¿Qué nación influyó más en la derrota de Alemania en 1945?

¿Qué nación influyó más en la derrota de Alemania en 1945?


  • Total voters
    38

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La guerra contra la URSS iba si o si, porque como ya expliqué anteriormente, Alemania para ser un imperio necesitaba "espacio vital" y en Europa no había ese espacio como si lo hay en Rusia.
Yo creo que eso es relativo, entiendo el argumento central y lo comparto, pero la falencia de Alemania respecto a otros potencias Europeas, no creo que era territorio en Europa, sino colonias, en ese sentido África y Medio Oriente serían un mejor objetivo en especial por el tema de recursos.

Aun así, comparto que Alemania atacaría a la URSS si o si, más que nada por el peligro que representaba a ojos de Hitler el comunismo y por que creía que era el único capaz de extirparlo.

"Cuando se haya eliminado el peligro comunista, volverá el orden normal de las cosas"

"Conmigo se va la última esperanza del mundo, las democracias occidentales son decadentes, el comunismo, con gobiernos más autoritarios, a la larga, acabará conquistando el mundo"

Sobre lo último es claro que se equivocó, sin embargo enmarca bastante bien la importancia que tenía para Hitler invadir la URSS, se trataba no solo de terrirorio sino de salvar al mundo.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Yo creo que eso es relativo, entiendo el argumento central y lo comparto, pero la falencia de Alemania respecto a otros potencias Europeas, no creo que era territorio en Europa, sino colonias, en ese sentido África y Medio Oriente serían un mejor objetivo en especial por el tema de recursos.

Aun así, comparto que Alemania atacaría a la URSS si o si, más que nada por el peligro que representaba a ojos de Hitler el comunismo y por que creía que era el único capaz de extirparlo.

"Cuando se haya eliminado el peligro comunista, volverá el orden normal de las cosas"

"Conmigo se va la última esperanza del mundo, las democracias occidentales son decadentes, el comunismo, con gobiernos más autoritarios, a la larga, acabará conquistando el mundo"

Sobre lo último es claro que se equivocó, sin embargo enmarca bastante bien la importancia que tenía para Hitler invadir la URSS, se trataba no solo de terrirorio sino de salvar al mundo.


A eso me refiero con "espacio vital", a las colonias y sus recursos humanos y naturales.

De hecho los veteranos alemanes siempre han sostenido que su guerra era contra el comunismo, y que perdieron la guerra frente a estos.
 
Última modificación:

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
uta la pelea wena, pero bueno, yo creo, creo, que marcel tiene mas razón

Una vez que quitas lo absurdo de los números de la IIGM, a mi se me hace reclaro que la URSS tenia mucha mas capacidad de aguante que el frente occidental y que fue la que mas y mejor desgasto al nazismo en base de fuerza bruta y aguante; los gringos hicieron su aporte en términos de mantener ocupados a los Japos y reforzar el frente occidental

Ademas los japos ya tenian harta entretencion con los chinos y se cagaron solitos al meterse con los gringos, yo creo que debieron esperar mas tiempo antes de Pearl Harbor, al menos esperar a tener controlada China e indonesia

Los ingleses pusieron territorio

Los franceses fueron gays

Los canadienses como señala Marcel fuero mas quirúrgicos

Los latinos fueron perraje

lo que nunca me quedo claro fue el papel de los paises de medio oriente....y europa del este, la penisula de los balcanes, turquia y todo eso; me da paja leerlo ahora, pero por lo que entiendo fue mas un tema de aguante que otra cosa
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
"Conmigo se va la última esperanza del mundo, las democracias occidentales son decadentes, el comunismo, con gobiernos más autoritarios, a la larga, acabará conquistando el mundo"

Sobre lo último es claro que se equivocó, sin embargo enmarca bastante bien la importancia que tenía para Hitler invadir la URSS, se trataba no solo de terrirorio sino de salvar al mundo.

Yo creo que erras en este punto.

El interés del nazismo sobre la URSS no era salvar al mundo del comunismo ni nada semejante, era, como indica Lenwe, conquistar su "espacio vital", basado en las ideas de Karl Haushofer. Ese espacio vital Hitler ya lo tenía sometido vía la anexión de Austria, los Sudetes y la invasión a Polonia; si te fijas, el recorrido de Hitler apuntaba hacia el Este de Europa, al sometimiento de los pueblos eslavos y en tal sentido, el interés de Hitler en la URSS era el sometimiento de las naciones del caúcaso vía operación Operación Barbarraja. Pero, insisto, su papel mesiánico se limitaba solo para los alemanes.

Saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Inglaterra: Sin el Britanico Alan Turing no se habria ganado la guerra, sin el la maquina enigma jamas habria sido desifrada y los aliados hubiesen seguido sufriendo los embates alemanes, si sacas a Alan Turing de la guerra los alemanes habrian arrazado con todo.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Inglaterra: Sin el Britanico Alan Turing no se habria ganado la guerra, sin el la maquina enigma jamas habria sido desifrada y los aliados hubiesen seguido sufriendo los embates alemanes, si sacas a Alan Turing de la guerra los alemanes habrian arrazado con todo.


Si es por eso, EEUU con el éxito del Proyecto Manhattan hubiera ganado la guerra de todas formas.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Si es por eso, EEUU con el éxito del Proyecto Manhattan hubiera ganado la guerra de todas formas.

Tambien es una arizta digna de analizar, pero tengo mis dudas, ya que la bomba atomica fue al final de la guerra, en cambio enigma diesmo al ejercito aleman durante años, hasta por fin poder darles el golpe de gracia en el dia D, y porque digo que el tema de enigma es mas importante que el proyecto manhattan, simple, cuando se desifro enigma varios años antes del fin de la guerra, los aliados empezaron a ganar las batallas mas importantes, diesmando el ejercito aleman y obligando a Hitler a redireccionar tiempo, dinero y tropas al frente de batalla, con lo cual la investigacion que llevaba a cabo para desarrollar la bomba atomica se dejo de lado por presupuesto y por personal, sin enigma para solapar a las tropas alemanas, creo, y esta es mi opinion personal, alemania habria desarrollado la bomba atomica al mismo tiempo que EE.UU. o quizas antes (llevaban mas tiempo que los gringos en investigacion, ensayos e incluso parte de los cientificos del proyecto manhattan habian participado en las pruebas en Alemania), con lo cual vuelvo a mi planteamiento original, sin enigma alemania habria seguido arrazando en el campo de batalla y las investigaciones habrian seguido adelante, y eso habria sido el fin de los aliados.
Pero todo sigue siendo un analisis propio.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Tambien es una arizta digna de analizar, pero tengo mis dudas, ya que la bomba atomica fue al final de la guerra, en cambio enigma diesmo al ejercito aleman durante años, hasta por fin poder darles el golpe de gracia en el dia D, y porque digo que el tema de enigma es mas importante que el proyecto manhattan, simple, cuando se desifro enigma varios años antes del fin de la guerra, los aliados empezaron a ganar las batallas mas importantes, diesmando el ejercito aleman y obligando a Hitler a redireccionar tiempo, dinero y tropas al frente de batalla, con lo cual la investigacion que llevaba a cabo para desarrollar la bomba atomica se dejo de lado por presupuesto y por personal, sin enigma para solapar a las tropas alemanas, creo, y esta es mi opinion personal, alemania habria desarrollado la bomba atomica al mismo tiempo que EE.UU. o quizas antes (llevaban mas tiempo que los gringos en investigacion, ensayos e incluso parte de los cientificos del proyecto manhattan habian participado en las pruebas en Alemania), con lo cual vuelvo a mi planteamiento original, sin enigma alemania habria seguido arrazando en el campo de batalla y las investigaciones habrian seguido adelante, y eso habria sido el fin de los aliados.
Pero todo sigue siendo un analisis propio.

mira, te voy a hacer unas acotacióne, para que te des cuénta lo influyente que es la propaganda en nuestros tiempos.

1. La Enigma no la descifró Alan Turing, sino un equipo polaco de matemáticos que tuvo acceso a una versión preliminar de la máquina.
2. Alan Turing era uno más de un equipo de trabajo que descifraba la Enigma en Inglaterra.
3. ¿Por qué asocias a Alan Turing con la Enigma inmediatamente?, porque estos últimos años se ha bombardeado a la gente con la idea de que el homosexual y victima (que por cierto lo fué) Alan Turing es el héroe que desencriptó la méquina Enigma y que ganó la guerra.
4. La guerra se ganó porque Los Aliados producían una cantidad muy superior de armamento y suministros que el eje. En las guerras convencionales gana la economía más fuerte y ordenada.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
mira, te voy a hacer unas acotacióne, para que te des cuénta lo influyente que es la propaganda en nuestros tiempos.

1. La Enigma no la descifró Alan Turing, sino un equipo polaco de matemáticos que tuvo acceso a una versión preliminar de la máquina.
2. Alan Turing era uno más de un equipo de trabajo que descifraba la Enigma en Inglaterra.
3. ¿Por qué asocias a Alan Turing con la Enigma inmediatamente?, porque estos últimos años se ha bombardeado a la gente con la idea de que el homosexual y victima (que por cierto lo fué) Alan Turing es el héroe que desencriptó la méquina Enigma y que ganó la guerra.
4. La guerra se ganó porque Los Aliados producían una cantidad muy superior de armamento y suministros que el eje. En las guerras convencionales gana la economía más fuerte y ordenada.
La teoria sobre el como descifrar enigma salio de Turing (y si tenian una maquina para poder hacer pruebas), estamos claros que no trabajo solo, el tema aca no tiene nada que ver con que fuese gay y atormentado y weas raras (no desvies el tema), y tal como te dije, es mi opinion basada en la linea de tiempo y en los acontecimientos, hay un documental sobre Turing (que no logro recordar) y que habla sobre sus avances teoricos y entre ellos el tema de enigma.
Y reitero, es mi opinion.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
La teoria sobre el como descifrar enigma salio de Turing (y si tenian una maquina para poder hacer pruebas), estamos claros que no trabajo solo, el tema aca no tiene nada que ver con que fuese gay y atormentado y weas raras (no desvies el tema), y tal como te dije, es mi opinion basada en la linea de tiempo y en los acontecimientos, hay un documental sobre Turing (que no logro recordar) y que habla sobre sus avances teoricos y entre ellos el tema de enigma.
Y reitero, es mi opinion.


no, la teoría salió del grupo de matemáticos polacos.

"Un joven matemático polaco, Marian Rejewski, hizo uno de los mayores descubrimientos significativos en la historia delcriptoanálisis usando técnicas fundamentales de matemáticas y estadística al encontrar una manera de combinarlas. Rejewski notó un patrón que probó ser vital; puesto que el código del mensaje se repitió dos veces al principio del mensaje, podría suponerse el cableado de un rotor no por las letras, sino por la manera que estas cambiaban."

"Encontrar las cadenas apropiadas de las 10.545 combinaciones era toda una tarea. Los polacos (particularmente los colegas de Rejewski, Jerzy Rozycki y Henryk Zygalski), desarrollaron un número de métodos de ayuda. Una técnica utilizaba unas tiras en blanco para cada rotor mostrando cuáles letras podrían encadenarse, bloqueando las letras que no podrían encadenarse. Los usuarios tomarían las tiras sobreponiéndolas, buscando las selecciones donde estaban completamente claras las tres letras. Los británicos también habían desarrollado tal técnica cuando tuvieron éxito en romper la Enigma comercial, aunque intentaron (y no lograron) romper las versiones militares del Enigma."

https://es.wikipedia.org/wiki/Enigma_(máquina)

tiene mucho que ver que fuera homosexual, ya que se le está atribuyendo algo que no realizó para levantarlo a la categoría de héroe. Nadie está diciendo que Turing no fuera un tipo genial que sentó las bases de la moderna informática, pero en ningún caso es o hizo lo que tu dices.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
no, la teoría salió del grupo de matemáticos polacos.

"Un joven matemático polaco, Marian Rejewski, hizo uno de los mayores descubrimientos significativos en la historia delcriptoanálisis usando técnicas fundamentales de matemáticas y estadística al encontrar una manera de combinarlas. Rejewski notó un patrón que probó ser vital; puesto que el código del mensaje se repitió dos veces al principio del mensaje, podría suponerse el cableado de un rotor no por las letras, sino por la manera que estas cambiaban."

"Encontrar las cadenas apropiadas de las 10.545 combinaciones era toda una tarea. Los polacos (particularmente los colegas de Rejewski, Jerzy Rozycki y Henryk Zygalski), desarrollaron un número de métodos de ayuda. Una técnica utilizaba unas tiras en blanco para cada rotor mostrando cuáles letras podrían encadenarse, bloqueando las letras que no podrían encadenarse. Los usuarios tomarían las tiras sobreponiéndolas, buscando las selecciones donde estaban completamente claras las tres letras. Los británicos también habían desarrollado tal técnica cuando tuvieron éxito en romper la Enigma comercial, aunque intentaron (y no lograron) romper las versiones militares del Enigma."

https://es.wikipedia.org/wiki/Enigma_(máquina)

tiene mucho que ver que fuera homosexual, ya que se le está atribuyendo algo que no realizó para levantarlo a la categoría de héroe. Nadie está diciendo que Turing no fuera un tipo genial que sentó las bases de la moderna informática, pero en ningún caso es o hizo lo que tu dices.


¿El final del cifrado Nazi?
En 1929 los polacos interceptaron una máquina Enigma, y desde ahí un matemático, Marian Rejewski, hizo un gran descubrimiento pudiendo descubrir cómo descifrar los códigos enviados por los nazis. Estos códigos eran coordenadas de vuelo como también coordenadas para producir ataques en diferentes lugares de Europa.
Los polacos crearon una máquina de la mano del científico Alan Turing, para poder recrear los mensajes, y se llamó “bomba kryptologiczna” (bomba criptológica), que más tarde se resumió a “Bomb” pero sin hacer alusión a algo explosivo.
Pero ante este descubrimiento, los alemanes introdujeron dos ranuras más a su sistema, y acomplejaron el enigma.
Después de “Bomb” llega otro descifrador
Después de la invención de Bomb, el Servicio Secreto Inglés en Bletchley Park, (Inglaterra) con la ayuda de los polacos, inventaron otra máquina para descifrar a Enigma. Se llamó “Ultra”.

http://diariolamatriz.com/enigma-nazi-y-la-maquina-de-turing-por-mariana-santarossa/

Tienes razon en cuanto a que el codigo lo descifraron los polacos, pero la maquina enigma fue desarrollada por ellos en conjunto con Turing, mas aun despues que los nazis se dieran cuenta y agregaran mas complejidad al código, en sintesis, efectivamente fue en Inglaterra donde se logro desarrollar la maquina que descrifraba enigma (con ayuda de los polacos y Turing, Bomb al principio, Ultra despues), con lo cual empezo la caida de los alemanes, y eso reafirma mi teoria, de que sin el esfuerzo del equipo ingles (de distintas nacionalidades) puesto en descifrar enigma, mas que en crear una super bomba (como los norteamericanos) permitio a los aliados ir un paso adelante que los alemanes, mas alla de que la economia de unos u otros estubiera mejor, si los alemanes seguian destruyendo paises y reuniendo territorios para ellos incluso la economia mas fuerte habria caido (mas territorios permite tener mas recursos a disposicion con lo cual nos nazis se fortalecian y los aliados se debilitaban).
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
La caida de los alemanes comenzó cuando los rusos lograron asentar su fábrica armamentista en los Urales y lograron superar la producción de armas alemana en 1943. El rompimiento del cifrado de la Enigma sin lugar a dudas fué un factor que ayudó a los Aliados a ganar la guerra, pero en ningún caso fué la razón por la que se ganó.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Yo creo que el punto es que achacarle la victoria a una persona o a un grupo de personas, es una sobre simplificación un poco ridícula. El conflicto tenía demasiados frentes y variables como para decir algo así.

Por algo la pregunta es sobre la nación que más influyó, y no sobre qué nación derrotó a los Nazis.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
sin el esfuerzo del equipo ingles (de distintas nacionalidades) puesto en descifrar enigma, mas que en crear una super bomba (como los norteamericanos) permitio a los aliados ir un paso adelante que los alemanesQUOTE]

Mi opinion va en decir que Inglaterra y su afan por desifrar enigma es un hito que desencadena la caida nazi ya que les permitio a los aliados ir adepante de la maquinaria nazi, por ende en Mi opinion son quienes mas influyeron en la caida de los alemanes, si revisan la historia (aunque puedo estar equivocado), posterior a que se descifrara enigma los alemanes eran casi imparables, despues de ello empezo su caida (si hablo weas me avisan).
PD: en ningun caso he dicho que la caida nazi se debe a Turing, aunque puede que se halla mal interpretado, yo voy al tema de descrifrar enigma.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Que son ignorantes, si fue benedict cumberbatch quien mas ayudo :zippy

Saben por que francia instalaba en sus tanques las cajas de cambio al revez? para quedar una para adelante y 5 para escapar
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.294
Que son ignorantes, si fue benedict cumberbatch quien mas ayudo :zippy

Saben por que francia instalaba en sus tanques las cajas de cambio al revez? para quedar una para adelante y 5 para escapar
Wn, dr strange estuvo en la 2da guerra :O

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Subir