Placas ¿Se han fijado en las absurdas denominaciones?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Perdonen, pero no puedo dejar de comentar lo absurdas y casi ridículas que son las designaciones actuales de las placas madres .. ¿que pasó con las antiguas Asus A7V o la Abit BP6 ?

Ayer compré una placa nueva para arreglar un PC de oficina, y de entre lo que me calzaba con el presupuesto escogí la MSI H110M PRO-VH PLUS ...

... cachense esa: la placa no sólo parece ser PROfesional y VH (¿very high?), sino que encima es PLUS ... plus charcha parece, pues el manual incluído en la caja es un mero panfleto .. y ni siquiera es especifico de esta placa, es un panfleto generico que no indicaba en cual pin conectar el Switch de Power, un dato fundamental.

Tuve que usar otro computador, para navegar a la web de MSI y descargar el manual, pues no quise arriesgarme a conectar pines incorrectos en una placa que no era mia.

Uno no puede dejar de preguntarse, si esa es la donminación de una placa de gama baja .. ¿que superlativos le quedan al fabricante para referirse a sus placas de gama alta?

Ojalá los autos no comiencen a seguir la misma moda :(
Salu2
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Comparto lo de las denominaciones. Prefería algo más sencillo como Abit NF7S a algo como Asus ROG Maximus X Hero Wi-Fi AC. Mucho titulo pero describe repoco. Finalmente esto apunta a los usuarios de juegos y olvidan a los que trabajamos.

Me pasó al cotizar una actualización de estación de trabajo que había una diversidad muy grande de modelos y se me hizo eterno encontrar una mobo que se adecuara a mis necesidades. Hasta las que tenían el nombre más extravagante tenían pocos puertos de expansión o pocos slots de memoria o etc, etc.

Lo de los manuales se agradece porque da lata botar tanto papel. La misma caja de la placa madre podría traer impreso en el interior la guía rápida de instalación y montaje.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Comparto lo de las denominaciones. Prefería algo más sencillo como Abit NF7S a algo como Asus ROG Maximus X Hero Wi-Fi AC. Mucho titulo pero describe repoco. Finalmente esto apunta a los usuarios de juegos y olvidan a los que trabajamos.

Me pasó al cotizar una actualización de estación de trabajo que había una diversidad muy grande de modelos y se me hizo eterno encontrar una mobo que se adecuara a mis necesidades. Hasta las que tenían el nombre más extravagante tenían pocos puertos de expansión o pocos slots de memoria o etc, etc.

Lo de los manuales se agradece porque da lata botar tanto papel. La misma caja de la placa madre podría traer impreso en el interior la guía rápida de instalación y montaje.

Comparto. Al final hay placas que uno no sabe ni que chipset tienen viendo el puro nombre.

Tambien agradezco que no traigan los manuales. A lo más traer una guía si es que la marca tiene alguna caracteristica que no sea estandar o no esté rotulada en la placa (las últimas placas suelen traer "USB0", "HDAUDIO0", etc. rotulando los conectores. Ademas que al ser estandares, si tratas de conectar audio en USB o led/encendido, no podrás. A lo más traer un esquema impreso en la caja del orden de LED/RESET/POWER/TIERRA, pese a que hasta ese orden es estandar).
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Me acordé del colegio que se llama "Plus Ultra".

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
matriculas-abiertas.jpg

:naster
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola,

Retiro lo dicho, la placa si trae indicados los pines, mis cansados ojos no lo vieron .. en parte porque el conector esta en la parte media de la placa y yo lo estaba confundiendo con otro que estaba mas en la esquina:

plJ5Q5L.jpg


Salu2
Shit happens
Igual elmanual pdf es muy retro si para todo.esta Youtube

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir