Windows ¿Qué tal es ReactOS?

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
ReactOS is based upon Windows 2003/XP

9de.gif
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Algún mod que le cambie el tag a este thread? Digo, para no herir susceptibilidades :naster
La gracia de Linux y las comunidades open source son la libertad de elegir, crear y utilizar lo que al usuario se le de la gana (dentro de los límites de conceptos open y software propietario).

Hay software que recuerdo haber tratado de utilizar en algunas distros, sin embargo, era altamente incompatible (no usable). Profesionalmente también dependía de software que sólo corría en XP (o 7).

Este SO es un proyecto open source (escrito principalmente en C/C++) con una capa de mucha paquetería a medida (incluso visual) para funcionar como un viejo Windows.

Recomendaría al OP, que baje el LiveCD y lo pruebe de primera mano. Los LiveCD son tan poderosos que se puede instalar paquetería o el software final que quiere usar para el día a día. Así sale de toda duda.
 
Última modificación:
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
que uso quieres darle en que specs? nada que un buen ssd y la ram no solucione, salvo que sea un celeron N o un amd e1, ahi es mejor el upgrade tbn pero en linux solo un windows manager tipo i3.
 
Upvote 0

holophonor

Miembro Regular
Se incorporó
3 Julio 2013
Mensajes
35
Una buena idea, pero a estas alturas como que utilidad no tiene mucha.

Pienso igual, sobre todo con el desarrollo enorme que ha tenido WINE gracias a Proton en Steam, buena parte de la idea de "tener Windows pero sin Windows" ya se ha ido concretizando.

Este SO es una distro Linux con una capa de mucha paquetería a medida (incluso visual) para funcionar como un viejo Win XP. Parece ser un paso más allá que playonlinux.

Supuestamente la idea de ReactOS es que precisamente no es Linux, al menos eso recuerdo haber leído en su página. Aunque eso sí, buena parte de su código estaba basada en los avances de WINE
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Pienso igual, sobre todo con el desarrollo enorme que ha tenido WINE gracias a Proton en Steam, buena parte de la idea de "tener Windows pero sin Windows" ya se ha ido concretizando.



Supuestamente la idea de ReactOS es que precisamente no es Linux, al menos eso recuerdo haber leído en su página. Aunque eso sí, buena parte de su código estaba basada en los avances de WINE
Toda la razón, me metí a su GitHub a explorar el código, y efectivamente no es Linux (Es una implementación en C y C++), sin embargo, es open-source, he ahí mi errata.

Echaremos un vistazo al tema del tag
 
Upvote 0
Subir