Opinion ¿Qué opinan del "amigo secreto"? (mutó a axilas/desodorantes :sconf)

¿Estás de acuerdo con el "amigo secreto" en el trabajo?

  • Votes: 17 37,0%
  • No

    Votes: 29 63,0%

  • Total voters
    46
  • Poll closed .
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Llegando la segunda mitad de diciembre empieza una ¿tradición? de muchos lugares de trabajo como es el "amigo secreto". Sí, ese juego donde te toca sacar un papaelito con el nombre de algún compañero de trabajo al que tienes que hacerle un regalo. Por lo general se pone un límite de precio, aunque no siempre se respeta. También hay lugares donde lo "secreto" se respeta y otros donde al momento de entregar el regalo se descubre quién te tocó en el papelito.

¿Qué les parece esta costumbre?

Y para hacer más sabroso el hilo, se pueden postear experiencias y anécdotas de regalos que recuerden (recibidos o entregados) ya sea por lo penca, bueno o sconf que fueron.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Acá en la pega se suele jugar, mas yo me abstuve este año :pato.

La dinámica acá era reunirse el mismo 24 en la sala de profesores, compartir un picadillo y luego realizar la entrega de los regalos y hasta ahí llegaba lo secreto. La costumbre ya lleva años, pero me hincha recibir todos los años copete siendo que no tomo ni una huevada, como también me revienta andar buscando algún regalo para mi amig@ secret@.


Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Bueno, en mi caso me agrada bastante la costumbre, ya que donde trabajo se suelen rajar con el almuerzo un día de semana (antes o ni cerca del 24), y como no somos muchos, solmos conocer que aficiones tiene cada uno
En mi caso este fue uno de los regalos que e recibido a lo largo de algunos años con compañeros conocedores de fino arte nipón

29c901bbf3d2e7d590a30e30d2761f90.jpg


Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
me carga, este año me opuse a participar, la gerente general me queria obligar (soy gerente de un area tecnica) ya que estamos con todo el famoso temita de la integracion, comunicacion y weas varias, pero le dije que no queria, que no me parecia y que yo venia a trabajar a la pega no a andar entregando regalos weones y sin sentido.

Me miro con cara fea y me dijo ok..

Por cierto tambien reclame porque ahora el paseo de fin de año es una jornada de reflexion y aprendizaje con alguna empresa que se aprovecha de la franquicia Sence. yo queria un asado, psicina, copete y conversa.

Creo que me tienen fichado....

aaahh y ayer entregaron los regalos, tipico regalo el famoso vino.... lo malo es que por mas que insisti nadie quiso abrir el suyo...
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Te haces mala sangre por tonteras :risas
Si al final hay que aprovechar de hacer convivencia y el regalo se puede transformar en la herramienta perfecta para jugar una humorada al destinatario :risas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Cada año menos entusiasmado con la celebracion aca en mi pega, es que los wns cada vez son mas miserables, y no me refiero al monto o el costo del regalo, sino que parece que compran lo primero que pillan a la salida del metro, cero cariño o interes por saber que le gusta al amigo secreto.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
A mí no me gusta, porque generalmente hacen sacar el papelito con pocos días de anticipación y en esas fechas ando re-ocupado, por las mismas fiestas y organizando el cumpleaños de mi hija el 20 de diciembre, y partir a buscar/comprar cuando está lleno de gente me carga. No se trata de ser aguafiestas, de hecho me gusta participar en la reunión con picoteo que se organiza, prefiero la conversa antes de andar haciendo regalos medio forzados.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Regalar baratijas por obligación a un@ colega que durante el resto del año ni te saluda?

No me parece una mala idea, pero sencillamente creo que regalar algo debe ser porque esa persona se ha ganado tu aprecio y te nace demostrar afecto con algún engañito

Pd: Va ganando el :no
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
332
Nunca participo en eso, una lata tener q comprar regalos...
Acá en la pega ya cachan que no me gusta participar, así que ni me preguntan ahora :risas:risas

Lord...
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
las veces que me ofrecieron participar dije que no, y las que tuve que hacerlo si o si compre algo que le interesara al afectado, aunque es una lata porque algunos csm ni siquiera saludan en la pega
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Primero que nada me empelota tener que hacer regalos....Ahora, ya que es costumbre hacer un regalo y mi familia es enorme, acepto jugar al amigo secreto sabiendo que no es secreto; en todo caso la junta familiar es a toda nalga !
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Como anécdota

En el primer y único amigo secreto que participé, me salió el wn más pesado del local y como era mi primera "pega", le compré algo interesante con el tope a gastar (ni me acuerdo qué era, pero me cabecee más que la cresta). En cambio, recibí un miserable e indecente llavero que al parecer le habían regalado a mi "amigo" y, por razones obvias, no le había gustado :risas
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
me carga el amigo secreto en la pega, siempre me cuesta mucho escoger el regalo... clásico que me salen personas que no conozco mucho y tengo que adivinar que regalar, cuando encuentro algo que le podría gustar y me demore N en escoger... me dan cualquier lesera a mí, algo comprado a la rápida.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
A mi me importa un pico.

De hecho, el ultimo regalo que me llegó, en mi anterior trabajo, ni lo abrí y se me perdió(creo que me lo robaron o lo boté sin querer).

Y este año, los regalos son desde 2 lucas sin tope:zippyuy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Primero que nada me empelota tener que hacer regalos....Ahora, ya que es costumbre hacer un regalo y mi familia es enorme, acepto jugar al amigo secreto sabiendo que no es secreto; en todo caso la junta familiar es a toda nalga !

Ah, es que entre la familia es otra cosa. Es re bueno para familias numerosas que se juntan en navidad, ahí ya los conoces por lo que no es tan complejo encontrar algo y además se puede usar para evitar tanto consumismo al no tener que comprar regalos para todos los adultos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Acá en la pega se suele jugar, mas yo me abstuve este año :pato.

La dinámica acá era reunirse el mismo 24 en la sala de profesores, compartir un picadillo y luego realizar la entrega de los regalos y hasta ahí llegaba lo secreto. La costumbre ya lleva años, pero me hincha recibir todos los años copete siendo que no tomo ni una huevada, como también me revienta andar buscando algún regalo para mi amig@ secret@.


Saludos
Apoyo.
 
Subir