¿Recomendaciones de lugares poco concurridos para visitar?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Ya que las restricciones se están levantando y el encierro me esta aburriendo. He pensado en comenzar a salir con el objetivo principal de tomar un poco de aire fresco en un lugar con flora y lo que quede de fauna. Además de disfrutar del silencio. Los lugares cercanos de Santiago los descarto ya que cosas como ir al San Cristobal (que era uno de mis lugares favoritos), algun parque o cajón del Maipo ya no son lo mismo. Estan saturados de personas, tacos y ruido y no es lo que busco.

Es por eso que creo este tema buscando sugerencias de lugares cercanos para ir a visitar, donde pueda pasear llevando al perro y que no estén saturados de gente. Pensando en un radio que no este mas alla de 1hr o poco mas de viaje (aunque no descarto lugares a mas distancia si hay donde alojar). La idea es dejar el auto en un lugar seguro y caminar, ojala cerros o algo con bonita vista.

¿Alguna idea?.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
El centro de Santiago pasada las 20 horas, muerto como un cementerio, ojala que no te asalten eso si. 😁

26462427.jpg


Y felicitaciones por la comprensión lectora.
:retard
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Acá algunas ideas?


Yo me acuerdo que salíamos harto a un santuario llendo arriba en la dehesa, pero no me puedo acordar el nombre jajajaj

Buscando por pistas me encontré con ese post :)

Saludos.

PD: Santuario de la naturaleza! jajaja https://www.santuariodelanaturaleza.cl/
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Iba a decir que lo menos concurrido que conozco son las bibliotecas. Luego leí que buscabas aire libre.

Luego te iba sugerir salir sin auto. Con un amigo hacíamos eso y recorríamos un par de pueblitos probando comida local y tomando fotos. Pero con un perro suena complicado.

En 1 hora a veces ni alcanzas a salir de Stgo. A lo más llegas al parque O'Higgins seguro. :p

En tu caso revisaría lugares un poco más lejanos como para que sea algo que disfrutar.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
a lo mejor el parque nacional rio clarillo, yerba loca, o santuario de la naturaleza del arrayán. Me gusta tu optimismo, pero mejor que eso una hora manejando nica.

Lo bueno es que El arrayan tiene un sendero bastante largo que se adentra entre los cerros y da para una buena caminata. para que te cuento yerba loca.... poca gente se anima a pegarse la caminata hacia adentro del valle. Por lo que no lo descartaría como panorama. Naturaleza tienes de sobra, areas verdes no tanto... recuerda que la vegetacion es como tundra, asi que no esperes encontrar una sombra de algun arbol con pastito para descansar
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Comunicate con los actuales operadores de la central el alfalfal y pide permiso para entrar, esta en el cajon del maipo en un desvio antes de llegar a san jose, antes dejaban pasar no si ahora lo haran
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Gracias por los comentarios gente.
El Arrayan creo que no lo conozco. Revisare info. Sobre la Yerba Loca, es parque nacional asi que ahi no se pueden meter perros.

Revisare los datos. Sobre tiempos de viaje, obviamente considero rutas expeditas.
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Buenos datos tiraron, próximo finde me pego una vuelta a rio clarillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Por un rango de una hora no pillas mucho con esas características.

El templo bahai es "la vieja confiable". Está a una hora del centro pero lo caminas en 20 minutos y hay harta gente.
El cajón del maipo queda a más de una hora. Yo he llegado hasta casi el refugio alemán y son 2 o 3 horas de viaje.

El santuario de la naturaleza en el arrayan es buena opción. Dejas el auto en el recinto y puedes salir a caminar por los senderos. No están tan lleno.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Puede ser mas de una hora. No se limiten a mi estimación. :p
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Se acuerdan cuando Sago pidió opiniones para cambiar silla... fue a mediados del 2019... y se compro la wea a fines del año pasado.

Sigan recomendando lugares nomas... a fines del 2022 saldrá a dar una vuelta :yao
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Ojo, Uno de los senderos del arrayan llega hasta literalmente la ctm

lo hice en moto con un grupete y terminamos en el camino internacional a mendoza, por lo tanto tienes para pasear a los perrines por el resto de tu vida

BMULlis.jpg



ooJQsV5.jpg


L39I2sY.jpg


e0w43d9.jpg
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Esta el parque aguas de ramon en la reina arriba.... hace rato tengo ganas de ir
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
Recomiendo Isla de Maipo! yo vivo aca y esta plagado de cerros con muy buenos senderos! nunca anda mucha gente, solo bicicletas, la gente aca sigue siendo amable, 45min de stgo, estacionamiento seguro, lo recomiendo
 
Subir