¿Que uso práctico tienen las bicicletas de rueda ancha?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Un par de veces he visto bicicletas con estas ruedas

bicicleta-rueda-ancha-fat-bike-rodado-26-D_NQ_NP_810764-MLU26232670625_102017-F.jpg



¿Qué uso práctico tienen?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Como dijeron, arena y nieve. Se llaman "fat". Pero no falta el posero tonto que las compra para andar en la ciudad.

What are fat tire bikes used for?
A fatbike (also called fat bike or fat-tire bike) is an off-road bicycle with oversized tires, typically 3.8 in (97 mm) or larger and rims 2.6 in (66 mm) or wider, designed for low ground pressure to allow riding on soft unstable terrain, such as snow, sand, bogs and mud.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
He visto flaites arriba de bicicletas con esas ruedas, pero me imaginaba que su existencia iba más allá que lo meramente estético.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
son para pista. Persecución por equipos. :lezippy3
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Son fatbikes, para descenso y terrenos malos dicen que son la raja. En asfalto mas lentas que patá en el agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Me imagino como debe ser ir rápido en bajada e intentar frenar ese tractor.
:naster
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Son fatbikes, para descenso y terrenos malos dicen que son la raja. En asfalto mas lentas que patá en el agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Marcar como mejor respuesta
Ruedas gordas= menos presión -> Rebota menos y tiene mejor agarre, tanto en bajada como en subida, el neumático se puede deformar mejor a las irregularidades del terreno.

Para comparaciones busquen videos de 29vs 27.5+ (el + es el que vale para ruedas gordas), así se tiene un perímetro similar.

frenar solo con la rueda de adelante?? debe ser epico
Va tan atrás el "conductor" que no me extrañaría que ese engendro pueda derrapar de la rueda delantera sin dificultad.
 
Subir