¿Qué tal la Amazon Store acá en Chile?

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Estoy pensando en comprarme un Kindle Paperwhite exclusivamente para leer literatura, pero creo que si definitivamente voy a hacerme de uno debería ser bajo la condición insoslayable de que el mercado digital de libros disponibles será bueno (al final eso es lo que para mí importa: los libros).

¿Qué tanta disponibilidad de títulos en español hay? Es como la iBookstore de Apple por ejemplo? ¿Y los precios? ¿Mejor frente a la competencia de Apple? ¿Y frente a los libros de papel en una librería del monopolio?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Vale la pena.

Ni idea si ya está en Chile Amazon, pero usando el programa Calibre, le puedes cargar cualquier libro digital a la Kindle, así que da lo mismo si lo tienen o no en Amazon.

A mi me funciona impecable:

Untitled-1.jpg
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Vale la pena.

Ni idea si ya está en Chile Amazon, pero usando el programa Calibre, le puedes cargar cualquier libro digital a la Kindle, así que da lo mismo si lo tienen o no en Amazon.

A mi me funciona impecable:

Ver adjunto 2174

¿Eso implicaría estar descargando libros de blogs y por torrent? Porque para mí la gracia del Kindle, en la teoría al menos, era poder acceder de forma instantánea y sencilla a miles o centenas de libros, tal como lo puedo hacer con un iPad en la store de Apple, sin necesidad de estar pasando por el PC, sincronizaciones y toda esa lata.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
De nada.

No sé cuántos libros tendrá Amazon en su base de datos.

Yo tengo más de 50.000 libros en español en el PC.

En Amazon reviso a veces algunas novedades y nada más.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Estoy pensando en comprarme un Kindle Paperwhite exclusivamente para leer literatura, pero creo que si definitivamente voy a hacerme de uno debería ser bajo la condición insoslayable de que el mercado digital de libros disponibles será bueno (al final eso es lo que para mí importa: los libros).

¿Qué tanta disponibilidad de títulos en español hay? Es como la iBookstore de Apple por ejemplo? ¿Y los precios? ¿Mejor frente a la competencia de Apple? ¿Y frente a los libros de papel en una librería del monopolio?
Siempre puedes comprar en amazon españa.
Echa un vistazo.

Puedes enviarte los libros a una cuenta de correo especifica para el kindle (desde un telefono por ejemplo) y se carga automaticamente. Debiera quedar asociado a tu cuenta.

Puedes comprar libros directamente desde el kindle también.
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
¿Eso implicaría estar descargando libros de blogs y por torrent? Porque para mí la gracia del Kindle, en la teoría al menos, era poder acceder de forma instantánea y sencilla a miles o centenas de libros, tal como lo puedo hacer con un iPad en la store de Apple, sin necesidad de estar pasando por el PC, sincronizaciones y toda esa lata.
Sincronización es una lata?
No me queda claro que proceso consideras engorroso.

Lo que te comenta Darknesshell es que si no pillas el libro en amazon, puedes descargarlo por torrent/blog y cargarlo al kindle por medio de Calibre (un organizador de libros y conversor de formatos).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
hablando de Amazon y su store, hay bastantes libros en español, solo debes buscar libros en español y listo, ahí después te tocará filtrar por categoría
la cantidad es menor a los que hay en inglés, pero será suficiente para que puedas revisar si está lo que buscas

es similar al buscar artículos, lo primero es filtrar por envío a Chile y después ordenar o filtrar más entre lo disponible

en cuanto a precios, los libros según algunos factores como novedad u ofertas, pueden valer de 2 a 15usd , y puedes bajarlos desde los dispositivos registrados con tu cuenta, tanto un Kindle como android con la aplicación

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hay títulos en español en la store de usa que es la asignada si tienes la dirección en Chile pero es menor la cantidad de los que hay en inglés. Por razones que desconozco los precios son más bajos si tienes dirección en Chile, en general son precios bajos, excepto los libros muy exitosos que puede costar 15 dolares. Para salir de las dudas te recomiendo entrar a amazon.com y buscar los títulos de interés en español, en la página del producto se puede ver la disponibilidad en kindle (si no lo menciona no esta disponible).

Además como mencionan siempre es posible cargar libros con extension mobi o pdf mediante el programa calibre o enviarlos a la cuenta de amazon si se desea tener sincronizado entre todos los sistemas kindle (incluyendo el programa de windows y android).
 
Última modificación:

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
De nada.

No sé cuántos libros tendrá Amazon en su base de datos.

Yo tengo más de 50.000 libros en español en el PC.

En Amazon reviso a veces algunas novedades y nada más.

Mis excusas. Cuando posteé lo hice respondiendo a tu primer mensaje. No habías publicado aún tu segundo post.

Se agradece el enlace, aunque estaba roto :p.

@tglaria la lata es pasar por softwares de conversión, descargas desde el PC... Vengo del ecosistema Apple. Me acostumbré a hacer un clic y tener contenido en el mismo dispositivo de consumo sin tener que pasar por pasos extra.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
@tglaria la lata es pasar por softwares de conversión, descargas desde el PC... Vengo del ecosistema Apple. Me acostumbré a hacer un clic y tener contenido en el mismo dispositivo de consumo sin tener que pasar por pasos extra.
Por eso digo, no es obligatorio pasar por el PC.
El pasar por el PC es para:
- Organizar localmente tu biblioteca.
- Cargar algún libro que no esté en Amazon.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Por eso digo, no es obligatorio pasar por el PC.
El pasar por el PC es para:
- Organizar localmente tu biblioteca.
- Cargar algún libro que no esté en Amazon.

Btw Entiendo que los libros en epub no son compatibles con el Kindle. ¿Es efectivo?

Y veo que no hay tienda en Chile, de manera que tendría que comprar en la gringa o en la española. ¿Pueden adquirise títulos indistintamente de una u otra tienda con la misma cuenta/tarjeta?

Tema aparte: ¿has usado Instapaper en el Kindle? ¿Cómo funciona el sistema ya que no hay apps nativas?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Mis excusas. Cuando posteé lo hice respondiendo a tu primer mensaje. No habías publicado aún tu segundo post.

Se agradece el enlace, aunque estaba roto :p.

@tglaria la lata es pasar por softwares de conversión, descargas desde el PC... Vengo del ecosistema Apple. Me acostumbré a hacer un clic y tener contenido en el mismo dispositivo de consumo sin tener que pasar por pasos extra.

El enlace está 100% funcional. ¿Tienes acceso al foro "Robin Hood"? Si no tienes hay que pedirlo para ver los post de ahí.

Btw Entiendo que los libros en epub no son compatibles con el Kindle. ¿Es efectivo?

Y veo que no hay tienda en Chile, de manera que tendría que comprar en la gringa o en la española. ¿Pueden adquirise títulos indistintamente de una u otra tienda con la misma cuenta/tarjeta?

No son compatibles, por eso hay que usar un programa como el que te puse arriba. Ese hace la conversión automáticamente y te la graba en tu Kindle.

Yo compro en la tienda gringa sin problema.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Btw Entiendo que los libros en epub no son compatibles con el Kindle. ¿Es efectivo?
Al parecer ePub no es compatible con Kindle, pero se pueden convertir a un formato compatible.

Y veo que no hay tienda en Chile, de manera que tendría que comprar en la gringa o en la española. ¿Pueden adquirise títulos indistintamente de una u otra tienda con la misma cuenta/tarjeta?
No debiese haber problema.
Para confirmar, mejor consultar por chat en amazon.
Tema aparte: ¿has usado Instapaper en el Kindle? ¿Cómo funciona el sistema ya que no hay apps nativas?
Ni conozco la aplicación, pero tiene un enlace para los usuarios de Kindle.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Yo tengo el paperwhite y es excelente. El resto creo que ya dijeron todo. La cantidad de libros, Calibre, precios, etc.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Bueno, este fin de semana me voy probablemente por un Paperwhite. Ahí veremos que tal la experiencia. Se agradece el feedback de todos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Yo quería una papewhite, pero tengo la normal.

Aunque tengo amigos que tienen la normal y dicen que nunca han ocupado la luz por que no la usan en viajes ni nada de eso.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
A mi me gustaría probar la oasis, espero que sea más liviana, ya que la paperwhite con la funda original, la encuentro muy pesada y muy ancha. En amazon.co.uk creo que venden la funda original a menor costo y con envio leeento y económico.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Yo quería una papewhite, pero tengo la normal.

Aunque tengo amigos que tienen la normal y dicen que nunca han ocupado la luz por que no la usan en viajes ni nada de eso.

Para mí la gracia es poder leer en la cama con las luces apagadas, así evito la lata de levantarme, haha.

A mi me gustaría probar la oasis, espero que sea más liviana, ya que la paperwhite con la funda original, la encuentro muy pesada y muy ancha. En amazon.co.uk creo que venden la funda original a menor costo y con envio leeento y económico.

Estuve viendo reviews y por lo visto la diferencia de peso es casi imperceptible, cuestión que definitivamente no puede decirse de la diferencia entre ambos en términos de precio. El otro detalle sería la forma cuadrada versus rectangular y la existencia de botones físicos para cambiar de página (imho innecesarios).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Para mí la gracia es poder leer en la cama con las luces apagadas, así evito la lata de levantarme, haha.



Estuve viendo reviews y por lo visto la diferencia de peso es casi imperceptible, cuestión que definitivamente no puede decirse de la diferencia entre ambos en términos de precio. El otro detalle sería la forma cuadrada versus rectangular y la existencia de botones físicos para cambiar de página (imho innecesarios).

Por lo mismo quería la peperwhite. :p

La verdad, sigo sin verle sentido pagar el triple al menos por la Oasis.
 
Subir