Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.288
no conozco el programa, pero conozco el tipo de humor. Y concuerdo que ya no va con los tiempos actuales, pero de ahi a catalogarlo racista, es como mucho.

A propósito del mismo caso había visto el lunes una noticia en BioBio (pero que no había podido encontrar después), del caso de una surcoreana que vive en Alemania. Y parece que allá si que el racismo es brigido. O al menos eso se puede percibir en el video.


ping a @Tucson para que hable desde su experiencia
Chuaa, la volaita de los alemanes.

Bueno, en todo caso, en todo el mundo la gente es racista y xenófoba. En Asia también son racistas (a su modo) con los occidentales. Al final, nadie quiere a nadie "extraño" en su casa.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Me parecen muy raras muchas cosas en la actualidad, pero una que escapa de todo es lo que he visto en las noticias desde hace unas semanas... en EEUU y el mundo todos se han levantado y manifestado (incluso en forma violenta, sino pregúntenle a las estatuas de Colon) por lo que le paso a George Floyd y todos ahora son parte del Black live Matters, todo el mundo llamando a dejar de lado la xenofobia y el racismo, pero, y es un gran pero, ahora los afroamericanos andan golpeando a los asiaticos por ser los "causantes" del covid19 (incluso hay videos de golpizas a gente mayor de edad), osea, tenemos a los que alegan de sufrir xenofobia y racismo siendo xenófobos y racistas... pero que mierda... se convirtieron en lo que odiaban???... es una respuesta valida???... no entiendo ni mierda.

Esos movimientos nunca han pretendido luchar contra el racismo o a favor de los DDHH. Son grupos políticos enfocados en conseguir financiamiento y generar odio.

1619047086290.png
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Me parecen muy raras muchas cosas en la actualidad, pero una que escapa de todo es lo que he visto en las noticias desde hace unas semanas... en EEUU y el mundo todos se han levantado y manifestado (incluso en forma violenta, sino pregúntenle a las estatuas de Colon) por lo que le paso a George Floyd y todos ahora son parte del Black live Matters, todo el mundo llamando a dejar de lado la xenofobia y el racismo, pero, y es un gran pero, ahora los afroamericanos andan golpeando a los asiaticos por ser los "causantes" del covid19 (incluso hay videos de golpizas a gente mayor de edad), osea, tenemos a los que alegan de sufrir xenofobia y racismo siendo xenófobos y racistas... pero que mierda... se convirtieron en lo que odiaban???... es una respuesta valida???... no entiendo ni mierda.
A la coreana del video le aforran un manotazo en la calle, a pito de nada. Se da a entender en la noticia que es por lo mismo, asocian a los asiáticos con el Covid. Ahora no se es un tema circunstancial o efectivamente los alemanes son racistas.

Siguiendo en Europa, en España también entiendo que son racistas y tambien han salido en noticias (antiguas pre-covid) de golpizas a latinoamericanos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
A la coreana del video le aforran un manotazo en la calle, a pito de nada. Se da a entender en la noticia que es por lo mismo, asocian a los asiáticos con el Covid. Ahora no se es un tema circunstancial o efectivamente los alemanes son racistas.

Siguiendo en Europa, en España también entiendo que son racistas y tambien han salido en noticias (antiguas pre-covid) de golpizas a latinoamericanos.

Les debe doler que los gringos ponen oficialmente a los españoles en el mismo saco que los latinos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Les debe doler que los gringos ponen oficialmente a los españoles en el mismo saco que los latinos.
pfff es que los gringos son un caso especial. Para ellos "América" son ellos, y todo el resto del planeta son inferiores.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
pfff es que los gringos son un caso especial. Para ellos "América" son ellos, y todo el resto del planeta son inferiores.

Más que inferiores, irrelevantes. No es raro ver gente que le da igual lo que pasa en el resto del mundo. No al nivel de Chile, pero siguen siendo bastantes.

Sobre los afroamericanos y asiáticos, hay una historia larga de tensiones entre las dos comunidades que revive cada cierto tiempo. Pero no es algo nuevo, incluso hay tensiones entre indígenas y afroamericanos cada cierto tiempo (y que tiene una historia mucho más larga dependiendo de la tribu que se considere), realidad que es como meterles un ají a los progres que les gusta meter a todas las minorías en el mismo saco.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Más que inferiores, irrelevantes. No es raro ver gente que le da igual lo que pasa en el resto del mundo. No al nivel de Chile, pero siguen siendo bastantes.

Sobre los afroamericanos y asiáticos, hay una historia larga de tensiones entre las dos comunidades que revive cada cierto tiempo. Pero no es algo nuevo, incluso hay tensiones entre indígenas y afroamericanos cada cierto tiempo (y que tiene una historia mucho más larga dependiendo de la tribu que se considere), realidad que es como meterles un ají a los progres que les gusta meter a todas las minorías en el mismo saco.
es cuatico africa. Es otro mundo... lleno de dictaduras y gobiernos inestables y corruptos.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
817
Me parecen muy raras muchas cosas en la actualidad, pero una que escapa de todo es lo que he visto en las noticias desde hace unas semanas... en EEUU y el mundo todos se han levantado y manifestado (incluso en forma violenta, sino pregúntenle a las estatuas de Colon) por lo que le paso a George Floyd y todos ahora son parte del Black live Matters, todo el mundo llamando a dejar de lado la xenofobia y el racismo, pero, y es un gran pero, ahora los afroamericanos andan golpeando a los asiaticos por ser los "causantes" del covid19 (incluso hay videos de golpizas a gente mayor de edad), osea, tenemos a los que alegan de sufrir xenofobia y racismo siendo xenófobos y racistas... pero que mierda... se convirtieron en lo que odiaban???... es una respuesta valida???... no entiendo ni mierda.
Esto ultimo es como la tendencia en general.... dar vuelta la tortilla, que el violentado sea el violento.

Hace mas de un año habia empezado a ver videos de como estaban evolucionando los temas sociales, las reivindicaciones históricas y de como nos estamos volviendo locos... es como algunos hombres pedían perdón por ser hombres para que nosotras nos sintieramos... mejor???
 

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Rebelión en la granja. El oprimido se vuelve opresor. De manual.

Sobre el humor. Me da igual. Hay gente que le gusta y otra a la que no. Prohibir el humor de x cosa me parece aberrante. Como no poder tocar temas de nazis, judíos, terremotos etc. Si no te gusta no lo ves, cambias la tele, te vas, te pones audífonos. Esta política de la cancelación me parece irrisoria y es claramente dictatorial. Si a alguien le saca una risa pues qué bien que disfrute.

No podría enjuiciar a nadie que le guste reírse con el Kike Morandé, kramer, Jani dueñas, coco Legrand etc etc.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La verdad es que yo creo que es válido criticar a la rutina si la encuentra ofensiva. Lo que no es válido es perseguir al canal o a los humoristas por ello.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
La verdad es que yo creo que es válido criticar a la rutina si la encuentra ofensiva. Lo que no es válido es perseguir al canal o a los humoristas por ello.
Pregunta sería, en que circunstancia de la vida el humor no puede ser ofensivo de alguna forma???... Por ejemplo la rutina en viña de la J. Contador (que es súper blanca y light) sobre el desastre de su visita a Disney puede ser ofensiva para alguien que tuvo una experiencia igual de mala y que no se lo tomo a bien, y peor si en la visita tuvo un accidente (mi ejemplo es exagerado pero puede pasar).
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Pregunta sería, en que circunstancia de la vida el humor no puede ser ofensivo de alguna forma???... Por ejemplo la rutina en viña de la J. Contador (que es súper blanca y light) sobre el desastre de su visita a Disney puede ser ofensiva para alguien que tuvo una experiencia igual de mala y que no se lo tomo a bien, y peor si en la visita tuvo un accidente (mi ejemplo es exagerado pero puede pasar).

Pero eso no es como preguntar ¿cuáles son los límites del humor? Es tan subjetivo al final..

La "frase" que más me ha hecho sentido es: Tragedia + Tiempo = Humor

Saludos
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Salió una noticia sobre un programa de TV que no conocía (prácticamente no veo tele) acerca de una rutina humorística supuestamente racista/xenófoba/etc...
El canal en cuestión es megavision de la TV abierta chilena, el programa creo que se llama "mi barrio". La molestia se extendió por distintas partes del orbe y la noticia llegó a tener cobertura internacional donde medios como el new york times hicieron eco de la indignación que los grupos de fanáticos de la banda BTS acusaron en redes sociales. BTS es una banda de k-pop surcoreana y los humoristas nacionales decidieron hacer una parodia de ellos.

¿Les parece que se justifica el adjetivo racista o xenófobo empleado contra los humoristas chilenos?

social-bts-600x315.png

Los humoristas chilenos.


12chila-bts-1-jumbo-v2.jpg

La banda surcoreana BTS


Este es el único video que encontré, da la impresión que no es la rutina completa, si alguien la tiene se agradecería.


Fuentes:

Es humor... los progres son demasiado sensibles...
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
no conozco el programa, pero conozco el tipo de humor. Y concuerdo que ya no va con los tiempos actuales, pero de ahi a catalogarlo racista, es como mucho.

A propósito del mismo caso había visto el lunes una noticia en BioBio (pero que no había podido encontrar después), del caso de una surcoreana que vive en Alemania. Y parece que allá si que el racismo es brigido. O al menos eso se puede percibir en el video.


ping a @Tucson para que hable desde su experiencia

El gran problema de estas noticias es que trata de hacer parece que es un fenómeno general y no que es un comportamiento de algunos individuos.

Por ejemplo parte con el tema de la balacera en usa a orientales (que fue un tema más personal que racial) o el ataque a la anciana (que irónicamente fue un negro...).

Es muy distinto buarlase de un individuo que buarlarse de un estereotipo. En el primer caso es algo personal, en el segundo solo debiera afectar si te sientes identificado.


Y no sé, onda la mina del video me llama la atención que le pasen tantas cosas; personalmente me da sospecha que hasta puede ser planeado o algo así... (o la muchacha tiene muy mala suerte XD)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
El gran problema de estas noticias es que trata de hacer parece que es un fenómeno general y no que es un comportamiento de algunos individuos.

Por ejemplo parte con el tema de la balacera en usa a orientales (que fue un tema más personal que racial) o el ataque a la anciana (que irónicamente fue un negro...).

Es muy distinto buarlase de un individuo que buarlarse de un estereotipo. En el primer caso es algo personal, en el segundo solo debiera afectar si te sientes identificado.


Y no sé, onda la mina del video me llama la atención que le pasen tantas cosas; personalmente me da sospecha que hasta puede ser planeado o algo así... (o la muchacha tiene muy mala suerte XD)
Por eso había invocado a @Tucson para que de su opinión. Pero seguramente ya no le interesa converser con sudacas :sisi
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
dame un par de dias y doy mi opinion que estoy en post operatorio. Me veo fenomeno con la nariz hecha pebre
 
Subir