¿Serán verdad este tipo de anuncios?

GGLemus

Miembro Activo
Se incorporó
2 Enero 2021
Mensajes
1
Saludos:
Soy nuevo acá (en verdad ante seguía los foros en chw, pero se extinguió y me di cuenta el mes pasado). La verdad es que tengo un notebook que ya está para recambio y estoy buscando equipos y me topé con este tipo de anuncios en mercadolibre. Evidentemente comparé y el precio es radicalmente bajo comparado con el resto del mercado. El punto es que en este caso en específico igual tiene "comentarios positivos" y me genera la duda.


Será tanto la magia?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Como regla jamás aceptar un pago por fuera de la plataforma Mercadolibre y si no tiene reputación, hay desconfianza o se trata de algo caro es obligatorio comprar con mercadoenvios. Además si aparece el WhatsApp en una de las imágenes la publicación no cumple las normas de Mercadolibre y es 100% seguro que quieren estafar.
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
43
Como ya han comentado, este anuncio levanta todas las alertas de seguridad básicas que todo comprador debería considerar, al menos estas veo yo:

1. El vendedor coloca letras "DFSFR" como su identificador, es decir, resultará imposible identificarlo si la transacción se realiza fuera de ML.
2. El vendedor no tiene historial de ventas en ML.
3. El vendedor indica que queda un único artículo disponible, es decir, intenta generar ansias en la persona interesada a comprarlo.
4. Como publica su whatsapp en la foto, el busca que lo contacten fuera de ML para hacer la transacción fuera del sitio. Esto es un despropósito porque pierdes la garantía de ML sobre compra protegida.

Si es un usuario nuevo, es una persona que no tiene idea de ventas, pero por otro lado promete un año de garantía al producto, no tiene ningún sentido, si no es estafa entonces es un vendedor en extremo poco confiable. En cualquier caso, jamás haría una compra por ese monto fuera de ML a sabiendas que pierdes la garantía de compra protegida.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Ese aviso es más falso que billete de 30 mil.
Cuando se publica el fono en una foto de la venta, como ya han indicado, es porque se busca hacer la transacción fuera de mercado libre. Evitar ese tipo de publicaciones.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Sale como único disponible y tiene como 4 publicaciones más del mismo jajaj. Denuncienlo, ya lo hice, ayudemos a que corten el webeo los flaites y que no pasen malos ratos gente que no sabe mucho.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Por cosas así es que mandé a la chucha Mercadolibre para vender Y comprar.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
también denuncié la publicación y de paso coloqué el numero en el formulario de contacto de openEnglish... Esos wnes llaman hasta 40 veces al día para que contraten sus cagás de servicios xD
jajaja no sabia esa, buen dato
 
Upvote 0

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
también denuncié la publicación y de paso coloqué el numero en el formulario de contacto de openEnglish... Esos wnes llaman hasta 40 veces al día para que contraten sus cagás de servicios xD
You are so maleichon

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 
Upvote 0
Subir