¿Vieron Whiplash y quedaron locos con la escena final?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Siempre me ha gustado la música, sin embargo no me considero un verdadero fanático. Si una canción me gusta, la "adquiero", si es muy buena, "compro" el disco completo, y si me llama mucho la atención, averiguo un poco más de la banda y continúo con mis compras. No soy de investigar mucho, saber quién era el guitarrista en tal grupo, quién y cuándo hizo qué por tal estilo, etc. (con la excepción que en una época me dio con el rock y ahí leí harto sobre bandas y su desarrollo).

Hace unas semanas vi la excelente "Whiplash", luego busqué un par de videos en internet y se me ocurrió hacer la búsqueda con "mejores bateristas de todos los tiempos". Aparecieron unas listas con bateristas de bandas de rock conocidas (Led Zeppelin, Rush, entre otras) y me puse a leer los comentarios, momento en el que topé con el nombre Buddy Rich. Vi un par de videos y quedé pagando. Sin saber de música, tiempos, ritmo, quedé admirado por su extrema velocidad y precisión, y sobretodo porque, a pesar de lo rápido que se movía, parece que ni se esforzaba :zippy. Me puse a buscar más info sobre el y bueno, muchos concuerdan es que es uno de los mejores (sino el mejor) baterista de todos los tiempos.

Algunos datos interesantes que leí (como en toda leyenda, a veces le ponen más, pero aquí vamos)
- Cuando tenía un año, su padre se dio cuenta de que podía mantener un ritmo continuo con cucharas
- Comenzó a tocar batería cuando tenía un año y medio :omg
- A los 4 años ya tocaba en Broadway
- A los 11 años era líder de una banda
- No recibió instrucción formal para tocar batería
- No sabía leer música
- De acuerdo a sus comentarios, no practicaba y sólo tocaba la batería en sus presentaciones

Dejo un par de videos, en el último, a pesar de tener sus buenos años, sigue demostrando su gran habilidad


 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Vi esa pelicula y no se si no estaba concentrado o que pero para mi el final fue PFFFFF.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Buddy Rich es quizá el batero más reverenciado, es un intocable, así como en las guitarras lo es Hendrix.

Hay una anécdota de cuando el wn estaba tocando en vivo, le dio un ataque cardíaco, el wn siguió tocando y sólo cuando terminó se fue al hospital :risas :risas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
La encontré tan mal hecha que no aguanté verla hasta el final.

Parecía que no tenía idea de música el director.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Puede que no la tuviera, pero no era el tema central.

Varios músicos reclamaron cosas parecidas cuando empezó a circular, pero en mi opinión, no le quita ningún mérito a la película, podría haberse tratado de un alumno de matemáticas con el profe de la u que les enseñaba, o sobre autos de carrera, o boxeo. Da igual, la premisa del flim hubiese seguido siendo la misma.

Yo Whiplash la encontré espectacular, hace harto tiempo que una película no me mantenía tan interesado en lo que iba a pasar, y me hacía reir a carcajadas, con las partes donde el profe era más vaca que nunca :risas :risas

El final lo vi sentado en el borde del sofá, más metido que la cresta en lo que iba a suceder, y viendo las reacciones en gral. puedo decir que no fui el único.
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Comprobado, hay que ser un ignorante en la música para disfrutar Whiplash :lezippy3

La verdad creo que con todo género pasa lo mismo, los soldados se apretarán la guata riendo cuando ven Rambo, los boxeadores se burlarán cuando Rocky no cae con la sarta de combos en la trompa y los matemáticos quedarán atónitos al ver los ejercicios en Good Will Hunting o una mente brillante :truestory
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.809
Vi esa pelicula y no se si no estaba concentrado o que pero para mi el final fue PFFFFF.

Lo mismo, fue demasiado penca el final. Y bueno, la pelicula entera (q parece cortometraje) es bien fomeque.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Lo mismo, fue demasiado penca el final. Y bueno, la pelicula entera (q parece cortometraje) es bien fomeque.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es un cortometraje que fue después hecho película :zippy

Lo simpático es que el único weon que conozco con estudios formales de música dijo que esta bien representado y le gusto la película por mostrar lo que pasa adentro y que incluso, todos los profes son igual o más divos.
Su frase favorita es cuando dicen algo que si eres penca, forma una banda de rock, pues en verdad es algo que se escuchaba mucho en los conservatorios
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Puede que no la tuviera, pero no era el tema central.

Varios músicos reclamaron cosas parecidas cuando empezó a circular, pero en mi opinión, no le quita ningún mérito a la película, podría haberse tratado de un alumno de matemáticas con el profe de la u que les enseñaba, o sobre autos de carrera, o boxeo. Da igual, la premisa del flim hubiese seguido siendo la misma.

Yo Whiplash la encontré espectacular, hace harto tiempo que una película no me mantenía tan interesado en lo que iba a pasar, y me hacía reir a carcajadas, con las partes donde el profe era más vaca que nunca :risas :risas

El final lo vi sentado en el borde del sofá, más metido que la cresta en lo que iba a suceder, y viendo las reacciones en gral. puedo decir que no fui el único.
X2 también me entretuvo bastante, me cague de la risa con el CSM del profe, se parece mucho a como grita un jefe que tengo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Es un cortometraje que fue después hecho película :zippy

Lo simpático es que el único weon que conozco con estudios formales de música dijo que esta bien representado y le gusto la película por mostrar lo que pasa adentro y que incluso, todos los profes son igual o más divos.
Su frase favorita es cuando dicen algo que si eres penca, forma una banda de rock, pues en verdad es algo que se escuchaba mucho en los conservatorios

Que raro.

Donde yo estudié era todo lo contrario.
Y los que eran pencas se dedicaban a ser intérpretes. :zippy
Será que era un ambiente creativo.
Igual para un músico es inaguantable la tortura de ver esa peli. Es casi como escuchar un tema en cuatro cuartos mientras tocan un vals. No cuadra.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Oye, pero podrías explayarte un poco respecto a por qué -según tú- es tan mala.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo la encontré buenísima, en especial el final. Mientras más avanzaba menos idea tenía de como iba a terminar.

Tomando en cuenta que se trataba de un grupo escolar, no le puedes pedir a la película que los tipos toquen como si fuera conservatorio.
 
Subir