¿Servidor Plex automatizado?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Hola amiguitos, tengo mi sencillo servidor Plex (Windows) hace tiempo, y he estado leyendo sobre cómo automatizar descargas, orden de bibliotecas, etc. ¿Habrá alguna guía por ahí sobre cómo implementar Sonarrrr y todas las “rrr” en Windows? La mayoría de la información está dirigida a users de Linux. Me interesaría para películas, series, anime y quizás música. Qué se logra con estos servicios? Cómo se agregan las series que deseo, por ejemplo? Gracias

PS: si está en el foro incorrecto, lo mueven por favor
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Yo abandoné la idea de aceleración por hardware en plex. Demasiado webeo, está todo en beta todavía hasta el día de hoy, Docker es otro webeo más, transcodear 4k en realtime sigue siendo imposible, demasiado gasto de luz y una Nvidia shield sale 5 veces más barato que una tarjeta de video y ese acepta todos los formatos en direct play con lo que mi servidor Plex se remite a una odroid HC4 toda ordinaria pero me gasta menos de 5 watt. Sumale otros 5 watt de la shield y en total gastarás menos en un día completo que la tarjeta de video chupa en 5 minutos.

Y fuera de webeo, la Nvidia shield fue de las mejores compras que he hecho. Aguanta todo lo que le tienes, me dejé de preocupar qué release bajaba pq todo funciona, es una maravilla.

Saludos.

Yo cuando empecé a hacer pruebas en la casa, llegue a la conclusión que lo mejor que se puede hacer es que el dispositivo que reproduce pueda leer todos los formatos posibles para evitar el transcodeo del video. Para tener un conversión decente se debe tener la tremenda maquina para todo lo que es 4K.
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Yo abandoné la idea de aceleración por hardware en plex. Demasiado webeo, está todo en beta todavía hasta el día de hoy, Docker es otro webeo más, transcodear 4k en realtime sigue siendo imposible, demasiado gasto de luz y una Nvidia shield sale 5 veces más barato que una tarjeta de video y ese acepta todos los formatos en direct play con lo que mi servidor Plex se remite a una odroid HC4 toda ordinaria pero me gasta menos de 5 watt. Sumale otros 5 watt de la shield y en total gastarás menos en un día completo que la tarjeta de video chupa en 5 minutos.

Y fuera de webeo, la Nvidia shield fue de las mejores compras que he hecho. Aguanta todo lo que le tienes, me dejé de preocupar qué release bajaba pq todo funciona, es una maravilla.

Saludos.

+1 a todo la shield pro es la cumbia y el servidor de plex lo ocupo solo en la casa para remuxes de bluray en 4k/hdr.

Igual hice la prueba y la gtx 1650 se la puede sin problemas para hacer transcoding por HW con casi nulo consumo, pagué solo 1 mes de plex pass pa hacer la prueba en el laptop y el celu y de ahí shao no más. Es de las gpu mas baratas y de menor consumo que soportan NVENC para hvec 10-bit, 4:4:4 y bla bla bla (eso o una quadro p400)

Ayer dando jugo también probé el servidor DLNA de plex y tiré un disco en flac a 16/44.1 desde el celu a la shield usando BubbleUPnP (la licencia vale 2500 de por vida) y me ahorre de nuevo el plex pass (necesario para usar plex amp y hacer exactamente la misma wea).

Nota. en teoría chromecast aguanta bit-perfect hasta 24 bit/96khz 🤓
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
+1 a todo la shield pro es la cumbia y el servidor de plex lo ocupo solo en la casa para remuxes de bluray en 4k/hdr.

Igual hice la prueba y la gtx 1650 se la puede sin problemas para hacer transcoding por HW con casi nulo consumo, pagué solo 1 mes de plex pass pa hacer la prueba en el laptop y el celu y de ahí shao no más. Es de las gpu mas baratas y de menor consumo que soportan NVENC para hvec 10-bit, 4:4:4 y bla bla bla (eso o una quadro p400)

Ayer dando jugo también probé el servidor DLNA de plex y tiré un disco en flac a 16/44.1 desde el celu a la shield usando BubbleUPnP (la licencia vale 2500 de por vida) y me ahorre de nuevo el plex pass (necesario para usar plex amp y hacer exactamente la misma wea).

Nota. en teoría chromecast aguanta bit-perfect hasta 24 bit/96khz 🤓
me puedes creer que NUNCA he usado DLNA? jajajajaj He querido 1000 veces investigar de qué se trata pero empiezo a leer acerca del mismo y no le puedo encontrar ni un use-case jajajaj Lo bueno si es que compré hace tiempo atrás el plex pass lifetime con 50% de descuento, sale una vez cada dos años aprox. esa promo.

Me gustaría haber visto un poco más de ese experimento, pero de todas formas un PC dedicado siempre será más caro que la combinación nvidia shield + odroid aahhaha

Creo que es hora de que de nuevo me meta un poco al tema, últimamente mi google home conectado via bluetooth está dando jugo. La paja eso si es que quiero algo simple de usar, onda apretar un botón y sería o visitar una página web y poner play. La otra vez estuve probando con mopidy y snapcast pero casi me volví mono con todas las opciones que hay. Creo que funcionaba bastante bien cuando funcionaba, pero por algún motivo dp de 6 días de música tenía que reiniciar el servicio pq simplemente paraba de enviar datos.

En fin, opciones hay por doquier, habrá que elegir algo que funcione bien no más :dalomismo

Saludos.
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
DLNA es la cumbia, lo descubrí muchos años atrás cuanto tenia un NAS WD live tv de 1tb que venia con un servidor twonky pre-instalado, en aquella época lo hice funcionar con foobar (en windows) y BubbleUPnP (en android). Así controlaba la música de la TV o del PC desde el celu.

*edit*
Acabo de probar y el WOL funciona desde la shield (cliente) a mi PC (servidor) con plex.
 
Última modificación:
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
+1 a todo la shield pro es la cumbia y el servidor de plex lo ocupo solo en la casa para remuxes de bluray en 4k/hdr.

Igual hice la prueba y la gtx 1650 se la puede sin problemas para hacer transcoding por HW con casi nulo consumo, pagué solo 1 mes de plex pass pa hacer la prueba en el laptop y el celu y de ahí shao no más. Es de las gpu mas baratas y de menor consumo que soportan NVENC para hvec 10-bit, 4:4:4 y bla bla bla (eso o una quadro p400)

Ayer dando jugo también probé el servidor DLNA de plex y tiré un disco en flac a 16/44.1 desde el celu a la shield usando BubbleUPnP (la licencia vale 2500 de por vida) y me ahorre de nuevo el plex pass (necesario para usar plex amp y hacer exactamente la misma wea).

Nota. en teoría chromecast aguanta bit-perfect hasta 24 bit/96khz
Efectivamente, las series 1650 hacia arriba, ejecutan un buen transcoding. También son excelentes para decodificar h264/h265 hasta 4:4:4 en 8 y 10 bits.
El equivalente en quadro, serían mínimo las series T400/600 que soportan igualmente 4:4:4 en 8 y 10 bits (tienen el mismo núcleo de las series 1650 con turing). Las quadro P400/600 series no, solo llegan hasta 4:2:0, por lo que sí interesa una decodificación más completa, no es lo que se busca. Sino no es así, las quadro series P cumplen totalmente, además que las quadro (muchos modelos) son low profile, ideales para gabinetes slim y sff. Las he visto por 100 / 120 mil. Como yo soy más fijado xD, estoy en la búsqueda de una series T a buen precio.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

warezfelipe

Miembro Activo
Se incorporó
18 Enero 2012
Mensajes
14
@Cosme tambien y otros mas que ahora no recuerdo :risas

el tema es que Sonarr y Radarr , Prowlarr y el resto se pueden instalar en windows de forma nativa, ya que fueron hechos en .net (para linux usamos contenedores ya que asi no hay que pelear con las librerias)

basicamente el tema reza asi:

tienes que tener una particion o disco dedicado para almacenar la multimedia, usando la misma ruta de base:
por ej: F:\multimedia

luego en esa ruta crear las carpetas Movies, Series, Anime, Music y Downlods (por mencionar las mas comunes)

finalmente (mencionare una) instalar Radarr, y al acceder a la configuracion usando la interface web, en ajustes -> Carpetas de origen, agregar la ruta a "F:\multimedia\Movies (ya que radarr se encarga de las peliculas, con sonarr seria a Series y Anime)

tambien tienes que tener algun gestor de descargas por torrent, como transmission, configurar que su ruta de descargas sea por defecto en F:\multimedia\Downloads
y finalmente en las opciones de transmission, activar el acceso remoto
Ver adjunto 28381

entonces teniendo transmission activo y recibiendo conexiones, puedes configurar en Radarr (y el resto) en ajustes -> gestores de descargas y agregar a "transmission" (asignandole un nombre y usar practicamente los datos por defecto)
Ver adjunto 28382

con eso ya tenemos el 60%

tambien sera necesario Prowlarr, ya que este permitira buscar las descargas
una vez instalado debes agrear un indexer (sitio de descargas), por ejemplo, rutorrent, chilebt, nyaa.si, o rarbg)
algo asi por ejemplo con rarbg, cosas comunes en ingles
Ver adjunto 28383

despues de esto en settings -> apps, debes agregar la app que hace las busquedas (como radarr), le pones el localhost con el puerto, y el apikey que sacas de radarr para autorizar la conexion, y este agregara los indexers en radarr para que este pueda hacer las busquedas y descargas
Gran aporte, se podría hacer un tutorial en el foro sobre esto. Pregunta, instale transmission y radarr en un vps ubuntu, al entrar a transmission me pide usuario y contraseña, cual seria ese?
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Efectivamente, las series 1650 hacia arriba, ejecutan un buen transcoding. También son excelentes para decodificar h264/h265 hasta 4:4:4 en 8 y 10 bits.
El equivalente en quadro, serían mínimo las series T400/600 que soportan igualmente 4:4:4 en 8 y 10 bits (tienen el mismo núcleo de las series 1650 con turing). Las quadro P400/600 series no, solo llegan hasta 4:2:0, por lo que sí interesa una decodificación más completa, no es lo que se busca. Sino no es así, las quadro series P cumplen totalmente, además que las quadro (muchos modelos) son low profile, ideales para gabinetes slim y sff. Las he visto por 100 / 120 mil. Como yo soy más fijado xD, estoy en la búsqueda de una series T a buen precio.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk

Que buen dato, pa complementar (al menos desde lo que yo sé), los bluray remux son 4:2:0 asi que no habria problema si usas Plex.

Pero si usas Nvidia Gamestream/Sunshine con moonlight en el cliente, en video juegos es 4:4:4 y ahi si podria ocasionar problemas, sobre todo con los textos. Suele pasar cuando juegas a 4k 144hz o weas por el estilo, donde obligas a la GPU a hacer chroma subsampling.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
Que buen dato, pa complementar (al menos desde lo que yo sé), los bluray remux son 4:2:0 asi que no habria problema si usas Plex.

Pero si usas Nvidia Gamestream/Sunshine con moonlight en el cliente, en video juegos es 4:4:4 y ahi si podria ocasionar problemas, sobre todo con los textos. Suele pasar cuando juegas a 4k 144hz o weas por el estilo, donde obligas a la GPU a hacer chroma subsampling.
Al final pillé una quadro t400. Es una delicia para decodificar vídeos. Consume la nada misma. La dejé para el htpc.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir