¿Traspapeleo? El grupo de cuentas prepago que quedó fuera de la obligación de las "50 transferencias"

Acá está la noticia: https://www.biobiochile.cl/noticias...-la-obligacion-de-las-50-transferencias.shtml

Voy a ahorarrles el mucho texto. Las tarjetas prepago que no están sujetas a algún banco quedaron libres de esta norma, tales como: Tapp, Tenpo, Mercado Pago y Copec Pay (técnicamente conocidas como Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos no Bancarias) quedarían fuera de las modificaciones implementadas por la Ley de Cumplimiento Tributario, según lo señalado en el Código Tributario.

La MACH si la van a fiscalizar, ya que pertenece a un Banco (BCI).

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
ya les parece poco que el 50% de nuestros sueldos se los regalemos a estos qlos...

p4blop

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2025
alguien sabe en que irá esto?? consulto debido a que a veces en la cta rut se nos pueden pasar las transferencias cuando pasamos el traspaso de la platita cuando hacemos pichanga ....:martilleo

Se incorporó
19 Abril 2021
alguien sabe en que irá esto?? consulto debido a que a veces en la cta rut se nos pueden pasar las transferencias cuando pasamos el traspaso de la platita cuando hacemos pichanga ....:martilleo
se supone que habian modificado la cuestion para que ahora entraran las cuentas prepago que habian dejado fuera...

xizko

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2024
Ya entro en rigor la ley? Sigue vigente lo de las tarjetas prepago?

p4blop

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2025
Abro hilo nuevamente de este tema..

Alguien de acá sabe si pasando el tema de las 50 transferencias cuanto sería el porcentaje de impuesto a pagar? o al menos un cálculo aproximado??

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Abro hilo nuevamente de este tema..

Alguien de acá sabe si pasando el tema de las 50 transferencias cuanto sería el porcentaje de impuesto a pagar? o al menos un cálculo aproximado??
A partir de tu pregunta infiero mucha ignorancia con respecto al tema.

A partir de las 50 transferencias lo que se hace es que se informa al SII.
Ahí, si corresponde, el impuesto depende, si son ingresos que van a tu global complementario se utiliza un porcentaje que varía en función de tus ingresos totales, si son ingresos como empresa o pequeños contribuyentes puede ser otro porcentaje.
A leer: https://www.sii.cl/valores_y_fechas/renta/datos_informativos_2025.html

Este es el caso para personas naturales: https://www.sii.cl/valores_y_fechas/renta/2025/personas_naturales.html
ejemplo,
- si estás ganando (entre todos tus ingresos ANTES de impuestos) ~ 900 lucas, te toca pagar 4%
- si estás ganando (entre todos tus ingresos ANTES de impuestos) ~ 4, 7 millones, te toca pagar un 23%

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Este es el caso para personas naturales: https://www.sii.cl/valores_y_fechas/renta/2025/personas_naturales.html
ejemplo,
- si estás ganando (entre todos tus ingresos ANTES de impuestos) ~ 900 lucas, te toca pagar 4%
- si estás ganando (entre todos tus ingresos ANTES de impuestos) ~ 4, 7 millones, te toca pagar un 23%
En realidad paga 4% todo lo que esté entre 935 mil y 2,07 Millones. Alguien puede entender mal eso y pensar que le conviene más ganar 930 mil en lugar de 936 mil por que asi no le sacan el 4%. Recuerden que los tramos son progresivos y que no ganar más para "no pasar de tramo" es pesimo negocio.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
En realidad paga 4% todo lo que esté entre 935 mil y 2,07 Millones. Alguien puede entender mal eso y pensar que le conviene más ganar 930 mil en lugar de 936 mil por que asi no le sacan el 4%. Recuerden que los tramos son progresivos y que no ganar más para "no pasar de tramo" es pesimo negocio.
creo que no te explicastes bien, al menos el ejemplo que planteas no es claro.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005

creo que no te explicastes bien, al menos el ejemplo que planteas no es claro.

Yo solo puse un par de ejemplos, depende de cada uno y para eso está el enlace con la tabla de tramos de impuestos.
No me da para explicar cómo funciona cada uno de los tramos y no es la idea tras la consulta.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Yo tenia la duda igual de si se cobraba el IVA no cobrado porque asumían que uno vendia algo y aedmas la multa por vender ilegalmente (Sin inicio de actividades, sin boleta), o solo se suma al global complementario. Sucede que por esas lagunas mentales que derepente a uno le pasan, se me ocurrió ser tesorero del curso de mi hijo, así que estoy esperando la citación del SII para ir a explicar.....

Subir