Brevenotas ¿Y si me compro un PC chino?

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
apuntaría a una placa mejor.
Esa tiene dos slot (Cero crecimiento a futuro y perdida de 2 canales de memoria).

Yo me frené a comprar chino por el tema de que no se la fiabilidad.

Sí, pero le puedes poner máximo 32GB. Creo que 16GB podrían servir por los próximos 2-3 años.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Sí, pero le puedes poner máximo 32GB. Creo que 16GB podrían servir por los próximos 2-3 años.
Aun asi, pierdes dos canales (Que es parte del poder de los xeon y que los ha hecho envejecer bien). Dependiendo lo que hagas, puedes ganar con cuatro slots de ram haciendo quadchannel.


Aun asi, el mayor peso (para mi) sigue siendo la confiabilidad de las placas. No estan tan viejas para saber si aguantan 1 o 2 años dandole.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Aun asi, pierdes dos canales (Que es parte del poder de los xeon y que los ha hecho envejecer bien). Dependiendo lo que hagas, puedes ganar con cuatro slots de ram haciendo quadchannel.


Aun asi, el mayor peso (para mi) sigue siendo la confiabilidad de las placas. No estan tan viejas para saber si aguantan 1 o 2 años dandole.

Tienes razón.

Si bien se supone que la memoria ram y la placa base son nuevas, es de ingenuos confiar en que los vendedores de Aliexpress te dicen la verdad. Es uno de los riesgos que uno tiene que asumir. Puedes bajar el % de que el vendedor te estafe comprando a uno con antigüedad y hartas reseñas, pero el riesgo siempre esta.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Al final compré un Xeon con 32 GB de RAM DDR4.

Ahora voy a esperar que llegue a ver como es. Lo único que he comprado es un cooler, ya que tengo la duda si comprarlo por aliexpress o buscar uno aquí.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Al final estoy planeando cambiar la placa base por esta:


Es un poco más cara, pero el procesador es mucho mejor y es memoria ram ddr4. Estamos hablando de un rendimiento extra del 50%



Merece el esfuerzo por 40 lucas más.

Pucha me calentó esta config, pero ya hice una compra eBay cara y no puedo gastar más plata este mes :cry

¿Cómo creen que sigan los precios de aquí a un mes más?
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Al final compré un Xeon con 32 GB de RAM DDR4.

Ahora voy a esperar que llegue a ver como es. Lo único que he comprado es un cooler, ya que tengo la duda si comprarlo por aliexpress o buscar uno aquí.
Cual te compraste y porqué ese modelo?
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Pueden dejar los links de los xeon? Necesito comprar un E5 26XX

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Bueno señores, finalmente me decidí y compré lo siguiente:

Placa base X99, más procesador Xeon E5 2679 y 16GB DDR4 Memoria ram:

Fuente de poder 650W 80% certificación:

Tarjeta gráfica GTX 1660 Super 6GB:

Disipador Gama media:

Total con envío, con todos en modalidad AESS: 567.69 dólares, 445.000 pesos chilenos a 26 de agosto de 2020.

En un mes les informaré de las cuentas finales con los más que posibles aduanazos o posibles robos. Esto último no me preocupa tanto porqué tengo la protección del comprador de Aliexpress.

Cosas que me falta comprar: Gabinete (el costo de envío equipara los precios a Chile, ojalá en un mes todo este más barato) y disco duro, pero eso ya lo tengo.

Deseenme suerte.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Cual te compraste y porqué ese modelo?

Si no me equivoco, era uno de los Xeon más potentes de cuarta generación, y quería una plataforma con 32 GB de RAM y con opción para una unidad NVME.

En mi caso, no quiero esta plataforma para jugar, así que buscaba núcleos y memoria suficiente.

Este fue el kit que compré:


El cooler aún no lo compro, ya que prefiero ver el espacio disponible una vez tenga las memorias instaladas. Además, necesito un buen ventilador por el TDP del procesador.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Hablando de PC's chinos, en AE me topé con la tienda "KingDian official store" que tiene buenas ofertas en discos SSD, por ejemplo: disco de 1TB a CLP 62568 con envío gratis por Aliexpress Standard Shipping. Imagino que la oferta termina el viernes 28/8 a final del día, cuando termine la "Brands Shopping Week" de AE.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Hablando de PC's chinos, en AE me topé con la tienda "KingDian official store" que tiene buenas ofertas en discos SSD, por ejemplo: disco de 1TB a CLP 62568 con envío gratis por Aliexpress Standard Shipping. Imagino que la oferta termina el viernes 28/8 a final del día, cuando termine la "Brands Shopping Week" de AE.
Busca la tienda de Hikvision, también tienen SSD a buen precio y en reviews salen bien parados frente a marcas consumer-grade (Sandisk, Kingston, Adata etc)... yo me traje un par de 120 para notebooks de ofimática que vendo, y otro de 480 para mi futuro PC.

Es marca 'nueva' en SSD pero súper conocida en DVR y cámaras de seguridad, hacen buenas cosas.
 
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Yo compre set chino pero aduana lo tiene retenido desde el 2 de julio , aun no me dan la opcion de pagar...
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
me gustó la propuesta de por aca....

la consideraré si algun día dejo de ser maclover
 

Comet

Pro Gaming & Manager
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
267
Bueno señores, finalmente me decidí y compré lo siguiente:

Placa base X99, más procesador Xeon E5 2679 y 16GB DDR4 Memoria ram:

Fuente de poder 650W 80% certificación:

Tarjeta gráfica GTX 1660 Super 6GB:

Disipador Gama media:

Total con envío, con todos en modalidad AESS: 567.69 dólares, 445.000 pesos chilenos a 26 de agosto de 2020.

En un mes les informaré de las cuentas finales con los más que posibles aduanazos o posibles robos. Esto último no me preocupa tanto porqué tengo la protección del comprador de Aliexpress.

Cosas que me falta comprar: Gabinete (el costo de envío equipara los precios a Chile, ojalá en un mes todo este más barato) y disco duro, pero eso ya lo tengo.

Deseenme suerte.

Elegiste los vendedores con MENOS calificaciones, antes de buscar las piezas no hiciste filtro por los más vendidos? eso te da un parámetro de aquellos productos que tienen más feedback = más confiable. Revisé todas tus compras y son de vendedores nuevos!!

Por ejemplo este set https://es.aliexpress.com/item/4000542296880.html?spm=a219c.12010612.8148356.27.b9284f148KbCcB es de un vendedor que ya es conocido en toda la red y el más recomendado, tienes todo ahí para los xeon.

Su tienda (CPU Store) https://es.aliexpress.com/store/1856202?spm=a2g0o.store_home.pcShopHead_12378761.0

Aduenazo seguro en la vga y pack placa/cpu/ram, recomendé antes comprar cpu/ram juntas (no pagan internación) y que la placa venga separada, va a pagar seguro pero como vale menos, pagas con suerte 20/30 lucas.

Sobre la vga en aliexpress no se recomienda comprar nada, menos usadas que están reventadas por minería con bios cambiadas en muchos casos, la que compraste dice ser nueva, ojalá venga sellada para mayor tranquilidad mental, pero si fuera tu apenas me llegue le haría por horas todos los test de estrés y asegurarme que te enviaron algo nuevo y bueno, si no con video en mano tendrás que elevar una disputa.

Más que suerte por el aduenazo, deseo que todo lo que te llegue este bueno.
Saludos
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
@Comet tiene razón, debí prestar más atención a esos detalles, porqué el chino al que le compré la gráfica dice que se quedó sin "stock" y que por favor, anule el pedido. La realidad es que el mismo vendedor la está vendiendo a 40 dólares más caro ahora, pero eso no es mi problema.

Le dije que de anular el pedido nada de nada y que si quiere anular el pedido, lo haga el mismo.

Ante esto, hay varías opciones:

1) Que el chino siga insistiendo en que yo anule la orden (No lo quiere hacer él porqué AE les castiga por esto)
2) Que el chino me haga llegar un código de seguimiento falso y tenga que pedir la devolución del dinero en 60 días más.
3) Que el chino me mande la wea bien.
4) Que el chino me mande la wea mal y se rompa por el camino. Ante esto, uno debe protegerse siempre de grabar la apertura de la caja en caso de disputa con aliexpress para no tener problemas



El resto de pedidos ya han llegado a Chile. Solo falta que correos y aduanas se pongan a trabajar para tener los productos en 30 días más y pueda ver si resultó el experimento o no.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
También puede suceder que no lo mande dentro del plazo que tiene para hacerlo y automáticamente la compra se anula y te devuelven el dinero. No sé si eso significa un castigo para ellos, pero me ha pasado.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
me gustó la propuesta de por aca....

la consideraré si algun día dejo de ser maclover
de hecho hay mucho maceros que compraron esto, ya que apple se puso weon con los ultimos macpros, han recurrido a esto como upgrade (mediante hackintosh), como tienen full compatibilidad los xeons con mac, el unico drama es buscar si la placa madre china tiene soporte en la comunidad y seria. De ahi seria ponerle dinero a la Radeon RX 580 que es 100% nativo.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
de hecho hay mucho maceros que compraron esto, ya que apple se puso weon con los ultimos macpros, han recurrido a esto como upgrade (mediante hackintosh), como tienen full compatibilidad los xeons con mac, el unico drama es buscar si la placa madre china tiene soporte en la comunidad y seria. De ahi seria ponerle dinero a la Radeon RX 580 que es 100% nativo.

Uso un macbook pro de gama alta, necesito movilidad :(
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
yo no cambio mac por nada, salvo en el trabajo que me veo obligado a usar windows, pero es un lastre que si quiero potencia, necesito comprar esos macpros que son dificiles de upgradear (o optar por macpros demasiado viejos para ser usables), por eso opte por esa via, aun teniendo el macbook para salidas (que ya no hago por la pandemia)

Estos xeones son super interesantes, yo en lo personal tengo uno que uso habitualmente, un intel xeon 1230 v3, que anda la verdad muy bien, le puse una rx580 y macos anda de maravilla. Estaba pensando en estas opciones a futuro tambien (un sixcore o un octacore, con placa madre china).
 
Subir