¿Vieron Whiplash y quedaron locos con la escena final?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No voy a ver ese bodrio de nuevo para ir colocando parte a parte los detalles.

No es necesario tanto detalle, es tan simple como explicar un poco más por qué según tú es un bodrio, a grandes rasgos, lo cual sería mucho mejor que un "no cuadra".
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Jajajaja, darkness es más amargo que el profe de la película. Me lo imagino diciéndole al calvito: "not quite my tempo" :risas

A mi me recordó a mi profe de basket, la diferencia es que nos arrojaba el balón :zippy. No era tan maldito si
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
a mi también me gusto harto whiplash, pelao ctm! jajaja
es una historia, una pelicula su desarrollo es lo que cuenta, no es una clase del tema....
Estan webiando con detalles técnicos igual que con mr.robot, diciendo que la wea es mala (no les gusto) porque el wn no podia ser "el capo" porque se metia a la consola....

(la banda sonora igual la encontre buena)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
a mi también me gusto harto whiplash, pelao ctm! jajaja
es una historia, una pelicula su desarrollo es lo que cuenta, no es una clase del tema....
Estan webiando con detalles técnicos igual que con mr.robot, diciendo que la wea es mala (no les gusto) porque el wn no podia ser "el capo" porque se metia a la consola....

(la banda sonora igual la encontre buena)

Pero si es lógico, es una película. Lo mismo pasa con Interstellar y muchas otras, llegan los expertos en la materia y rajan el flim sin reparar en que es simple ficción en la que la trama es lo principal, no es un documental sobre música en este caso (y eso que igual hay harto documental pasado a falacia :lezippy3)
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Yo la encontre buena, si quiere ver algo real, vea un documental no sea panfilo, y me senti bastante identificado con mi profe de tesis, el desgraciado nos hacia bolsa en las revisiones, a los mas pencas los mandaba a estudiar diseño, al final cuando tenias un 7 en la revision, tocaba la nota de verdad y el wn te plantaba un 1 porque estaba todo malo :( más encima era el cordinador asi, que a los cabros que tenian otro profe tambien los hacia bolsa.

En clases te agarraba a chuchadas y todo, muchos se cambiaron de sede o de institución porque sabián que con ese wn ahi no podian titularse.
 

anarkoponk

Pajarito Nuevo
Se incorporó
1 Mayo 2008
Mensajes
0
Que raro.

Donde yo estudié era todo lo contrario.
Y los que eran pencas se dedicaban a ser intérpretes. :zippy
Será que era un ambiente creativo.
Igual para un músico es inaguantable la tortura de ver esa peli. Es casi como escuchar un tema en cuatro cuartos mientras tocan un vals. No cuadra.

Y donde estudiaste así por ser?, porque jamás había escuchado, ni se me ocurriría pensar de que los interpretes son pencas. Asumo que no en un conservatorio, en donde justo se forman interpretes.

Volviendo un poco al tema; ¿que es lo que no cuadra según tu? Expláyese no más estimado, mire que igual tengo estudios (formales, pero mayormente informales) y podría llegar a ser una discusión interesante. Al menos yo, no tengo nada que reclamarle a la película en su lenguaje musical.

A mi me pareció re buena la película. Quizás no una obra maestra, pero me entretuvo bastante.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Y donde estudiaste así por ser?, porque jamás había escuchado, ni se me ocurriría pensar de que los interpretes son pencas. Asumo que no en un conservatorio, en donde justo se forman interpretes.

Volviendo un poco al tema; ¿que es lo que no cuadra según tu? Expláyese no más estimado, mire que igual tengo estudios (formales, pero mayormente informales) y podría llegar a ser una discusión interesante. Al menos yo, no tengo nada que reclamarle a la película en su lenguaje musical.

A mi me pareció re buena la película. Quizás no una obra maestra, pero me entretuvo bastante.

En el Instituto de la escuela moderna de música (composición).

Tendría que ver la peli otra vez para darte los detalles y masoquista no soy.
 

anarkoponk

Pajarito Nuevo
Se incorporó
1 Mayo 2008
Mensajes
0
En el Instituto de la escuela moderna de música (composición).

Tendría que ver la peli otra vez para darte los detalles y masoquista no soy.

Pero dijiste que algo no cuadraba; incluso diste un ejemplo de un 4/4 con un vals...no recuerdo bien la banda sonora de la película, pero superponer ritmos distintos (como 4 contra 3 ó 3 contra 2, por ejemplo) es una técnica re antigua, muy utilizada en varios estilos musicales como bien debes saber.

La verdad es que nunca voy a entender a quienes critican algo sin poseer argumentos.

Saludos de todas maneras!
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
giphy.gif
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
No soy yo quien critica una película sin dar ningún fundamento; sacando sus "estudios" de música, pero sin siquiera nombrar un solo término musical.

Dele no más campeón, siga así ;)

No veo tus argumentos técnicos. Sólo te has dedicado a tratar de darme órdenes y a atacarme.

Sólo acato órdenes de quien pague y me importa la opinión de gente conocida.

Así que sigue con tu pataleta. Dale.

Comprobado, hay que ser un ignorante en la música para disfrutar Whiplash :lezippy3

La verdad creo que con todo género pasa lo mismo, los soldados se apretarán la guata riendo cuando ven Rambo, los boxeadores se burlarán cuando Rocky no cae con la sarta de combos en la trompa y los matemáticos quedarán atónitos al ver los ejercicios en Good Will Hunting o una mente brillante :truestory

#Esonomás
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
La verdad creo que con todo género pasa lo mismo, los soldados se apretarán la guata riendo cuando ven Rambo, los boxeadores se burlarán cuando Rocky no cae con la sarta de combos en la trompa y los matemáticos quedarán atónitos al ver los ejercicios en Good Will Hunting o una mente brillante :truestory
Los soldados que conozco a lo más se ríen que los weones muy pocas veces recargan.
En general, hay algunas artes donde si no es perfecto vale callampa, aunque aporte cero a la difusión, mientras en otros, son capaces de pasar por alto detalles. por ej, no he visto a alguien criticar todas las fallas de "imitation game" o de las mismas películas que mencionas, pues al final se quedan con que gracias a la película la gente averiguó quien era John Nash o Alan Turing, etc. Y entienden que es una reproducción para el común de la gente.

Con respecto a películas mineras, la única que me ha sacado ronchas fue "los 33", pero fue por que dejaron a sougarret como pelmazo y golborne como héroe, cuando en realidad golborne fue el pelmazo.
 
Subir