¿Será posible darle nueva vida a este mini-PC?

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
La historia:
Hace muchos años, quise transformar mi plasma :senbe a una TV inteligente. Una cosa llevó a la otra y terminé comprando un mini-PC de $99 dolarucos, llamado Kangaroo que estuvo por años conectada a la TV por HDMI. Estas son sus specs:

Intel Atom x5-Z8500 Cherry Trail processor
2GB LPDDR3 RAM
32GB eMMC
Wi-Fi 802.11ac (Dual Band) / Bluetooth 4.0
Integrated Intel HD Graphics

Este año decidí jubilarlo porque el pobre ya no le daba la pelea a YouTube (mostrandome hermosos videos pixelados a 480p o peor) aunque se la podía con los monos chinos sin problema. Lo reemplacé por un Dynabook de 99 lucas que hasta ahora cumple su función muerto de la risa mostrando recetas de pancito a 1080p. Un manjarsh.

CELERON 5205U
4GB RAM
128GB SSD
Wi-Fi / Bluetooth
Intel® UHD

La cosa es que el Kangaroo ha estado guardado en un cajón por meses y últimamente me he estado preguntando si no sería posible rescatarlo de su asilo y ponerlo a trabajar.
El bicho siempre ha sido calentón y lo usaba con un ventilador comprado en AliExpress que sonaba como turbina. Encontré que hay mods para bajarle las temperaturas y dejarlo silencioso como en este video:

jk3QrV3.jpg



Lamentablemente no tengo las herramientas o habilidad para hacer este tipo de trabajos, así que me preguntaba si alguien más capo que yo en el foro puede hacer esta pega y cuanto cobraría.

Suponiendo que alguien logra hacerle el mod y obtengo un Kangaroo silencioso, ¿creen ustedes que semejante máquina pueda ser usada como un home server? La idea (¿loca?) sería tener al bicho funcionando 24/07, respaldando archivos de mi PC principal y entregando acceso a música y videos... ¿Incluso dejarlo de seeds de torrents? No se mucho de servers en verdad, pero he leido de gente que le ha dado un uso como el que yo quiero a PCs bien viejos, pero tal vez este bicho es muuuy viejo como para eso. ¿Qué dicen los expertos del foro?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
La historia:
Hace muchos años, quise transformar mi plasma :senbe a una TV inteligente. Una cosa llevó a la otra y terminé comprando un mini-PC de $99 dolarucos, llamado Kangaroo que estuvo por años conectada a la TV por HDMI. Estas son sus specs:

Intel Atom x5-Z8500 Cherry Trail processor
2GB LPDDR3 RAM
32GB eMMC
Wi-Fi 802.11ac (Dual Band) / Bluetooth 4.0
Integrated Intel HD Graphics

Este año decidí jubilarlo porque el pobre ya no le daba la pelea a YouTube (mostrandome hermosos videos pixelados a 480p o peor) aunque se la podía con los monos chinos sin problema. Lo reemplacé por un Dynabook de 99 lucas que hasta ahora cumple su función muerto de la risa mostrando recetas de pancito a 1080p. Un manjarsh.

CELERON 5205U
4GB RAM
128GB SSD
Wi-Fi / Bluetooth
Intel® UHD

La cosa es que el Kangaroo ha estado guardado en un cajón por meses y últimamente me he estado preguntando si no sería posible rescatarlo de su asilo y ponerlo a trabajar.
El bicho siempre ha sido calentón y lo usaba con un ventilador comprado en AliExpress que sonaba como turbina. Encontré que hay mods para bajarle las temperaturas y dejarlo silencioso como en este video:

jk3QrV3.jpg



Lamentablemente no tengo las herramientas o habilidad para hacer este tipo de trabajos, así que me preguntaba si alguien más capo que yo en el foro puede hacer esta pega y cuanto cobraría.

Suponiendo que alguien logra hacerle el mod y obtengo un Kangaroo silencioso, ¿creen ustedes que semejante máquina pueda ser usada como un home server? La idea (¿loca?) sería tener al bicho funcionando 24/07, respaldando archivos de mi PC principal y entregando acceso a música y videos... ¿Incluso dejarlo de seeds de torrents? No se mucho de servers en verdad, pero he leido de gente que le ha dado un uso como el que yo quiero a PCs bien viejos, pero tal vez este bicho es muuuy viejo como para eso. ¿Qué dicen los expertos del foro?
Yo lo veo bien factible la verdad. El único "pero" sería que tiene poquito memoria ram pero para manejar un server headless sin entorno gráfico lo veo bastante "lograble".
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
tengo algo parecido pero era upgradeable, le puse mas ram y cambio de disco. Me funciono la raja como server de plex...
luego en el trabajo botaron un PC , lo arregle y lo ocupo actualmente como server. y el mini pc lo deje para un arcade y me anda rebien...

con esas spec para un arcade te andaria de lujo...
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Oye pero la intel hd graphics de cherry trail decodifica h264 por hw perfectamente.. instala Firefox con la extensión h264ify para que youtube muestre los videos en h264. me tinca que los mostraba en vp9 y ahí el atom no se la puede, saludos
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
701
el procesador es perfectamente competente, incluso para videos h264 como te dijeron más arriba, pero para el almacenamiento te la tendrías que ingeniar para agregarle un disco de la capacidad que gustes. un adaptador usb a ethernet y lo dejas al lado el router. todo hablando de no levantar un entorno gráfico, si no como servidor headless. podrías echarle un ojo al proyecto openmediavault
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Oye pero la intel hd graphics de cherry trail decodifica h264 por hw perfectamente.. instala Firefox con la extensión h264ify para que youtube muestre los videos en h264. me tinca que los mostraba en vp9 y ahí el atom no se la puede, saludos

¡Que buen dato! Ahí esta el bicho descargando chorrocientas actualizaciones, cuando termine voy a probar... Aunque, ya me acostumbré al Dyno porque es muuuuuucho más silencioso.

@Skalld, oye, eso suena interesante... ¿Un arcade funciona como los emuladores? O sea, ¿Hay que conseguirse ROMs y tener programas que "imitan" las specs de los videos (Ahhh, que epoca aquella de los Diana)?

@true, vale, voy a empezar a investigar lo de openmediavault.

¿Nadie sabe de alguien que le pegue al modding para instalarle el heatsink al Kangaroo?
 
Última modificación:
Subir