¿Qué hacer con routers que movistar dejó en la casa?

Belleno1r

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2023
Mensajes
3
Hola a todos. Entré a este foro por casualidad pues ando buscando qué se puede hacer con unos router/modems que Movistar dejó botados en casa de mi mamá desde hace un año o más. También tiene 2 más que dejaron en casa de mi tía, y también un deco HUMAX.

Ya que se cambiaron de compañía, no les sirven de nada. Yo me traje un par para ver si puedo hacer algo con ellos, porque tengo VTR y la cobertura en la casa vale hongo, pero soy muy noob en el tema y estoy viendo que quizás no es posible utilizarlos. Tengo un cable de red extra en la casa además del que está conectado al router principal que instalaron de VTR, y pensaba conectar uno de los routers al otro lado de la casa usando ese cable.

Aprecio cualquier comentario o ayuda que me puedan dar. Estuve viendo una guía para usar los routers en modo bridge o passthrough, pero no estoy segura de si eso es lo que necesito para que funcione.
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.052
:uy

I-ETS-1806-hoja-de-router-.png


PD: podría algún router viejo servir de access point wifi para extender tu red, pistas: configurando la lan de ese equipo en tu red actual, apagando su dhcp, conectando los clientes wifi con direcciones fijas y punto de enlace el router principal que si tiene internet.
 
Upvote 0

Belleno1r

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2023
Mensajes
3
:uy

I-ETS-1806-hoja-de-router-.png


PD: podría algún router viejo servir de access point wifi para extender tu red, pistas: configurando la lan de ese equipo en tu red actual, apagando su dhcp, conectando los clientes wifi con direcciones fijas y punto de enlace el router principal que si tiene internet.
Jajaja voy a intentar a ver cómo me va, me sirve saber que es posible. Gracias por las pistas.
 
Upvote 0

donvladimiro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
21
pucha, generalmente trato de cargarle algun firmware alternativo para usarlo como repetidor o switch basico. los nucom xdsl de vomistar tienen un puerto usb que, cargando un firmware dlink, lo puedes usar para poner un pendrive y usarlo como NAS, o tambien convertir una impresora usb a ethernet. los router vomistar , mund0 y los klaro son los mas faciles de reutilizar. @donvladimiro on iMac
 
Upvote 0

donvladimiro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
21
postea los modelos de los modelos de los routers, yo les cambie el firmware igual que @donvladimiro
un nucom r5000unv2 lo dejé con un firmware de un dlink sudafricano. hay un tutorial por ahi que sirve para eso (https://www.ozeros.com/foro/topic/18779-cambiar-el-firmware-del-nucom-r5000unv2-¡solucionado/)
los mitrastar dsl-2401hn-t1c los dejé como switch y AP barato.
los mikrotik y ubiquiti que dejan los de telsur se le puede poner el firmware de fabrica y ya. Hay N tutoriales que te indican como resetear, cargar firmware via tftp recovery y poner el firmware de fábrica. Alguna vez le puse a un arris tg2482a un firmware openwrt para usarlo como AP, pero fue hace años.
con el que me entretuve harto es con el technicolor tg789vn v3, ese le puse el firmware de fabrica y te da muchas posibilidades, ya que tiene puerto WAN, 4xLAN, wifi 4 de buena ganancia, usb 2.0 y 2xRJ11 para XDSL y para conectar un telefono. al poner el firmware de fabrica, lo deja abierto para que le des internet por medio de la puerta WAN, uses la boca rj11 para usar el modem como cliente SIP y el puerto USB para print Server o File Server. es de mis favoritos.
@donvladimiro on iMac G5
 
Upvote 0

brotli

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2023
Mensajes
30
Revisa acá buscando por fabricante y modelo, quizá Open WRT lo soporta y lo puedes flashear con el. Algunos pueden funcionar como NAS si les conectas un disco duro creo.

Pd: como dato curioso, los equipos tirados, se pueden ocupar para prácticas de seguridad, y tambien si sabes de electrónica los puedes estudiar por esa vía.

Muchos siguen en funcionamiento por años, así los hackers van encontrando formas de meter malware. Creo que es por esta razón que las compañías como Entel y Claro van retirando los equipos cuando los clientes se portan o terminan los contratos, por eso y porque algunos individuos se dedicaban a comprarlos para desbloquearlos y revenderlos.
 
Upvote 0
Subir