Linux ¿Problema banco estado en linux?

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Desde un pc con linux no puedo entrar a banco estado online (a la cuenta personal), ni con chrome ni con firefox, probé borrando el historial y todo pero igual. Me sale este error:
Advertencia:
Nuestros sistemas de seguridad han identificado que el navegador o la conexión utilizada no cumple con nuestra política de seguridad, por lo cual se ha restringido este acceso.

Para continuar sugerimos: eliminar temporales de internet, cambiar de navegador (browser) o de conexión a internet (ISP)

Reference: 0.cdfadead.1634769725.1478ecc4

PERO, en este otro pc (con linux) si puedo entrar por firefox pero no por chrome... no cacho que volá.

¿Alguien con este problema?
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Aca en facebu tan con este problema igual

Según algunos comentarios del post, puede deberse a la protección antibot de Akamai.

Es por tu navegador o red, el banco tiene un sistema anti bots llamado Akamai, eso no te permite entrar… cuando digo navegador tambien tiene que ver con la versión, extensiones, tamaño de pantalla, movimientos y clicks de mouse; y un largo etcetera
 
Upvote 0

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
197
Se me ocurrio probar con un mac early 2008 con navegador sin actualizar en años, y funciona, con el mismo cable del otro pc donde no funciona. Me quiero volver chango.
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
299
Yo quería probar el tema de los certificados, pero ahora con el note de mi polola todo funciona... y para cuando reinstale en el mío, funcionará también (espero).
 
Upvote 0

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
me pasó exactamente igual (en solus, clearlinux y manjaro) y reclamé via twitter (dm) y al final me llamo un idiota de nivel tecnico (supuestamente) que dijo que estaba todo bien... daba lo mismo lo que le argumentaba así que procedí a usar el telefono y olvidé el problema

tuve que usar el sitio y me pasó de nuevo
esta vez reclamé y envie mensajes a varios lados pasando por la Fiscalía Nacional Económica y la SBIF (para llenar todas las bases no importando si no tenían algo que ver). Además consulté a Sernac si ellos tenían que ver con ese problema y me respondieron que si.

luego me cambie de distro (fedora) y se mantuvo el problema... Iba a redactar un reclamo a Sernac y al final unos días después funcionó así que aborté

** nombro las distros para que se vea que me pasó con varias
*** estaba testeando distros con mi notebook nuevo por eso tuve la oportunidad de probar con tantas
**** iba a empezar a spoofear toda la huella del computador para que fuera como windows pero al final se solucionó, una de las forma que encontré es utilizar un addon como violentmonkey y sobrerecargar algunos metodos javascript

Consulta Sernac
Hola
Sé que ustedes no tienen el mandato sobre entidades bancarias, pero por ello mi consulta ya que tengo un problema con una de ellas pero que no es financiero y quería saber que podría hacer en el caso que presentaré.

El Banco Estado (solo sucede con Banco Estado) me bloquea el acceso a mi cuenta si utilizo el sistema operativo Linux (manjaro).
El mensaje que aparece es:
Nuestros sistemas han identificado que el navegador o la conexión no cumple con nuestra política de seguridad, por lo cual se ha restringido el acceso. Para continuar sugerimos: eliminar temporales de internet, cambiar de navegador (browser) o de conexión a internet (ISP).

Esto no sucede si ingreso a través de el teléfono (Android) o si cargo Windows en el mismo computador y en ambos casos utilizando mi conexión a internet en mi hogar. En Linux probé con todos los navegadores posibles: Chrome, Firefox, Brave y Edge

Además, si el banco me obliga a usar un sistema de pago (Windows) no debería pagar la licencia?

Respuesta
LA LEY DEL CONSUMIDOR ESTABLECE QUE SON DERECHOS Y DEBERES BÁSICOS DEL CONSUMIDOR NO SER DISCRIMINADO ARBITRARIAMENTE POR PARTE DE PROVEEDORES DE BIENES O SERVICIOS. NINGÚN CONSUMIDOR O CONSUMIDORA PUEDE SER DISCRIMINADO/A A EXCEPCIÓN DE QUE DICHA DISCRIMINACIÓN SEA POSITIVA, ES DECIR, INCLUSIVA A UN DETERMINADO GRUPO DE PERSONAS. EJEMPLO: UNA PROMOCIÓN QUE ES SOLO PARA LOS CLIENTES QUE TIENEN TARJETA DE LA EMPRESA, O BIEN UNA PROMOCIÓN SOLO PARA CLIENTES NUEVOS, SON DISCRIMINACIONES VÁLIDAS. LA CIRCUNSTANCIA DE QUE UNA DISCRIMINACIÓN SEA O NO ARBITRARIA DEPENDERÁ ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LA RESOLUCIÓN QUE EMITA UN JUZGADO DE POLICÍA LOCAL COMPETENTE QUE CONOZCA DE LA DENUNCIA DEL CONSUMIDOR. SI USTED SUFRE ALGUNA TRANSGRESIÓN AL DERECHO ANTERIORMENTE SEÑALADO, PUEDE HACER UN RECLAMO EN EL SERNAC LLAMANDO AL 800 700 100, INGRESANDO A WWW.SERNAC.CL O PRESENCIALMENTE EN ALGUNA DE LAS OFICINAS REGIONALES. PARA OBTENER LA DIRECCIÓN Y HORARIO, PUEDE LLAMAR AL CALL CENTER O VISITAR LA PÁGINA WEB EN LA SECCIÓN ¿EL SERNAC¿, EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA E INGRESAR A ¿DIRECCIONES REGIONALES¿. SI DECIDE INGRESAR EL RECLAMO A TRAVÉS DE INTERNET, INGRESE A WWW.SERNAC.CL, OPCIÓN ¿RECLAMAR Y CONSULTAR¿ A LA IZQUIERDA DE LA PÁGINA PRINCIPAL. ES IMPORTANTE QUE ACOMPAÑE TODOS LOS ANTECEDENTES QUE DISPONGA PARA ACREDITAR LOS HECHOS QUE RECLAMA. UNA VEZ REALIZADO EL RECLAMO, PUEDE CONSULTAR EL ESTADO DE AVANCE EN EL CALL CENTER O EN LA PÁGINA DEL SERNAC, EN LA OPCIÓN ¿VER ESTADO DE SU CASO¿ A LA IZQUIERDA DE LA PÁGINA PRINCIPAL.
 
Upvote 0
Subir