perundio

Fanboy Sony
Se incorporó
5 Septiembre 2011
Mensajes
56
Estimados:
Poseo una placa MSI MAG Z490 TOMAHAWK. En el sitio oficial apareció nueva versión del Bios, 7C80v19, la cual descargue e instalé igual que las versiones previas (conlas cuales no tuve problemas). Salvo que con esta, cuando prendí e PC, este encendió pero solo funcionan los ventiladores y leds de la placa. No tengo salida a Monitor, no tengo teclado y tampoco ratón. Intente limpiar Bios usando jumper como indica el manual, usando el métdo de la pila y nada. Lo único que noto el el indicador LED EZ, esta prendido el que dice fallo o problema de CPU. Lo volví a instalar y sigue mismo problema.
¿Debo retirarla y hacerla pedazos por la rabia? ¿Existe alguna solución?
Gracias
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Esa tiene un boton para flashear desde USB?

Edit: si no tiene, y ya intentaste todo, debes aplicar RMA

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
No tiene ese botón.
¿qué es RMA?
Contactar a MSI, decirles el problema que tuviste, y ver si te tramitan el RMA, en el cual debes enviar la placa por correo a donde ellos te digan, y si resulta que si comprueba que hiciste todo bien y es problema de ellos o la placa, te devuelven una nueva y los gastos de envío. Creo que es así. Acá en el foro un usuario hizo RMA con AMD con un Ryzen nuevo que le tiraba bsod y al final tenía malo un ccx, hizo el RMA y le enviaron uno nuevo.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Ojo, a veces subir de versión quita soporte a versiones antiguas de cpu. Revisaré el chance log de la BIOS?

Podrías tratar de (si tiene posibilidad de flash sin cpu) volver a una versión antigua
 
Upvote 0

perundio

Fanboy Sony
Se incorporó
5 Septiembre 2011
Mensajes
56
Debí haberme quedado con Asus. 10 años y ningún problema.
Gracias por sus comentarios.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
en teoría debería servir el método antiguo de recuperación de BIOS, es básicamente mas menos así...

- descargar la ultima BIOS estable correspondiente al modelo exacto de la placa base (7C80v19.zip en estos momentos).
- descomprimir la BIOS descargada (allí aparecerá el archivo "E7C80IMS.190").
- configurar el Explorador de Windows en las Opciones de Carpeta para que muestre las extensiones de los archivos conocidos.
- renombrar el archivo de BIOS "E7C80IMS.190" a "AMIBOOT.ROM", o "MSI.ROM", o "E7C80IMS.ROM".
- formatear un pendrive como FAT o FAT32.
- copiar al pendrive el archivo de BIOS renombrado.
- insertar el pendrive en uno de los puertos USB básicos de la placa base (por ejemplo primer puerto USB 2.0).
- encender la placa base y presionar inmediatamente las teclas CTRL + HOME.
- esperar que se flashee automáticamente la BIOS (puede que haya actividad en los led de estado mientras se flashea).

si todo sale bien luego de un buen rato debería reiniciarse automáticamente y aparecerá el logo de la marca.

Fuente: https://forum-en.msi.com/faq/article/how-to-recover-the-bios
 
Última modificación:
Upvote 0

perundio

Fanboy Sony
Se incorporó
5 Septiembre 2011
Mensajes
56
El problema es que no reconoce teclado, ni ratón, ni pantalla. Quedan muertos.
Aunque lo intentare mañana. Contaré lo sucedido.
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Tienes algún pendrive que tenga led? Así como para ver si el sector de recovery de la BIOS sigue vivo y ver si tira a leer algo.
No resultó. Sin teclado ni pantalla ni ratón no se puede.
Gracias
El tema del recovery es a ciegas. El tema del teclado igualmente es a ciegas. Por eso es recomendable un pendrive con led pa ver si el muerto hace algo....sinó, de donde eres? Hace poco compré un CH431a pa experimentos. Ya lo probé y funciona.
 
Upvote 0

perundio

Fanboy Sony
Se incorporó
5 Septiembre 2011
Mensajes
56
Bueno, gracias a los que aportaron por tratar de brindar información o ayuda. Al final, me compre una Z590 y el PC sin problemas.
 
Upvote 0
Subir