¿Validar funcionamiento fuente de poder?

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Hola chicos!

Queria pedirles de sus neuronas pa cachar que opciones tengo. Hace un tiempo, ayude a un conocido con su PC, el disco como que estaba muerto. Cuento corto, a pesar de probar otro disco, tampoco funciono y como lleve una fuente de poder por si acaso, con esa fuente si prendio el pc. Cambio la fuente y pafff todo bien.

El tema es que me traje la fuente "mala" y la tuve un buen rato ahi botada. Ahora la saque pa hacer algo con ella, ya sea ocuparla o botarla y no se si fue aweonamiento de los componentes, de verdad esta mala, etc, etc. Igual como soy rata, me da lata botarla (es una coolermaster 550 80 plus gold :zippy)

La cosa es que hice puente para que prendiera y medi los voltajes de 3.3, 5 y 12, todo se ve normal. Probe todos los molex, lo mismo. ¿que mas podria hacer para probar que este "buena"? ¿Ponerle carga, no se, a los 12V con algo que ocupe ese voltaje? ¿Algo que se pueda hacer aparte de tirar componentes al choque y ver si sobreviven?.

Cualquier idea se agradece. Ty!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
coloca una ampolleta de auto pa ver si aguanta


Igual coolermaster, son wenos pa los ventiladores como dice su nombre, un buen tiempo vendieron fuentes que daban menos W de los listados (no me extrañaría que esa sea la fuente) incluso vendían una de 550w que era igual a la de 500w, sin protecciones de sobrecarga y otras protecciones mas ( ni idea si lo siguen haciendo).
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
A lo mejor esa vez si desconectavbas la fueente y volvías a conectar la misma se arreglaba también. Me han tocado casos enq ue algo se ve bien conectado y aun así no hay buen contacto. En otros casos que he visto, que un conector sea medio milímetro más largo en algunos casos evita que haya contacto y en otros no.

Sin carga de trabajo es como difícil determinar si está mala o no. Yo la pondría a trabajar en un PC.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Y si abres la fuente y le revisas los condensadores? generalmente cuando cagan van dejando intermitentes los equipos, funcionan un rato y de la nada se apagan
 
Upvote 0

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
Hola. Leyendo sobre estas fuentes describen una falla en resistencias asociadas a los condensadores grandes de la etapa primaria ( los que siguen a la rectificación) , se provoca que la fuente no parta o demore horas en hacerlo nuevamente, esto se debería a que los condensadores se deben encontrar descargados a tierra a través de las resistencias para partir normalmente.
Para probar la fuente en la salida de 12 V , supongo que se puede hacer con una ampolleta de foco de auto que consumen 60 Watts ( siempre hay alguna por ahí que solo quedó con la luz alta buena), para los 5v algún motorcito o algo parecido puede servir .
Sea lo que hagas comenta por favor. Es un tema interesante. Gracias.
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Creo que lo que hare sera buscar una plataforma que pueda hacer funcionar la fuente y no sea cara, algo como un antiguo P4 o also asi, y meterle carga. Es mas realista.

Gracias por sus opiniones y consejos.
 
Upvote 0

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
Creo que lo que hare sera buscar una plataforma que pueda hacer funcionar la fuente y no sea cara, algo como un antiguo P4 o also asi, y meterle carga. Es mas realista.

Gracias por sus opiniones y consejos.
Podría ser, pero uno que tenga los dispositivos necesarios para estresar a la fuente con el consumo de corriente que generen.
Nos cuentas por favor.
Gracias.
 
Upvote 0
Subir