¿Tip para comprar servidores usados?

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Hola chicos!

Les tengo esta disyuntiva por si tienen algun tip para ayudar. Actualmente uso mi pc personal para los labs y anda piola, pero quiero separar las funciones, tener pc personal y servidor aparte.

¿Alguien cacha donde comprar un server usado barato nivel dios?

Apunto a algo que aguante 8 cores y 64gb de ram, si es mas mejor. E idealmente formato torre, no tengo espacio pa poner server tipo 1 o 2U.

Eso niños. Gracias!
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
en el marketplace de facebook yo reviso constantemente y a veces aparecen algunos en formato torre (hp gen9 o incluso, lenovos, dell)
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
He visto harto servidor en marketplace, pero los convenientes son rackeables
Por la ram y procesador, puedes conseguir en Aliexpress
Yo me traje un proce de 10 núcleos y 20 hilos + 16gb de ram para actualizar un servidor dell R320, todo eso por 30 lukas
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
Yo que tu compro un NUC usado en gringolandia via eBay o Amazon y le mando los 64GB de RAM. Terminarás con una máquina bien powa, de bajo consumo, chico y creo que lo más importante para el uso casero: en la gran mayoría de los casos silencioso.

Yo hice eso pero actualizé una máquina de esas para andar con 16GB de RAM, ya que no necesito los 64GB jajajaj. Eso si, el que tengo tiene 4 cores y no 8, así que tendrías que buscarte un modelo más actualizado. El que me compré yo es el HP Elitedesk G800 micro, pero sé que las nuevas generaciones tienen mejor CPU. Me salió USD120 más o menos ese tarro, y la RAM me salieron creo que unos USD30 más, no me acuerdo muy bien. 8GB que era con lo que venía esta máquina era muy poco, pero desde que le chanté los 16GB de RAM no me ha dado más problemas.

Corro 15 imágenes de Docker, incluyendo Frigate y algunas cosas bien pesadas, pero tb compré un Google Coral para procesar eso. Más información de eso en futuros artículos!

Saludos.
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Yo arme mi propio server como hace 7 años y lo fui enchulando en el tiempo. He visto algunos HP Z400, Z600, Z800 que en formato torre que por ahi puedes encontrar algo economico que puedas ir upgradeando en cpu y memoria.

1685987055540.png
 
Última modificación:
Upvote 0

gastly22

Miembro Activo
Se incorporó
21 Septiembre 2023
Mensajes
1
Venta sin requisitos. Venta en foro técnico.
 
Última modificación por un moderador:
Upvote 0

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Vale la comprar comprar esos kit que venden por aliexpress? He visto unos con cpu Xeon y viene todo el kit (placa madre, memoria ram y cpu), que tal el consumo, o mejor juntar mas $$ y comprar un MiniPC/NUC?
Mi idea es tener un server lo mas economico posible.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
por aca mismo quedaba un workstation Z con xeon a buen precio. aunque personalmente prefiero la idea del nuc enchulado, por consumo, espacio y ruido.
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
Traer por ebay un pack de placa, procesador y memoria sale barato, tecnologías mas antiguas pero servidores de verdad o también de workstation.

Desde el punto de vista del gasto de energía como dicen aquí un nuc es conveniente o puede ser un procesador de bajo consumo de esos que el modelo termina en la letra T (ejemplo i5-8400T) y una placa con espacio para 4 memorias y se puede hacer algo mas potente que un NUC. Un PC con una buente regular y un cooler nuevo no debería ser ruidoso, eso también se puede configurar de la bios el modo "silent".

A estos amigos le gusta armar servidores caseros, se pueden encontrar videos relacionados:





Saludos.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir