¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Usar tarjeta de crédito para generar historial no significa comprar en cuotas. Todo a 1 cuota, pero que haga movimientos, a los meses los bancos solitos empiezan a mandar correos ofreciendo hipotecarios.

Lo dice alguien que estuvo en Dicom por un protesto por años, hoy en día ni se acuerdan que lo estuve.

Saludos
Que los bancos ofrezcan hipotecarios preaprobados no es garantía de nada.

El BCI me ofrecía preaprobado 7000 UF. Cuando pedí evaluación para un monto menor me rechazaron. Hasta el día del cierre de esa cuenta me seguía apareciendo que tenía un hipotecario preaprobado (en el momento del cierre ya decía 8500 UF xD).
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Hay que usar TC para todo (1 cuota idealmente) y pedir uno que otro consumo cuando te tiran promos de tasas muy bajas... con eso se arma buen historial financiero .

Hace 3 años con suerte me dieron TC en ripley con 50lucas de cupo...
Ahora el banco ql me tienen la TC pre aprobada con 27millones.
Hipotecario de 5500uf y consumos sobre 20m.

Y lo único que hago es comprar todo con TC a 1 cuota y una que otra compa en cuotas.

Eso con 24 años y hace dos años que me titulé

Ahora en julio me toca pedir mi primer hipotecario de 3000uf (daré el 20% de pie)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Hay que usar TC para todo (1 cuota idealmente) y pedir uno que otro consumo cuando te tiran promos de tasas muy bajas... con eso se arma buen historial financiero .

Hace 3 años con suerte me dieron TC en ripley con 50lucas de cupo...
Ahora el banco ql me tienen la TC pre aprobada con 27millones.
Hipotecario de 5500uf y consumos sobre 20m.

Y lo único que hago es comprar todo con TC a 1 cuota y una que otra compa en cuotas.

Eso con 24 años y hace dos años que me titulé

Ahora en julio me toca pedir mi primer hipotecario de 3000uf (daré el 20% de pie)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24 años y con 20% de pie...like a boss.
 

ElxJuako

Miembro Regular
Se incorporó
23 Enero 2010
Mensajes
35
Hay que usar TC para todo (1 cuota idealmente) y pedir uno que otro consumo cuando te tiran promos de tasas muy bajas... con eso se arma buen historial financiero .

Hace 3 años con suerte me dieron TC en ripley con 50lucas de cupo...
Ahora el banco ql me tienen la TC pre aprobada con 27millones.
Hipotecario de 5500uf y consumos sobre 20m.

Y lo único que hago es comprar todo con TC a 1 cuota y una que otra compa en cuotas.

Eso con 24 años y hace dos años que me titulé

Ahora en julio me toca pedir mi primer hipotecario de 3000uf (daré el 20% de pie)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
te titulaste hace 2 años y ya juntaste 17 palos para el 20% csm jaja y yo apenas junte el 20% para un hipotecario de una casa humilde xd
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.803
Me acuerda el user de chw que tenía como 7 depas, pero vivía con los papás y destinaba como el 75% del sueldo a ahorro.

Saludos
Jajaja, justo iba a postear lo mismo pero no recuerdo el nick... Ahorraba nivel rata ese wn

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Me acuerda el user de chw que tenía como 7 depas, pero vivía con los papás y destinaba como el 75% del sueldo a ahorro.

Saludos
Es la única forma de comprar hoy en día si eres clase media. A no ser que te caiga una herencia.
Sino, a esperar a los 30, si esq no te dio por tener cabro chicos...
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Yo compre como a las 30 y algo. Pero a fierro pelado nomas.
Un dia fue como "emm, pagar arriendo es un saco roto. Buscare un depto aca". Le conte al banco, no me pescaron y despues de que hice reclamos salio el hipotecario y ahi partio todo.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Yo compre como a las 30 y algo. Pero a fierro pelado nomas.
Un dia fue como "emm, pagar arriendo es un saco roto. Buscare un depto aca". Le conte al banco, no me pescaron y despues de que hice reclamos salio el hipotecario y ahi partio todo.
Ese es un fuerte argumento.
Pienso que la mayoría quisiera tener algo propio pero la vida (sus decisiones), los llevó a encalillarse y esfumar la capacidad de ahorro, algunos al límite de vivir del sobre cupo.

Algunos bichos raros con las cosas muy claras pueden hacer lo del loco de los 7dptos y jubilarse a los 45 con todo pagado...
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Leyendo este tema yo solo me deprimo. Consulta
Yo doy boletas por un poco más de 800,000 kilos. Como entiendo el tema del castigo a un familiar de mi mujer le comencé a emitir boletas por un poco más de 1 millón 200,000. El tema es que con eso logre conseguir varias tarjetas, ahora viene la pregunta.
Si sigo con el tema ido y boletas no lo sé por 2 millones de pesos eso me puede servir para conseguir algún hipotecario o tendré que pedirle que me haga un contrato falso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Me acuerda el user de chw que tenía como 7 depas, pero vivía con los papás y destinaba como el 75% del sueldo a ahorro.

Saludos

Jajja eso fue épico .

En mi caso solo destino el 25% al ahorro.
El resto se va en la cuota de la moto, hartas lucas en webeo y en ayudar a mis viejos .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Leyendo este tema yo solo me deprimo. Consulta
Yo doy boletas por un poco más de 800,000 kilos. Como entiendo el tema del castigo a un familiar de mi mujer le comencé a emitir boletas por un poco más de 1 millón 200,000. El tema es que con eso logre conseguir varias tarjetas, ahora viene la pregunta.
Si sigo con el tema ido y boletas no lo sé por 2 millones de pesos eso me puede servir para conseguir algún hipotecario o tendré que pedirle que me haga un contrato falso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A mí me pidieron las cartolas de cuenta corriente para comprobar que las boletas se manifestaban en dinero en la cuenta.
Además pidieron la carpeta tributaria y el detalle de pagos de agentes retenedores.
Yo logré probar varias veces lo que tú boleteas y me rechazaron igual (ppm vencido de 93 lukas que pagué y uno no vencido que según ellos debía estar pagado antes). Al final no me lo dijeron, pero creo que fue pretexto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
A mí me pidieron las cartolas de cuenta corriente para comprobar que las boletas se manifestaban en dinero en la cuenta.
Además pidieron la carpeta tributaria y el detalle de pagos de agentes retenedores.
Yo logré probar varias veces lo que tú boleteas y me rechazaron igual (ppm vencido de 93 lukas que pagué y uno no vencido que según ellos debía estar pagado antes). Al final no me lo dijeron, pero creo que fue pretexto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Siendo asi las cosas falta un proyecto de ley que cambie la desvalorización que tiene las boletas respecto a los contratos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Siendo asi las cosas falta un proyecto de ley que cambie la desvalorización que tiene las boletas respecto a los contratos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Creo que primero hay que partir por una que no permita boletas en casos de relación regular.
Luego, cuando te queden boleteando solo profesionales afines, ahí los bancos solitos revalorizarán las boletas.

Actualmente estan poco consideradas por el hecho que el grueso de quienes boletean son empleados precarizados.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Creo que primero hay que partir por una que no permita boletas en casos de relación regular.
Luego, cuando te queden boleteando solo profesionales afines, ahí los bancos solitos revalorizarán las boletas.

Actualmente estan poco consideradas por el hecho que el grueso de quienes boletean son empleados precarizados.


De hecho, yo trabajo en el mismo congreso hace más de seis años y sólo boletas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Verificando precios en el mercado, me he dado cuenta que una casa con el mismo metraje de mi casa cuesta al menos 400-500 uf más que cuando yo compre hace 4 años atrás.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Verificando precios en el mercado, me he dado cuenta que una casa con el mismo metraje de mi casa cuesta al menos 400-500 uf más que cuando yo compre hace 4 años atrás.
Yo compre mi casa actual en 3600 uf en septiembre del año pasado. Si bien regatie el precio, ahora en el sector las veo a 4500- 4800... Y muu mal cuidadaas. Yo casi la hice de nuevo y sigo trabajando en ella. Han subido demasiado

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
La burbuja inmobiliaria...o compras a precio de oro o sigues arrendando.
En otros países ha llevado a crisis épucas como España y EE.UU.
Pasará acá también...?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
La burbuja inmobiliaria...o compras a precio de oro o sigues arrendando.
En otros países ha llevado a crisis épucas como España y EE.UU.
Pasará acá también...?
Depende.
A ojos de la gente las propiedades están caras, sin embargo, no es ni cercano al escenario español o estadounidense.
Como se puede leer en este hilo, no están dando creditos hipotecarios a todos, de hecho, son bien restrictivos tanto en monto prestado como requisitos, por lo que no nos parecemos al caso estadounidense, donde era más ligero la verificación de si eras sujeto de credito.
Si vemos el caso español, la demanda se mantuvo y bajó en cierto punto, la oferta siguió aumentando y varias constructoras se fueron a quiebra. Aquí el CChC mantiene a raya la oferta, tiene informados a sus socios y no socios para que si construyes y quiebras, sea por tu mala gestión o por que no pescaste lo que mostraba el mercado.

En sintesis, en el corto plazo no se ve crisis a la española o gringa. Si "explota" es por otros hechos. Desde mi punto de vista, pese a que no me guste el precio de la vivienda en Chile, no veo burbuja. La oferta está cubierta por la demanda y viceversa, hay un equilibrio que no ha hecho que uno vea sobreoferta, por el contrario, veo que se venden deptos de 5000 o más UF y 60 m2 como si nada.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.803
Depende.
A ojos de la gente las propiedades están caras, sin embargo, no es ni cercano al escenario español o estadounidense.
Como se puede leer en este hilo, no están dando creditos hipotecarios a todos, de hecho, son bien restrictivos tanto en monto prestado como requisitos, por lo que no nos parecemos al caso estadounidense, donde era más ligero la verificación de si eras sujeto de credito.
Si vemos el caso español, la demanda se mantuvo y bajó en cierto punto, la oferta siguió aumentando y varias constructoras se fueron a quiebra. Aquí el CChC mantiene a raya la oferta, tiene informados a sus socios y no socios para que si construyes y quiebras, sea por tu mala gestión o por que no pescaste lo que mostraba el mercado.

En sintesis, en el corto plazo no se ve crisis a la española o gringa. Si "explota" es por otros hechos. Desde mi punto de vista, pese a que no me guste el precio de la vivienda en Chile, no veo burbuja. La oferta está cubierta por la demanda y viceversa, hay un equilibrio que no ha hecho que uno vea sobreoferta, por el contrario, veo que se venden deptos de 5000 o más UF y 60 m2 como si nada.


ojo que en cierta medida eso va también de la mano con lo extremadamente centralizado nuestro país, y la RM misma. Es cosa de alejarse del centro a la periferia y los precios bajan bastante, pero dado el centralismo todos (los que pueden) demandan vivir en sectores mas céntricos, y mientras mas se densifican esos sectores menos terrenos hay disponibles. Esto encarece los precios del terreno y por ende rebota en un precio de venta mayor.
 
Subir