Linux ¿Problema banco estado en linux?

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Desde un pc con linux no puedo entrar a banco estado online (a la cuenta personal), ni con chrome ni con firefox, probé borrando el historial y todo pero igual. Me sale este error:
Advertencia:
Nuestros sistemas de seguridad han identificado que el navegador o la conexión utilizada no cumple con nuestra política de seguridad, por lo cual se ha restringido este acceso.

Para continuar sugerimos: eliminar temporales de internet, cambiar de navegador (browser) o de conexión a internet (ISP)

Reference: 0.cdfadead.1634769725.1478ecc4

PERO, en este otro pc (con linux) si puedo entrar por firefox pero no por chrome... no cacho que volá.

¿Alguien con este problema?
 

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Bueno, resumiendo;
no es la hora
sistema operativo
navegador
IP
dual boot
compañía de internet
antivirus
algun virus o malware
A ver si damos con algo....
 
Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Bueno gente, acabo de hacer una cuenta de invitado y con esa si puedo entrar. Así que voy a dejar esa cuenta ahí tranquilita y solo para entrar a banco estado a ver si dura la magia.

Para aclarar me ha funcionado en win 7 y win 10. En linux no se, pues ya no tengo ese sistema operativo.

( Alguien debería poner este link del tema en alguna pagina del banco estado. Una para que vean como nos esforzamos por arreglar un problema que deberían reparar ellos y dos porque van a llegar unos cuantos usuarios con el mismo drama y pues mas user para el foro... digo, ahí es cosa de los mod.)
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Upvote 0

Olbap-Z

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2021
Mensajes
14
Chicos, no se que onda, pero me percate que ahora si puedo entrar al banco desde kubuntu 20.04 usando chrome.

debo agregar que el único cambio que hice en el equipo (ya que tengo dual boot con windows 10) fue aplicar este comando en kubuntu para solucionar el tema del salto del tiempo al cambiar de sistema:

  • sudo timedatectl set-local-rtc 1
ni idea si esto habrá sido el problema.
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Al fin pude entrar, en otro compu eso si, tenía pendiente instalarle Ubuntu al note que usa mi pareja, para mi sorpresa, la instalación nueva, fresca, de ubuntu 18.04.03 LTS con Firefox no me dio dramas.

Quizá haga un purge de firefox para probar.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Al fin pude entrar, en otro compu eso si, tenía pendiente instalarle Ubuntu al note que usa mi pareja, para mi sorpresa, la instalación nueva, fresca, de ubuntu 18.04.03 LTS con Firefox no me dio dramas.

Quizá haga un purge de firefox para probar.
No se confien, a mi me funcionaba en ff y luego dejo de funcionar de un rato, lo mismo con falkon. Tarde o temprano si tas en linux, te vas cortao en la pag del bancoestado.
 
Upvote 0

Daniel Rojo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2021
Mensajes
4
No se confien, a mi me funcionaba en ff y luego dejo de funcionar de un rato, lo mismo con falkon. Tarde o temprano si tas en linux, te vas cortao en la pag del bancoestado.
A mi me ha funcionado conectándome desde otro usuario, desde el mismo computador con Ubuntu. En la pega, con windos (que también daba problemas) me bastó crear otro perfil de firefox y pude conectar desde allí.

Un detalle interesante es que cuando da ese error de "seguridad", éste ocurre aunque se use una clave incorrecta, por lo que el error ocurre antes de que ingresar a la página segura del banco.
 
Upvote 0

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
192
Me pasa lo mismo con varios navegadores (win). ¿No sera que BE esta bloqueando intencionalmente computadores para obligar a usar la app? Yo siempre usaba el PC para entrar, pero un dia use el telefono (android) y luego al querer entrar otra vez por el PC, no funciono mas. Justo el mismo dia.
 
Upvote 0

Daniel Rojo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2021
Mensajes
4
Me pasa lo mismo con varios navegadores (win). ¿No sera que BE esta bloqueando intencionalmente computadores para obligar a usar la app? Yo siempre usaba el PC para entrar, pero un dia use el telefono (android) y luego al querer entrar otra vez por el PC, no funciono mas. Justo el mismo dia.
No me extrañaría en lo mas mínimo. También pujan para que usemos la app (BE Pass) en logar de la tarjeta de coordenadas.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Recientemente lo he ´solucionado´ instalando windows 10 en una maquina virtual QEMU/KVM, con el mismo edge que trae.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Por acá el mismo error al intentar entra vía Firefox 71 en Parrot 5 (Debian).

Actualicé a Firefox 94.0.2 y entró pero ahora quedó en "blanco" en una página para cambiar mi clave de acceso XD

Saludos
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Por x motivos, cagó mi HDD (ayayayay que desastre me quedóp) y estoy usando el note de mi pareja... chrome funcionaba hasta hoy que en incógnito banco estado lo bloqueo... firefox sigue funcionando (de momento).

Háganse la idea de o cambiarse de banco o usar la app para todop...
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
les tengo mas ají pal caldo...


Anoche mi vieja pidió que le revisara la cuenta, iba a ocupar el pc que ocupo siempre para revisarle, un tarrito que tengo para ver cachos con un core i5 de 2da, sin discos, iniciando con guanubuntu 20.04 ltsc o algo así... el mismo que les puse mas arriba...

-Parto con guanubuntu live, español, cambio la hora a manual, zona horaria gmt+0 (londres) y 3x[-] para que quede mostrando la hora correcta
-descargo la versión mas nueva de firefox y chromium... por si las moscas
-entro al banco estado y el error... "bah", intentaré mas tarde...

Mas tarde:
-Mismo procedimiento anterior, mismo resultado...

Enchuchado, parto al pc que ocupo, con un core i7 de segunda, con discos pero sin montar ninguno, mismo pendrive con el mismo guanubuntu,
-mismo webeo pa la hora
-no recuerdo si descargue la versión mas nueva de firefox
-entro al bancoestado y NINGÚN problema

:flip

ambos saliendo por la misma conexión, misma IP externa, el pendrive no es persistente, así que por software se podría decir que ambos son iguales, y de hardware no se hasta que punto pueda llegar a escarbar la página como para diferenciar y bloquear un pc de otro.
 
Upvote 0

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Ojalá que algún informático del banco revise este tema y se ponga a investigar. Aquí les estamos haciendo el trabajo gratis...
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
probé en un equipo con win 8.1 y resulta que en edge no funciona mientras q en firefox sí, yo creo que es algo totalmente aleatorio y mantiene mejor incorporación con chrome/firefox en win.
 
Upvote 0
Subir