¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

swifter

Miembro Activo
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
6
estimados buenas tardes, yo de nuevo por aca ya que como soy novato no conozco mucho el ambito de compra de una casa, tengo una duda cuanto deberia ser el valor de inscripcion conservador bienes raices de una casa nueva de un valor de $1766 uf aprox $50.000.000 con credito hipotecario solicitado de 750 uf, 550 subsidio ds19 y los restantes 441 uf fue pie al contado, y hoy me comenzaron a descontar los gastos operacionales y el valor del conservador fue $ 278.000 esta bien eso porque busque informacion y deberia ser el 0,2 % del valor total de la casa mas el 0,2% del valor del credito y no me calza, desde ya muchas gracias.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
estimados buenas tardes, yo de nuevo por aca ya que como soy novato no conozco mucho el ambito de compra de una casa, tengo una duda cuanto deberia ser el valor de inscripcion conservador bienes raices de una casa nueva de un valor de $1766 uf aprox $50.000.000 con credito hipotecario solicitado de 750 uf, 550 subsidio ds19 y los restantes 441 uf fue pie al contado, y hoy me comenzaron a descontar los gastos operacionales y el valor del conservador fue $ 278.000 esta bien eso porque busque informacion y deberia ser el 0,2 % del valor total de la casa mas el 0,2% del valor del credito y no me calza, desde ya muchas gracias.
Es el 2 por mil, más los certificados. Ese valor está bien.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
el que no llora no mama, así que te sugiero que empieces a hinchar las weas. Siendo bien pensado puede que producto de la fusión de los bancos haya alguna información errónea en la escritura la cual fue percatada por los abogados de la inmobiliaria o por el CBR, y efectivamente sea problema del banco. O siendo mal pensado puede la inmobiliaria esté atrasada por otros temas y te estén metiendo el pico en el ojo informándote que es problema del banco.

Sea como sea si no reclamay te vas a quedar esperando.

fui a llorar y los perlas del banco habían firmado la escritura el 30 de diciembre, pero nunca le informaron a la inmobiliaria. Es decir, si no iba a reclamar quizás cuantas semanas mas seguía esperando ctm
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
fui a llorar y los perlas del banco habían firmado la escritura el 30 de diciembre, pero nunca le informaron a la inmobiliaria. Es decir, si no iba a reclamar quizás cuantas semanas mas seguía esperando ctm

viste... hay muchos que confían en la gestión del resto, pero hay que estar siempre encima
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
cabros, alguien ha dejado su depa en airbnb ? me da miedo que se roben cosas, se ve como todo muy informal xD, pero a la vez se ve que deja buenas ganancias
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
cabros, alguien ha dejado su depa en airbnb ? me da miedo que se roben cosas, se ve como todo muy informal xD, pero a la vez se ve que deja buenas ganancias
Forma parte del juego que los huéspedes se roben/rompan algo.
 

Pudinomandino

Miembro Activo
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
18
Siempre, ocurre, que rompen y roban, tal como dice folto más arriba, por eso si vas a ser airbnb mejor tener lo justo y necesario.
Volviendo al Tema, a mi me interesa el tema de las tasas, ya en Marzo voy a hablar con el banco y al parecer han subido bastante a pesar de lo bajo que se encuentran en el banco central. >.<
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
cabros, alguien ha dejado su depa en airbnb ? me da miedo que se roben cosas, se ve como todo muy informal xD, pero a la vez se ve que deja buenas ganancias

Puedes hacer un inventario con las cosas de la casa, yo he visto eso en varias casas que he arrendado vía AirBnB. De todas maneras, una casa me tocó full amoblada, se nota que la usaban, pero no tenía cosas de "valor", sino que habían muchos libros, cosas de la cocina, etc

Saludos
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Puedes hacer un inventario con las cosas de la casa, yo he visto eso en varias casas que he arrendado vía AirBnB. De todas maneras, una casa me tocó full amoblada, se nota que la usaban, pero no tenía cosas de "valor", sino que habían muchos libros, cosas de la cocina, etc

Saludos

:hmmm:hmmm:hmmm

para lo único que serviría el inventario es para saber que te robaron :yao
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
igual estaba cachando que el pago de impuesto no lo hace automaticamente airbnb, sino que hay que darse la paja de ir a declarar ante SII.

Y aparte no se si en mi edificio permitan esa modalidad jaja, consultaré en la administración
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
cabros, alguien ha dejado su depa en airbnb ? me da miedo que se roben cosas, se ve como todo muy informal xD, pero a la vez se ve que deja buenas ganancias

Yo he arrendado casas que de verdad son usadas por sus dueños (segunda vivienda), se nota mucho la diferencia de cuando son sólo propiedades para ganar plata.

Una casa que no sólo estaba limpia y ordenada, sino que era super vivible. Lo pasamos super bien esas vacaciones
 

Pudinomandino

Miembro Activo
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
18
Hola Buenas, tengo una consulta, lo que pasa es que entre marzo y mayo debo ver el credito de mi departamento, el tema es que me ofrecieron una pega con mayores lucas y todo , pero justo debo cambiarme un mes antes de que deba ver el hipotecario, mi consulta es como afecta estos para el otorgamiento ya que tengo entendido que se debe tener antigüedad laboral, al menos de 3 meses y recién contratado al parecer es difícil que lo otorguen, aunque debo decir que vale mucho la pena el cambio laboral, (son más lucas y ademas es una posición de jefatura como crecimiento laboral y me quedaria a una distancia bicicleteable al nuevo departamento).
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Hola Buenas, tengo una consulta, lo que pasa es que entre marzo y mayo debo ver el credito de mi departamento, el tema es que me ofrecieron una pega con mayores lucas y todo , pero justo debo cambiarme un mes antes de que deba ver el hipotecario, mi consulta es como afecta estos para el otorgamiento ya que tengo entendido que se debe tener antigüedad laboral, al menos de 3 meses y recién contratado al parecer es difícil que lo otorguen, aunque debo decir que vale mucho la pena el cambio laboral, (son más lucas y ademas es una posición de jefatura como crecimiento laboral y me quedaria a una distancia bicicleteable al nuevo departamento).
No hay problema porque si es continuidad laboral y quedarás con contrato indefinido, lo que si no podrás es usar tu nuevo sueldo para gestionar el crédito ya que no tendrás de inmediato la nueva liquidación.
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Hola Buenas, tengo una consulta, lo que pasa es que entre marzo y mayo debo ver el credito de mi departamento, el tema es que me ofrecieron una pega con mayores lucas y todo , pero justo debo cambiarme un mes antes de que deba ver el hipotecario, mi consulta es como afecta estos para el otorgamiento ya que tengo entendido que se debe tener antigüedad laboral, al menos de 3 meses y recién contratado al parecer es difícil que lo otorguen, aunque debo decir que vale mucho la pena el cambio laboral, (son más lucas y ademas es una posición de jefatura como crecimiento laboral y me quedaria a una distancia bicicleteable al nuevo departamento).

Si no tienes lagunas en tu AFP, no deberías tener problema.

Si el departamento es nuevo, la fecha que te dieron es "tentatoria", recuerdo que a mi me lo pidieron el hipotecario para enero y termine firmando el hipotecario en mayo, lo que me dio mas tiempo para la "antigüedad laboral".
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
ojo igual. Aun hay bancos que piden certificado de antigüedad laboral
 

metalexis

/home/metalexis
Se incorporó
20 Agosto 2006
Mensajes
184
Que mejor pregunte al banco si no piden antigüedad laboral. En mi caso, tuve que aguantar cambiarme de pega hasta que firme la escritura por ese tema.
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Finalmente en mi caso salió todo bien con la tasación así que ahora estoy esperando el estudio de títulos, a ver si me piden algún otro documento aparte de todos los que se suben al sistema del BCI. Según mis cálculos a fin de mes debería estar listo el borrador de la escritura más o menos, envié todo el martes 14/01
 

El Pibe

JoseMiguelK
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
503
Hola Buenas, tengo una consulta, lo que pasa es que entre marzo y mayo debo ver el credito de mi departamento, el tema es que me ofrecieron una pega con mayores lucas y todo , pero justo debo cambiarme un mes antes de que deba ver el hipotecario, mi consulta es como afecta estos para el otorgamiento ya que tengo entendido que se debe tener antigüedad laboral, al menos de 3 meses y recién contratado al parecer es difícil que lo otorguen, aunque debo decir que vale mucho la pena el cambio laboral, (son más lucas y ademas es una posición de jefatura como crecimiento laboral y me quedaria a una distancia bicicleteable al nuevo departamento).
Ambos temas dependen del banco y fundamentalmente de la ejecutiva
Yo estoy casi en la misma situación. Consulte con el banco y, tal como explican más arriba, lo importante es no tener lagunas. Además si esto mejora tu situación actual en plata qué mejor, eres menos riesgoso.

En mi caso que también tengo un, todavía tentativo, aumento de remuneración, la ejecutiva es tan movida que me dijo que incluso antes de la primera liquidación me serviría, presentando un certificado de la empresa del ascenso y mejora remunerativa. Así ganamos 30 días.

Obviamente estoy pateando la firma de escritura lo más posible

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Hoy voy a reservar la casa. Me aguantaron reservar con la mitad
De ahí les cuento.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Subir