Tech ¿Qué hacer con una antena DirecTV?

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Le arrendé un departamento a mi vieja y en el balcón había una antena DirecTV instalada, la que desinstalé ayer con unos dados. Llamé a DirecTV para preguntar qué hacer, y me dijeron que la antena no se devolvía, pues era propiedad del suscriptor. Cabe destacar que este suscriptor no es el dueño del departamento, y que ya no se encuentra en la región. Simplemente la boto o se podrá reciclar o hacer algo más?
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Se puede usar para hacer una antena de TV normal (mejorar señal), pero es pega y no se si vale la pena el esfuerzo.

Lo otro que he visto que que le soldan unas patitas de fierro y hacen unos discos espectaculares para los churrascos, choripanes y agregados, pero no se si será una buena idea.

Yo acá, después de renunciar al Direct TV la dejé puesta donde estaba nomás porque es donde menos molesta.

:zippyaporte

Saludos.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Tuve el mismo drama cuando arrende el depto que vivo actualmente, las mejores ideas que encontré, transformarla en: antena para señal abierta, en una especie de columpio, huerto, antena para wifi tomar señales externas y hackearlas, disco para asados...

La convertí en tapa para el disco de asados que teníamos quedo muy wena!
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Le arrendé un departamento a mi vieja y en el balcón había una antena DirecTV instalada, la que desinstalé ayer con unos dados. Llamé a DirecTV para preguntar qué hacer, y me dijeron que la antena no se devolvía, pues era propiedad del suscriptor. Cabe destacar que este suscriptor no es el dueño del departamento, y que ya no se encuentra en la región. Simplemente la boto o se podrá reciclar o hacer algo más?
cuidado que hay cosas que no puedes remover de una propiedad sin el permiso del dueño.
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Le arrendé un departamento a mi vieja y en el balcón había una antena DirecTV instalada, la que desinstalé ayer con unos dados. Llamé a DirecTV para preguntar qué hacer, y me dijeron que la antena no se devolvía, pues era propiedad del suscriptor. Cabe destacar que este suscriptor no es el dueño del departamento, y que ya no se encuentra en la región. Simplemente la boto o se podrá reciclar o hacer algo más?
Depende de algunos factores, pero puedes usarla para ver TV satelital, es gratis y legal, siempre y cuando solo consumas los canales abiertos (i.e. no los encriptados)

La ley Chilena castiga eso, en breve, el colgarse de canales "donde el emisor realizó acciones suficientes para limitar el acceso"

Algo así es como esta escrito en la ley, velo bien tú eso si así quieres.


Por otro lado, la forma de hacer aquello de modo técnico, puedes buscarlo en inet, esta lleno de tutoriales.

Que te cunda y hagas algo bkn, nos muestras cómo quedo

Alegrías

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Mi hijo con sus amigos usan una de esas antenas para jugar/batallas de bayblade.
 
Subir