juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Estimados usuarios del foro:

Necesito saber si me servirá esta tarjeta inalámbrica mini PCI-E en un HP 240 G6 comprado este año, ya que por defecto viene con una "limitada" Realtek RTL8723DE que si bien no tiene un mal desempeño, me da lata no poder sacarle la mitad del jugo a mi internet con la banda de 5GHz, cosa que sí podía hacer con uno anterior, un HP EliteBook 2530p del 2009, que ahora lo tengo guardado por obsoleto, aunque el WiFi Intel 5100 era decente en ambas bandas, el tema es saber si el adaptador inalámbrico interno WiFi Intel 5300, específicamente el modelo 533AN_MMW me servirá en mi Notebook, como que la posibilidad es 50/50 y no quiero un cortocircuito en mi notebook HP 240 G6, ya que se han probado en máquinas más viejas, pero en mi caso ¿podrá funcionar?. Encontré esto como un chollo en Aliexpress y espero que me funcione.

Espero sus respuestas.

De antemano, gracias.
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
No, ya que ese trae un M.2 en vez de un PCi E


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces, ¿por qué en AIDA64 figura como Realtek RTL8723DE 802.11b/g/n PCIe Adapter?

Además tenía entendido, según lo que leí en muchos foros, que el soporte M2 de este Notebook no era nativo, aunque esto último ya ni recuerdo bien.

Espero sus respuestas.

Muchas gracias.
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Y si nos ponemos en el siguiente escenario, ¿será compatible este adaptador?, pongo el link abajo. Ojo es solo con el fin de recibir la mejor orientación posible y no con el fin de patrocinar a ningún producto o empresa, ya que como lo mencioné antes es para no equivocarme. Abajo el link del adaptador que hablo. De antemano, gracias.

https://es.aliexpress.com/item/3300...hweb0_0,searchweb201602_10,searchweb201603_53

Edit: Aunque dice que no es compatible con notebooks HP, puede que sea para ciertos modelos. Espero comprensión. Gracias.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Entonces, ¿por qué en AIDA64 figura como Realtek RTL8723DE 802.11b/g/n PCIe Adapter?

Además tenía entendido, según lo que leí en muchos foros, que el soporte M2 de este Notebook no era nativo, aunque esto último ya ni recuerdo bien.

Espero sus respuestas.

Muchas gracias.

Mi vieja tiene el G5 y ya viene con el M.2

Aunque buscare a veces tiene variaciones el modelo dependiendo el procesador que equipa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Mi vieja tiene el G5 y ya viene con el M.2

Aunque buscare a veces tiene variaciones el modelo dependiendo el procesador que equipa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi procesador es un Intel Core i3 6006u. Con ello doy una pista más, además no tiene gráfica dedicada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Necesito saber si me servirá esta tarjeta inalámbrica mini PCI-E en un HP 240 G6 comprado este año ...
El manual de HP del modelo de tu notebook indica que el equipo puede venir configurado (dependiendo el cliente o el país de venta) con los siguientes módulos WLAN:

gEYb751.png


Por lo que se vé todos ellos son M.2 en designación A/E key y en tu caso venía con el segundo, entonces la recomendación sería ir por cualquiera de los demás modelos listados (a la segura) o buscar similares con la misma designación del slot M.2

En Aliexpress puedes encontrar módulos como el primer Intel de la lista que es Wireless-AC: https://es.aliexpress.com/item/32950156102.html


Saludos
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
El manual de HP del modelo de tu notebook indica que el equipo puede venir configurado (dependiendo el cliente o el país de venta) con los siguientes módulos WLAN:

gEYb751.png


Por lo que se vé todos ellos son M.2 en designación A/E key y en tu caso venía con el segundo, entonces la recomendación sería ir por cualquiera de los demás modelos listados (a la segura) o buscar similares con la misma designación del slot M.2

En Aliexpress puedes encontrar módulos como el primer Intel de la lista que es Wireless-AC: https://es.aliexpress.com/item/32950156102.html


Saludos

Pero si pongo cualquier tarjeta WiFi fuera de esa lista, tendré problemas de compatibilidad por la "whitelist" de HP, ¿o no?, si no me la reconociera, ¿cómo puedo modificar una bios reciente compatible con mi modelo de notebook?, o ¿si es mejor, conseguir una bios modded, o mejor unlocked para que admita cualquier tarjeta WiFi disponible?, echaré una búsqueda en la web y vuelvo en caso de ser necesario, ya que me gustaría tener WiFi 802.11ax porque es el más reciente.

Por último ¿qué interfaz usa mi HP 240 G6?, ¿NGFF (clásico M2) o CNVIO (interfaz de Intel)?

Muchas gracias.
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Pero si pongo cualquier tarjeta WiFi fuera de esa lista, tendré problemas de compatibilidad por la "whitelist" de HP, ¿o no?
La lista anterior solo corresponde a los módulos con los que HP configura ese modelo de equipo (HP 240 G6), no necesariamente esta limitado a funcionar con esos módulos pero si considero que es una seguridad a la hora de la compatibilidad.

¿cómo puedo modificar una bios reciente compatible con mi modelo de notebook?, o ¿si es mejor, conseguir una bios modded, o mejor unlocked para que admita cualquier tarjeta WiFi disponible?, echaré una búsqueda en la web y vuelvo en caso de ser necesario, ya que me gustaría tener WiFi 802.11ax porque es el más reciente.
Considero que se está complicando demasiado la vida, si requiere de conexión 5G de mayor velocidad busque otros módulos del mismo formato de conexión (M.2 A/E / 2 antenas), por ejemplo en Wireless-AX este Intel debería ser compatible:

https://es.aliexpress.com/item/33006721274.html

Si lo que busca es hacer funcionar como sea el módulo Intel 5300 que posee, no es compatible con su equipo y no funcionará (ese es PCIe MiniCard -largo- y HMC -corto-).

Tambien hay alternativas de dongles USB (con antena exterior) enfocados a los gamers que alcanzan altas velocidades en Wireless AC, son caros por supuesto.

Por último ¿qué interfaz usa mi HP 240 G6?, ¿NGFF (clásico M2) o CNVIO (interfaz de Intel)?

La interfaz de este equipo es M.2 PCIe NGFF y solo admite módulos de este tipo.

Saludos.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
La lista anterior solo corresponde a los módulos con los que HP configura ese modelo de equipo (HP 240 G6), no necesariamente esta limitado a funcionar con esos módulos pero si considero que es una seguridad a la hora de la compatibilidad.
Estas seguro de esta recomendación?
Si bien no uso HP hace más de 3 años, todos los que me he topado tienen su whitelist de tarjetas, donde si colocas una genérica o de otro equipo, no la reconoce o manda un bonito mensaje de que no está admitida.
Si cambió esta politica, sería excelente, peor como digo, no he visto laptop HP que no de jugo con eso.
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Estas seguro de esta recomendación?
Mi recomendación fue que se fuera a la segura con cualquiera de la lista, pero como el usuario insiste en usar algo de mayor velocidad le sugiero probar algo de especificaciones similares.

Fue hace tiempo ya que probé módulos de terceros en equipos HP y recuerdo que algunos funcionaban y otros no.

Saludos
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Decidí irme a la segura y compré una pieza WiFi 802.11ac mimo 2x2 Intel diseñada para HP, me costó encontrarlo, no habían en Aliexpress, en Amazon no enviaban a Chile, así que decidí usar una casilla de correo en Miami, en este caso Chilebox.

Muchas gracias por aportar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Decidí irme a la segura y compré una pieza WiFi 802.11ac mimo 2x2 Intel diseñada para HP, me costó encontrarlo, no habían en Aliexpress, en Amazon no enviaban a Chile, así que decidí usar una casilla de correo en Miami, en este caso Chilebox.

Muchas gracias por aportar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Eso sigue funcionando despues del Leak Masivo de tarjetas de credito?
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Ya me debiera llegar dentro de 5 días y medio la tarjeta WiFi Intel 7265 2x2, menos mal que mi notebook HP tiene el Core i3 6006u lo que garantizaría su correcto funcionamiento, pero por si las moscas me compré la misma en Aliexpress, aunque quizás no sea el mismo repuesto que el de hp. de allí cierto temor.

También compré una tarjeta 802.11ax, pero no creo que funcione. ¿Hay algún usuario del foro que haya probado en un notebook HP reciente (Intel Skylake/AMD Excavator o superior a ambas microarquitecturas en ambas marcas)? Y si no les funcionó, ¿han probado después de actualizar a la última Bios?

Espero una respuesta.

De antemano, gracias.
 
Última modificación:
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Ya me debiera llegar dentro de 5 días y medio la tarjeta WiFi Intel 7265 2x2, menos mal que mi notebook HP tiene el Core i3 6006u lo que garantizaría su correcto funcionamiento, pero por si las moscas me compré la misma en Aliexpress, aunque quizás no sea el mismo repuesto que el de hp. de allí cierto temor.

También compré una tarjeta 802.11ax, pero no creo que funcione. ¿Hay algún usuario del foro que haya probado en un notebook HP reciente (Intel Skylake/AMD Excavator o superior a ambas microarquitecturas en ambas marcas)? Y si no les funcionó, ¿han probado después de actualizar a la última Bios?

Espero una respuesta.

De antemano, gracias.

Ya probé 2 tarjetas la 802.11ax la cual no funcionó, ya que ni prendió la pantalla del notebook, solo andaba el ventilador, pero antes y obviamente después funcionó sin problemas hasta ahora la Intel Wifi 7265 en mi HP 240 G6 con Core i3 6006u, por si acaso compré otra en Aliexpress por si se "extraviaba" en Chilebox, pero no la he probado la 7265 comprada en Aliexpress, solo estoy usando la de Amazon enviada a Chile con casilla de correo de Miami de Chilebox, ojo, no es el fin de detallar esto como un fin publicitario, solo lo hago para ser lo más preciso posible, y para informar como me llegaron y como las compré, para que fuera mejor. La única que no me ha llegado y que me preocupa es la Intel Wifi 5300 que la tengo pensado en ocuparla en un HP Elitebook 2530p mencionado al principio (si no me equivoco), hubo un problema de logística con Yanwen, el pedido llegó a Chile, pero no se sabe nada del 17 de Agosto, fecha que se supone que llegó a aduana, después, incluso quitaron la opción de hacerle seguimiento el mismo día 17.

Muchas gracias.

Espero comprensión.

Gracias.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir