Linux ¿Problema banco estado en linux?

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Desde un pc con linux no puedo entrar a banco estado online (a la cuenta personal), ni con chrome ni con firefox, probé borrando el historial y todo pero igual. Me sale este error:
Advertencia:
Nuestros sistemas de seguridad han identificado que el navegador o la conexión utilizada no cumple con nuestra política de seguridad, por lo cual se ha restringido este acceso.

Para continuar sugerimos: eliminar temporales de internet, cambiar de navegador (browser) o de conexión a internet (ISP)

Reference: 0.cdfadead.1634769725.1478ecc4

PERO, en este otro pc (con linux) si puedo entrar por firefox pero no por chrome... no cacho que volá.

¿Alguien con este problema?
 

Olbap-Z

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2021
Mensajes
14
A mi me acaba de pasar en un notebook con debian 11 (probe con chrome, firefox y konqueror) pero en otro notebook con debian 10 la pagina funciona perfecto. toy bien metido con este tema tambien.
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
285
Lo mismo por acá, he contactado 2 veces por el messenger de facebook a banco estado y dicen que esta reportado... ya toy pensando mover las lukas a otro banco nomás.
 
Upvote 0

Olbap-Z

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2021
Mensajes
14
estimados, ya que no hay solucion aparente a este problema, dejo la pregunta.

a quienes les pasa esto ¿tienen instalados sus sistemas dual boot o como sistema base? ¿con arranque uefi o cmos?

parece que el problema de esto es el arranque seguro
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
739
Yo tengo Debian Bullseye, con Chrome o Edge , ningún problema usar Banco Estado y no se si sirva de dato, pero uso los DNS de Cloudflare
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
285
Yo tengo Debian Bullseye, con Chrome o Edge , ningún problema usar Banco Estado y no se si sirva de dato, pero uso los DNS de Cloudflare
Yo tenía los dns que vienen con el teléfono, voy a probar el dns de google y cloudflare a ver que tal y comento.

Fail test, cloudflare tiene mucho ping para mi, 352~500 ms y google es inaccesible.

Uso 172.18.150.65, 172.18.150.66, que me recoge el tel con 4G de entel.

Me faltaría probar este listado de dns a ver que tal.
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
estimados, ya que no hay solucion aparente a este problema, dejo la pregunta.

a quienes les pasa esto ¿tienen instalados sus sistemas dual boot o como sistema base? ¿con arranque uefi o cmos?

parece que el problema de esto es el arranque seguro
No se, a mi me entra por firefox y no por chrome en el mismo pc (archlinux); otro pc con archlinux no entra con ningún navegador.


Yo tenía los dns que vienen con el teléfono, voy a probar el dns de google y cloudflare a ver que tal y comento.

Edito el /etc/resolv.conf para cambiar el dns cierto?
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
285
No se, a mi me entra por firefox y no por chrome en el mismo pc (archlinux); otro pc con archlinux no entra con ningún navegador.




Edito el /etc/resolv.conf para cambiar el dns cierto?
resolv.conf es temporal, yo manejo dns por acá y luego me vuelvo a reconectar a la wifi.

1637330569618.png
 
Upvote 0

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
estimados, ya que no hay solucion aparente a este problema, dejo la pregunta.

a quienes les pasa esto ¿tienen instalados sus sistemas dual boot o como sistema base? ¿con arranque uefi o cmos?

parece que el problema de esto es el arranque seguro

El de mi papá no tiene doble arranque; es el Debian estable (11) sin ninguna cosa rara. Como es un Dell viejito, funciona solo con BIOS.
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
285
Probé desde virtualbox y win 10, chrome y edge full actualizados y sigue igual...
 
Última modificación:
Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Yo no puedo entrar ni con linux ni windows 7 y 10 ni con ningún navegador, ni borrando todo lo borrable, ni desactivando el antivirus. Sin embargo si puedo entrar con cualquier otro tarro que no sea el mio. No es del sitio pues no se podría entrar por ningún otro pc. Tampoco de la Ip bloqueada, pues la mía es dinámica. Llevo como cinco días dándole vueltas al asunto sin dar con alguna solución. Hay algo en mi pc que no le gusta a la pagina del banco estado y no se que es. Se me ocurre que si formateo podría entrar, pero no quiero llegar a tanto, ademas como reportan mas arriba, el problema luego se repite.

Por cierto uso dual bot, como dicen mas arriba, tal vez el problema vaya por ahí.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Yo no puedo entrar ni con linux ni windows 7 y 10 ni con ningún navegador, ni borrando todo lo borrable, ni desactivando el antivirus. Sin embargo si puedo entrar con cualquier otro tarro que no sea el mio. No es del sitio pues no se podría entrar por ningún otro pc. Tampoco de la Ip bloqueada, pues la mía es dinámica. Llevo como cinco días dándole vueltas al asunto sin dar con alguna solución. Hay algo en mi pc que no le gusta a la pagina del banco estado y no se que es. Se me ocurre que si formateo podría entrar, pero no quiero llegar a tanto, ademas como reportan mas arriba, el problema luego se repite.

Por cierto uso dual bot, como dicen mas arriba, tal vez el problema vaya por ahí.
¿como tienes seteadas las horas y zonas horarias?
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
285
¿como tienes seteadas las horas y zonas horarias?
Lo mío está así ¿habrá que poner GMT-4?

1637547760554.png


Yo no puedo entrar ni con linux ni windows 7 y 10 ni con ningún navegador, ni borrando todo lo borrable, ni desactivando el antivirus. Sin embargo si puedo entrar con cualquier otro tarro que no sea el mio. No es del sitio pues no se podría entrar por ningún otro pc. Tampoco de la Ip bloqueada, pues la mía es dinámica. Llevo como cinco días dándole vueltas al asunto sin dar con alguna solución. Hay algo en mi pc que no le gusta a la pagina del banco estado y no se que es. Se me ocurre que si formateo podría entrar, pero no quiero llegar a tanto, ademas como reportan mas arriba, el problema luego se repite.

Por cierto uso dual bot, como dicen mas arriba, tal vez el problema vaya por ahí.
Yo voy a por las mismas, llevo varias semanas en el tema la verdad. Desde mi tel, puedo hacer todo via app o via web mediante chrome, y con la misma conexión a internet del tel (compartida al note), no me deja pasar, ni desde virtualbox, ni desde ningún otro navegador...

Hay algo que no he probado la verdad... un live USB con linux... voy a ver que tal y les comento, porque llame a banco estado, me pasaron a nivel 2 de soporte, y el tipo todo pajero recomendó usar firefox en la última versión... les dije que si les llevaba el note al banco y la operadora no supo que decir...

Tambien intenté hacer pasar chrome desktop por mobile, y de alguna forma, la página lo reconoce. Lo que no he probado, es otro usuario en mi note, a ver si le pasa lo mismo.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
es que recuerdo que alguna vez me falló con linux... y tenía la hora como tu, pero la ajuste manualmente en la hora actual y zona horaria gmt-0 (para que el reloj del computador esté efectivamente en la hora que vez... como pasa con windows) y no he tenido problemas desde que lo hago así.
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
285
es que recuerdo que alguna vez me falló con linux... y tenía la hora como tu, pero la ajuste manualmente en la hora actual y zona horaria gmt-0 (para que el reloj del computador esté efectivamente en la hora que vez... como pasa con windows) y no he tenido problemas desde que lo hago así.
Ningún cambio en realidad, lo que pude testear, es que el error es genérico, porque si desactivas el js, se muestra el error nada mas al cargar el sitio.
 
Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Yo también probé con el tema de la hora y nada. He limpiado el registro, pasado como cinco veces el antivirus y malware, intente con una vpn, modo incognito... Ya no me quedan ideas. Y llamar al banco es una reverenda perdida de tiempo pues los tipos no tienen idea de nada.

Lo que mas intriga es que igual que los demás que han reportado el problema, puedo entrar por cualquier otra cosa que no sea mi tarro, como , tablet, otro tarro, celular, noteboook, la tetera, el hervidor...
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
285
Podemos descartar de la lista algo en relación a la cuenta. Probó un 3ro en mi note y tampoco pudo.
Probé además cambiar la wifi a la de otro tel y tampoco.

Sin embargo desde chrome en el movil, yo puedo ingresar.
Algo detectan en el browser que hace saltar la seguridad.
 
Upvote 0

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Yo acabo de entrar a mi cuenta (RUT) con Firefox 78.14.0esr en Debian testing. No sé si habrá alguna diferencia en el acceso de las cuentas RUT y las corrientes o de otros tipos.
 
Upvote 0

el_dva

Capo
Se incorporó
23 Noviembre 2009
Mensajes
203
El problema no son los navegadores, el verdadero problema es el sistema antibot de akamai que usa bancoestado
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
BancoEstado al detectar que se está ingresando algún sistema que no sea ni android, ni mac, ni Windows lo detecta seguro, para Linux lo detecta como inseguro



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir