¿Servidor Plex automatizado?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Hola amiguitos, tengo mi sencillo servidor Plex (Windows) hace tiempo, y he estado leyendo sobre cómo automatizar descargas, orden de bibliotecas, etc. ¿Habrá alguna guía por ahí sobre cómo implementar Sonarrrr y todas las “rrr” en Windows? La mayoría de la información está dirigida a users de Linux. Me interesaría para películas, series, anime y quizás música. Qué se logra con estos servicios? Cómo se agregan las series que deseo, por ejemplo? Gracias

PS: si está en el foro incorrecto, lo mueven por favor
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola amiguitos, tengo mi sencillo servidor Plex (Windows) hace tiempo, y he estado leyendo sobre cómo automatizar descargas, orden de bibliotecas, etc. ¿Habrá alguna guía por ahí sobre cómo implementar Sonarrrr y todas las “rrr” en Windows? La mayoría de la información está dirigida a users de Linux. Me interesaría para películas, series, anime y quizás música. Qué se logra con estos servicios? Cómo se agregan las series que deseo, por ejemplo? Gracias

PS: si está en el foro incorrecto, lo mueven por favor

Creo que @Miguelwill se maneja con el asunto ¿o era nuestro chico fashinista ex vittokox @K3rnelpanic ?.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Creo que @Miguelwill se maneja con el asunto ¿o era nuestro chico fashinista ex vittokox @K3rnelpanic ?.
@Cosme tambien y otros mas que ahora no recuerdo :risas

el tema es que Sonarr y Radarr , Prowlarr y el resto se pueden instalar en windows de forma nativa, ya que fueron hechos en .net (para linux usamos contenedores ya que asi no hay que pelear con las librerias)

basicamente el tema reza asi:

tienes que tener una particion o disco dedicado para almacenar la multimedia, usando la misma ruta de base:
por ej: F:\multimedia

luego en esa ruta crear las carpetas Movies, Series, Anime, Music y Downlods (por mencionar las mas comunes)

finalmente (mencionare una) instalar Radarr, y al acceder a la configuracion usando la interface web, en ajustes -> Carpetas de origen, agregar la ruta a "F:\multimedia\Movies (ya que radarr se encarga de las peliculas, con sonarr seria a Series y Anime)

tambien tienes que tener algun gestor de descargas por torrent, como transmission, configurar que su ruta de descargas sea por defecto en F:\multimedia\Downloads
y finalmente en las opciones de transmission, activar el acceso remoto
1673791050371.png


entonces teniendo transmission activo y recibiendo conexiones, puedes configurar en Radarr (y el resto) en ajustes -> gestores de descargas y agregar a "transmission" (asignandole un nombre y usar practicamente los datos por defecto)
1673791143464.png


con eso ya tenemos el 60%

tambien sera necesario Prowlarr, ya que este permitira buscar las descargas
una vez instalado debes agrear un indexer (sitio de descargas), por ejemplo, rutorrent, chilebt, nyaa.si, o rarbg)
algo asi por ejemplo con rarbg, cosas comunes en ingles
1673791361950.png


despues de esto en settings -> apps, debes agregar la app que hace las busquedas (como radarr), le pones el localhost con el puerto, y el apikey que sacas de radarr para autorizar la conexion, y este agregara los indexers en radarr para que este pueda hacer las busquedas y descargas
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
@Cosme tambien y otros mas que ahora no recuerdo :risas

el tema es que Sonarr y Radarr , Prowlarr y el resto se pueden instalar en windows de forma nativa, ya que fueron hechos en .net (para linux usamos contenedores ya que asi no hay que pelear con las librerias)

basicamente el tema reza asi:

tienes que tener una particion o disco dedicado para almacenar la multimedia, usando la misma ruta de base:
por ej: F:\multimedia

luego en esa ruta crear las carpetas Movies, Series, Anime, Music y Downlods (por mencionar las mas comunes)

finalmente (mencionare una) instalar Radarr, y al acceder a la configuracion usando la interface web, en ajustes -> Carpetas de origen, agregar la ruta a "F:\multimedia\Movies (ya que radarr se encarga de las peliculas, con sonarr seria a Series y Anime)

tambien tienes que tener algun gestor de descargas por torrent, como transmission, configurar que su ruta de descargas sea por defecto en F:\multimedia\Downloads
y finalmente en las opciones de transmission, activar el acceso remoto
Ver adjunto 28381

entonces teniendo transmission activo y recibiendo conexiones, puedes configurar en Radarr (y el resto) en ajustes -> gestores de descargas y agregar a "transmission" (asignandole un nombre y usar practicamente los datos por defecto)
Ver adjunto 28382

con eso ya tenemos el 60%

tambien sera necesario Prowlarr, ya que este permitira buscar las descargas
una vez instalado debes agrear un indexer (sitio de descargas), por ejemplo, rutorrent, chilebt, nyaa.si, o rarbg)
algo asi por ejemplo con rarbg, cosas comunes en ingles
Ver adjunto 28383

despues de esto en settings -> apps, debes agregar la app que hace las busquedas (como radarr), le pones el localhost con el puerto, y el apikey que sacas de radarr para autorizar la conexion, y este agregara los indexers en radarr para que este pueda hacer las busquedas y descargas

Vale, te pasaste

Se vienen los 26 Teras de tráfico :cool

PS: ¿desde dónde se da la “orden” para iniciar la búsqueda de tal o cuál cosa?
 
Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Vale, te pasaste

Se vienen los 26 Teras de tráfico :cool

PS: ¿desde dónde se da la “orden” para iniciar la búsqueda de tal o cuál cosa?
por ejemplo en radarr, puedes "agregar" una pelicula , indicar algunos datos de donde se tiene que guardar, y el tipo de pelicula y perfil de calidad/resolucion
con eso radarr lo buscara con los indexers, y cuando encuentre algo en el perfil indicado, lo enviara al downloader
estos se informaran del progreso y cuando este terminado, le indicara donde quedo, y radarr hara un link al archivo en Movies/nombre-pelicula
 
Upvote 0

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Tengo pocas posibilidades entonces, yo sí que soy manco

:risas
Es súper simple, aprueba de diputados. En Windows debe ser súper simple, más que en nas o dockers , dónde debes dar permiso a las app, o a veces no te deja escribir porque no tiene los permisos suficientes.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Yo tengo mi raspberry pi para eso y un par de discos de 4tb, eso si sigo ocupando jackett porque me da paja cambiar a prowlarr.

Puedes agregar tb lidarr para música.

Saludos
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
la única paja es que en windows debes tener el usuario "logueado" en la sesión para que todos los servicios *arr funcionen.

dejarlo como servicio puede requerir configuraciones adicionales

Radarr can be installed on Windows as Windows Service or system tray application.

A Windows Service runs even when the user is not logged in, but special care must be taken since Windows Services cannot access network drives (X:\ mapped drives or \\server\share UNC paths) without special configuration steps.

Additionally the Windows Service runs under the 'Local Service' account, by default this account does not have permissions to access your user's home directory unless permissions have been assigned manually. This is particularly relevant when using download clients that are configured to download to your home directory.

It's therefore advisable to install Radarr as a system tray application if the user can remain logged in. The option to do so is provided during the installer.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.460
Ni idea de Windows, pero yo tebgo bazarr (subs), radarr (películas) y sonarr (series) configurado con nzbget. Lo único que necesito hacer es agregar la película o serie y como tengo todos los filtros creados ya y todas las configuraciones hechas simplemente me llega una notificación cuando está listo.

Fue una de las primeras cosas que hice cuando empecé a automatizar la casa así que difícil no es, pero si me acuerdo que me demoré algunos meses en dejar todo tal como está hoy.

De ahí que sólo ejecuto updates cada 6 meses (todo via docker-compose así que es fácil cambiar de máquina, lo cual he hecho varias veces ya jajaja) y no me he preocupado más. Funciona bien especialmente con releases nuevos, los más viejos cuesta encontrar subtítulos de repente y hay que probar etc.

Saludos.
 
Última modificación:
Upvote 0

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Ni idea de Windows, pero yo tebgo bazarr (subs), radarr (películas) y sonarr (series) configurado con nzbget. Lo único que necesito hacer es agregar la película o serie y como tengo todos los filtros creados ya y todas las configuraciones hechas simplemente me llega una notificación cuando está listo.

Fue una de las primeras cosas que hice cuando empecé a automatizar la casa así que difícil no es, pero si me acuerdo que me demoré algunos meses en dejar todo tal como está hoy.

De ahí que sólo ejecuto updates cada 6 meses (todo via docker-compose así que es fácil cambiar de máquina, lo cual he hecho varias veces ya jajaja) y no me he preocupado más. Funciona bien especialmente con releases nuevos, los más viejos cuesta encontrar subtítulos de repente y hay que probar etc.

Saludos.

Bazarr como lo hiciste funcionar, yo por mas que lo configuro de una u otra manera, no he podido dar con la configuración para que me baje los subtítulos.
 
Upvote 0

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
pero no que plex baja los subtitulos solo?

Si, emby también los baja solo, pero bazarr busca desde subdivx, el cual para mi, es la mejor pagina para buscar sub en latino, los tienes casi todos y bien traducidos, cosa que no te da plex o emby.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.460
pero no que plex baja los subtitulos solo?
si, pero no los guarda en el disco local. Si en 10 años más quiero ver una serie de nuevo lo más probable es que para ese entonces no podrá encontrar los subs o cada vez que la veo tengo que buscar el release que le haga...

@monaita Lo tengo configurado con Argenteam y OpenSubtitles.org:

Screenshot_2023-01-16_15-57-13.png



Y obviamente lo tengo conectado a Sonarr y Radarr via API:

Screenshot_2023-01-16_16-00-23.png


Como lo tengo via docker-compose puedo usar el nombre del servicio como URL, pero ahí tendrás que ocupar localhost o la IP de la máquina si no usas docker.

Mucho más que eso no es, lo demás es que le tengo habilitado subs en inglés, español y holandés no más.

Saludos.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
De veras se me habia olvidado Bazarr para los subtitulos.

te falta subdivx ahi, @unreal4u el mejor proveedor de subtitulos.
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
me voy a ir un poco por off-topic pero mi sueño es tener un setup en proxmox, con VFIO, pasarle la GPU integrada y 2 cores a la maquina de plex+radarr+sonarr (con aceleración de HW) y dejar los otros nucleos/gpu dedicada para una maquina gamer con windows.

En teoria "podria" hacerlo, pero me da pajita 😅
 
Upvote 0

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207
a menos que tengan la licencia lifetime de plex, yo tengo el sonarr, radarr pero con jellyfin. Para el uso que le doy es como tener plex pass, pero gratis.

Lo unico si, es que funciona mejor con los cliente nativos como el de android en celular, tambien lo he estado usando web, en una tele lg y es penquita.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.460
me voy a ir un poco por off-topic pero mi sueño es tener un setup en proxmox, con VFIO, pasarle la GPU integrada y 2 cores a la maquina de plex+radarr+sonarr (con aceleración de HW) y dejar los otros nucleos/gpu dedicada para una maquina gamer con windows.

En teoria "podria" hacerlo, pero me da pajita 😅
Yo abandoné la idea de aceleración por hardware en plex. Demasiado webeo, está todo en beta todavía hasta el día de hoy, Docker es otro webeo más, transcodear 4k en realtime sigue siendo imposible, demasiado gasto de luz y una Nvidia shield sale 5 veces más barato que una tarjeta de video y ese acepta todos los formatos en direct play con lo que mi servidor Plex se remite a una odroid HC4 toda ordinaria pero me gasta menos de 5 watt. Sumale otros 5 watt de la shield y en total gastarás menos en un día completo que la tarjeta de video chupa en 5 minutos.

Y fuera de webeo, la Nvidia shield fue de las mejores compras que he hecho. Aguanta todo lo que le tienes, me dejé de preocupar qué release bajaba pq todo funciona, es una maravilla.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir