Autos ¿Volkswagen Beetle con los días contados?

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Copypaste:
Con una estrategia claramente orientada hacia los SUV a corto plazo y a la implementación de la electricidad a medio, Volkswagen también aprovechó la primera sesión informativa de 2017 para dejar claro el futuro de muchos de sus modelos. Durante el presente curso llegarán los nuevos Polo y T-Roc, pero ¿qué pasa con viejos conocidos como el Volkswagen Beetle o el Scirocco?

Que su continuidad está en grave peligro. A pesar de los beneficios, las consecuencias del dieselgate siguen muy presentes en las oficinas de Volkswagen, desde donde buscan recortar gastos en la medida de lo posible. En esta situación, tanto el Escarabajo como el Scirocco parecen tener los días contados, puesto que sus ventas son de las más bajas de su segmento: apenas algo más de 25.000 unidades en 2016 para el primero y menos de 11.000 para el segundo.

Quizá la carrocería descapotable del Beetle se salve, puesto que vende mejor que el cupé y además es el único roadster que queda en toda la gama de la marca. Sin embargo, las palabras de Arno Antlitz, miembro de la junta de Volkswagen, no son esperanzadoras: “Ambos modelos representan una clase de vehículos atractiva y emocional, pero el plan de Volkswagen no es siempre el de continuar todos nuestros coches de una generación a la siguiente”.

A día de hoy ya ha cesado la producción del Scirocco en muchos países, mientras que el Escarabajo sí que ha recibido una actualización de cara a 2017. Otro mal indicativo es que no se han filtrado imágenes de ninguna mula de desarrollo para el teórico reemplazo de ninguno de los dos modelos.

Sauce: http://motor.elpais.com/actualidad/volkswagen-beetle-scirocco-desaparecer/amp/

Humildemente opino que Volkswagen debería resucitar al Beetle como un modelo de motor y tracción trasera, me da lo mismo si eléctrico o no. Ahí yo creo que está la clave, sino basta con mirar al eterno Porsche 911, que en sus inicios era algo así como el primo deportivo del escarabajo :zippy

¿Que opinan ustedes?
¿Creen que los primos fifí del Golf merecen una segunda oportunidad?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El Scirocco, precioso.

Sobre el tema, bueno, así es el mercado y si las ventas no acompañan, nada que hacer, se vende lo que le consumidor demanda y en ese escenario, el beetle poco o nada tiene que hacer.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Veo muy difícil la llegada de un modelo de traccion trasera que no sea de porsche, primero porque no esta en el adn de Volkswagen y segundo por temas de costo, además ahora son muy pocos los que se preocupan de las características tecnicas mas alla de si sincronizan de fabrica con el telefono del momento, basta ver que hasta Mercedes esta haciendo autos tracción delantera y la estan rompiendo en ventas.

Creo que puede ser un buen momento de hacerse con alguna version exclusiva de scirocco o beetle y apostar que se vuelvan clasicos con el tiempo como el Corrado.

Saludos
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo creo que VW va a dejar efectivamente de producir los modelos que menos vende actualmente y en unos 5 o 10 años los va a resucitar.

Creo que puede ser un buen momento de hacerse con alguna version exclusiva de scirocco o beetle y apostar que se vuelvan clasicos con el tiempo como el Corrado.

Saludos

O el Karmann Ghia :zippyojo
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
puta que encuentro encachao el scirocco, ¿tendria uno?... demas que si, pero cuando los dueños sepan que se va a descontinuar y los tiren a precio de huevo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Pero si el Beetle es el auto con el diseño mas gay que puede existir junto con el Fiat 500, ojala desaparezcan luego
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pero si el Beetle es el auto con el diseño mas gay que puede existir junto con el Fiat 500, ojala desaparezcan luego
Súmale el swift.

Permiso, ahora me retiro.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Debo concordar con Uds...
- El Beetle moderno en su "primera" generación era el auto oficial de Barbie :zippy... recién ahora tiene un diseño algo más masculino y un interior que recuerda más fielmente a su pasado inspirador. Sin embargo, no me puedo olvidar que es un Golf con otra carrocería. Ese auto pide a gritos tener motor central/trasero y vocación deportiva, pero si somos aterrizados, hace rato que el grupo VW no se arriesga con sus autos de marcas generalistas. Es por eso que confío en un revival de esos modelos con las prestaciones que me gustaría ver, pero en un par de lustros más.
- El Fiat 500, en mi opinión, partió bien... el diseño era muy re parecido al topolino, aunque con las proporciones de un auto moderno, así que inevitablemente es más grande que su inspirador... pero ahora se chacrearon feo, el 500L por ejemplo es cualquier weá, ni se parece al 500 "normal". Es algo parecido a lo que pasa con los Mini Cooper actualmente, con sus Countryman y versiones de 5 puertas/alargadas que ya no tienen nada de Mini, y que a la larga sólo agregan un valor innecesario al producto.

De hecho, en respuesta a ese "charcreo" es que han ocurrido cosas como ésta: Un Mini Cooper clásico que se fabrica desde 0 a pedido, con mecánica y componentes ligeramente modernizados y a unos módicos noventa-y-tantos millones de pesos chilenos:
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Debo concordar con Uds...
- El Beetle moderno en su "primera" generación era el auto oficial de Barbie :zippy... recién ahora tiene un diseño algo más masculino y un interior que recuerda más fielmente a su pasado inspirador. Sin embargo, no me puedo olvidar que es un Golf con otra carrocería. Ese auto pide a gritos tener motor central/trasero y vocación deportiva, pero si somos aterrizados, hace rato que el grupo VW no se arriesga con sus autos de marcas generalistas. Es por eso que confío en un revival de esos modelos con las prestaciones que me gustaría ver, pero en un par de lustros más.
- El Fiat 500, en mi opinión, partió bien... el diseño era muy re parecido al topolino, aunque con las proporciones de un auto moderno, así que inevitablemente es más grande que su inspirador... pero ahora se chacrearon feo, el 500L por ejemplo es cualquier weá, ni se parece al 500 "normal". Es algo parecido a lo que pasa con los Mini Cooper actualmente, con sus Countryman y versiones de 5 puertas/alargadas que ya no tienen nada de Mini, y que a la larga sólo agregan un valor innecesario al producto.

De hecho, en respuesta a ese "charcreo" es que han ocurrido cosas como ésta: Un Mini Cooper clásico que se fabrica desde 0 a pedido, con mecánica y componentes ligeramente modernizados y a unos módicos noventa-y-tantos millones de pesos chilenos:

Eventualmente si en el futuro VAG decide tomar una estrategia escalonada como el grupo Fiat (donde cada marca cubre un nicho distinto) podria llegar a darse que VW se centre en fabricar solo sus iconos como el Beetle, el Scirocco y el Golf poniendoles mas ingenieria, mientras que Skoda y Seat se encargan de los modelos mas generalistas.

Pero hasta que eso no suceda, seguiremos en la tónica de inundación de modelos de todo el grupo.

Por lo demas me gustan los nuevos Beetle que efectivamente son mas masculinos, y el 500 también me hace gracia aun cuando se considere de mina, especialmente si trae un 1.4t multiair debajo del capot.

Saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
El swift es feo, como un bototo con ruedas, pero gay no es
anda-a-laar.jpg


El Swift es auto de mina o de gay por donde se le mire.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
:risas
El único Swift que tendría yo es el Sport :zippyojo

Tampoco puedo hablar mucho de autos de mina porque tengo un Morning :zippy, al menos es la versión Sport de color rojo y no esas versiones con tapas de rueda y colores chillones como verde limón o fucsia:risas
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
:risas
El único Swift que tendría yo es el Sport :zippyojo

Tampoco puedo hablar mucho de autos de mina porque tengo un Morning :zippy, al menos es la versión Sport de color rojo y no esas versiones con tapas de rueda y colores chillones como verde limón o fucsia:risas
Intentando salir del closet así como sin querer queriendo
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Intentando salir del closet así como sin querer queriendo

Mi Morning es machote, tiene llantas y frenos ABS, y no es color lavadora :zippy jamás lo verán deslizándose sin control ni cayéndose en las zanjas a pito de nada.

Igual me dan ganas de cambiarlo por un Mazda3 Sport, por que me gusta, no porque duden de mi sexualidad :zippymmm
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Intentando salir del closet así como sin querer queriendo
No sería el primero en todo caso, van varios ya. Lo bueno, somos tolerantes con la diversidad.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Dicen que el el que calla otorga, así que contestaré con un clásico:pato
Lamento decepcionarlos.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Mi Morning es machote, tiene llantas y frenos ABS, y no es color lavadora :zippy jamás lo verán deslizándose sin control ni cayéndose en las zanjas a pito de nada.

Igual me dan ganas de cambiarlo por un Mazda3 Sport, por que me gusta, no porque duden de mi sexualidad :zippymmm
Al parecer tu mismo dudas de tu sexualidad
 
Subir