¿Que se puede hacer con una PS3 en pleno 2023?

Olbap-Z

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2021
Mensajes
14
Hola gente.

Dejo esta inquietud por aqui, ya que ordenando algunas cosas en casa encontre una ps3 que tengo ya que la deje de usar cuando murio el ultimo control original que le tenia.

Eh visto por ahi que se puede dar una segunda vida a esta consola modificando el firmware, ¿alguien lo ha hecho?
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Hola, yo le compré una PS3 “modeada” (no sé si ese será el concepto) hace unos días no más a @Barbanegra. Se pueden jugar juegos de PSX, PS2 y PS3. Quizás él te pueda ayudar. Saludos!
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Me suscribo para ver que hago con. La mía. La usaba para ver bluray en vez de jugar, cuando me compré un bluray, quedó descansando


Saludos
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Hola, yo le compré una PS3 “modeada” (no sé si ese será el concepto) hace unos días no más a @Barbanegra. Se pueden jugar juegos de PSX, PS2 y PS3. Quizás él te pueda ayudar. Saludos!
Hola, yo la compré así pero actualmente éste video de resume la escena actual:

 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola gente.

Dejo esta inquietud por aqui, ya que ordenando algunas cosas en casa encontre una ps3 que tengo ya que la deje de usar cuando murio el ultimo control original que le tenia.

Eh visto por ahi que se puede dar una segunda vida a esta consola modificando el firmware, ¿alguien lo ha hecho?

vendesela a @Ariadno
 

tocornal

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2009
Mensajes
2
Hace poco me puse a arreglar una slim que había desbloqueado hace tiempo pero nunca le di uso. La limpié, le cambié la pasta, la actualicé al firmware 4.90 y me puse a jugar the last of us. Lo único extra que hice fue dejarla con el booteo antiguo y el inicio viejo con la fuente de spiderman.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Otra consulta, vale la pena cambiarle el disco por un ssd a la ps3?

Saludos
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Otra consulta, vale la pena cambiarle el disco por un ssd a la ps3?

Saludos

sí todo anda mucho más rápido, pero debes considerar que la ps3 no tiene trim, así que a medida que vas usando el ssd, este va bajando el rendimiento
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Sáquense un tutorial para el CFW y cómo cargar "backups". Tengo una de 160gb en 4.90 oficial conectada a un monitor pvm sólo para contenido multimedia.
 

Olbap-Z

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2021
Mensajes
14
Sáquense un tutorial para el CFW y cómo cargar "backups". Tengo una de 160gb en 4.90 oficial conectada a un monitor pvm sólo para contenido multimedia.
No se que es eso, pero me sumo. Saquense un tutorial alguien, por el amor de dioh
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
Otra consulta, vale la pena cambiarle el disco por un ssd a la ps3?

Saludos
depende de cuantos juegos quieras meter.... uno de 500 estás bien y un tera encuentro que es exagerado.,.,. yo le puse 1 tb y la vdd ni prendo esa ps3 jajajajaj....
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
yo tengo la ps3 con hen y muchos juegos para descargar y muchos en discos por que están muy económicos .... a todo esto compro la guitarra ps3 por si alguien le esta estorbando por ahi :zippysconf


saludos
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Mmmm interesante.., tengo la mia abandonada, la podria usar porque tengo juegos que no tengo en la ps4, pero suena como turbina... la tengo que desarmar pero es lo unico que me da terror desarmar wjaajajajajaja....

Hace años el pololo del momento la desarmo para hacerle la pimpieza y casi mato el flexible del power, creo que lo modifico y quedo mas corto, yo creo que lo desarmo y muere
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Aun no termino el GOW Ascension que es para lo unico que usaba la ps3... igual seria bueno modearla para ponerle juegos retro de ps1/2
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Aun no termino el GOW Ascension que es para lo unico que usaba la ps3... igual seria bueno modearla para ponerle juegos retro de ps1/2
mmmm me sumo.... me quede pegada en una parte que es como un ascensor.. me rendi y lo olvide.

Puchas quizas me anime a meterle mano... igual no lo ocupo... si lo mato no se notara :S
 

Zhekreb

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2011
Mensajes
13
Uh, la idea de los mods o custom firmware siempre me ha parecido interesante. Siento que de alguna manera permiten seguir usando sistemas "antiguos".

Por otro lado, el procesador Cell de esa consola en su momento fue bien potente. Hubo proyectos de "clusters" de PS3 y hasta una distro linux existió: Yellowdog creo que se llamaba, aunque no sé si solo era soportada por la PS3 FAT.

Y bueno, siempre existe la opción de ponerla a la venta. Creo que no faltaremos los interesados :zippymmm
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
yo igual tengo una ps3 guardada que casi no uso (me compre una ps4), lo peor es que debo haberme gastado como 400 lucas en total (durante varios años) en juegos digitales, probablemente no he jugado ni la mitad, por eso no quiero hacerle nada a la consola, para no perder mis juegos "originales" y que me costaron plata :zippypozo
 
Subir