¿pastillas de freno? que elegir?

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Contertulios

Tengo un Mazda CX-5 y las pastillas estarán para el cambio en unos 10 mil km más, por lo que estoy cotizando opciones...las originales salen como 400 lucas en Derco :zippypozo

¿Tendrán alguna marca o preferencia? estoy viendo por ahora con el número de parte en sitios como rockauto.com pero hay tanto donde elegir que estoy medio confundido, mi idea es encargar las pastillas y acá llevar el auto a un taller para el rectificado de discos y la instalación....pero acá seguro que me ofrecerán "italbrakes"

saludos!
 

Daemonicus

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2008
Mensajes
309
Revisa en Ebay, yo al menos busqué "mazda cx5 brake pads" y son re baratas. Las originales ni idea ahí puedes tu buscar mas especifico.
Creo que al menos puedes hacerte una idea de cuanto podría salirte fuera de derco.

Saludos!
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Hay unas Akebono que tienen buenos comentarios (por la marca) en rockauto por como 90 USD....y el envio como a 41 USD, al parecer esas son calidad OEM, igual seguiré buscando
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.011
No se ustedes, y quizás peco de ignorante…

…pero la única cosa en la que no estoy “ni ahi” con probar si algo alternativo es bueno o malo es en los frenos de un auto.

Yo a los 60 mil cambié las pastillas de mi Mazda6, e hice el “amague” de buscar algo alternativo, pero al final no me hice dramas. Me dolieron, pero vivo tranquilo.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Usualmente obtienes lo que pagas. Algunas son mejores en situaciones de agua o bien orientadas al performance de forma que en el uso diario rechinan y se sienten menos responsivas (demoran en frenar), y eso te puede fastidiar al poco tiempo.

Te sugiero buscar las originales o en su efecto OEM a mejor precio.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.801
No se ustedes, y quizás peco de ignorante…

…pero la única cosa en la que no estoy “ni ahi” con probar si algo alternativo es bueno o malo es en los frenos de un auto.

Yo a los 60 mil cambié las pastillas de mi Mazda6, e hice el “amague” de buscar algo alternativo, pero al final no me hice dramas. Me dolieron, pero vivo tranquilo.
X2. Creo que es el componente mas crítico del auto. Frenar 5 mts mas allá o 5 mts mas acá es una diferencia vital en muchos casos.
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
La mejor experiencia no OEM/alternativa que he tenido en pastillas fueron unas Bosch que venian como con unas virutas de cobre entremedio. Lo mejorcito que he probado. Excelente respuesta, cero ruido, disco gastado parejito, y duraron harto.

-----edit-----

Para agregar más historia fueron para mi ex toyota corolla. Me salieron MUY baratas para lo que eran (unas 12 lucas. Creo que me las vendieron mal. Estamos hablando como del 2014 zi po, pero nunca pude olvidar lo buenas que eran).
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
yo cambie las oem en mi subaru legacy (carisimas por cierto) por unas STOPTECH "Street" frenan mejor que las oem, pero tienen el detalle que mencionan mas arriba, la pastilla debe calentarse un poco para que agarre perfecto. Estoy super comodo con ellas
 

Jorge_C

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2020
Mensajes
31
Tuve un Mazda 6 años atrás y compré unas Akebono, por Ebay al 30% de lo que costaban acá en Derco, me duraron fácilmente 80,000 km sin diferencias perceptibles en el rendimiento de frenado.

En su momento las escogí porque Akebono era el fabricante de las "originales" de Mazda. Desconozco si actualmente sigue siéndolo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
No se ustedes, y quizás peco de ignorante…

…pero la única cosa en la que no estoy “ni ahi” con probar si algo alternativo es bueno o malo es en los frenos de un auto.

Yo a los 60 mil cambié las pastillas de mi Mazda6, e hice el “amague” de buscar algo alternativo, pero al final no me hice dramas. Me dolieron, pero vivo tranquilo.

La mejor de las alternativas para casi cualquier auto no suelen ser malas . A veces no se puede distinguir entra la original y la segunda opcion en rendimiento . Adicionalmente pueden consultar en foros sobre la marca tal , asi salen de dudas . Por ejemplo valeo es alternativa en muchas marcas de pastillas y es una marca de prestigio . Otras veces las diferencias en rendimiento casi no se notan , pero si en desgaste .

Si se que una buena marca es segunda opcion en pastillas de frenos , investigo al respecto y la tomo .
 
Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
no por ser originales son las mejores. Hay muchas pastillas alternativas que son tanto o mejor que las originales, todo depende de la tecnologia de las pastillas. Entiendo que para uso domestico, las mejores son las metalizadas o sinterizadas.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
hasta ahora yo he comprado en Rockauto Akebono, Bendix y Wagner, todas me han salido excelentes.

En Chile para el Golf compraba en centrowagen las Ate, tb eran buenas (y baratas para ser made in eu)
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
La mejor experiencia no OEM/alternativa que he tenido en pastillas fueron unas Bosch que venian como con unas virutas de cobre entremedio. Lo mejorcito que he probado. Excelente respuesta, cero ruido, disco gastado parejito, y duraron harto.

-----edit-----

Para agregar más historia fueron para mi ex toyota corolla. Me salieron MUY baratas para lo que eran (unas 12 lucas. Creo que me las vendieron mal. Estamos hablando como del 2014 zi po, pero nunca pude olvidar lo buenas que eran).

Atento con esas Bosch baratas, Las he probado y me salieron como el forro.

yo cambie las oem en mi subaru legacy (carisimas por cierto) por unas STOPTECH "Street" frenan mejor que las oem, pero tienen el detalle que mencionan mas arriba, la pastilla debe calentarse un poco para que agarre perfecto. Estoy super comodo con ellas

Hice lo mismo con mi Legacy, instalé las Stoptech Sport y la verdad esperaba más de ellas. Aparte, quedan sueltas en los calipers y ante cualquier bache suenan, asi que ya estoy cotizando las originales.

hasta ahora yo he comprado en Rockauto Akebono, Bendix y Wagner, todas me han salido excelentes.

En Chile para el Golf compraba en centrowagen las Ate, tb eran buenas (y baratas para ser made in eu)

Rockauto es la cueca, también compré unas Bendix creo y los resultados muy por encima de las originales.
El tema es el azote del envío.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Es muy posible ya que las que compré yo fue en el 2014 y ya no las encuentro.

Yo las instalé para salir del paso hace unos 3-4 años (unas 20 lucas).
Ya que también debía cambiar rotores, no me preocupé por buscar algo de calidad, pero eran pésimas, en bajadas largas (ni tanto), empezaban a ceder peligrosamente, sin contar con el mal olor que daban por el sobrecalentamiento, me torcieron los discos y desprendían mucho material.
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Yo las instalé para salir del paso hace unos 3-4 años (unas 20 lucas).
Ya que también debía cambiar rotores, no me preocupé por buscar algo de calidad, pero eran pésimas, en bajadas largas (ni tanto), empezaban a ceder peligrosamente, sin contar con el mal olor que daban por el sobrecalentamiento, me torcieron los discos y desprendían mucho material.
Al parecer bosch tiene una linea barata y una premium. El toyota que tenia era automatico y gastaba harta pastilla. Por eso me gustaron tanto, no pasaba nada de lo que describes...al contrario. De todas formas como tu experiencia es más cercana (en cuanto a años)...
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Al parecer bosch tiene una linea barata y una premium. El toyota que tenia era automatico y gastaba harta pastilla. Por eso me gustaron tanto, no pasaba nada de lo que describes...al contrario. De todas formas como tu experiencia es más cercana (en cuanto a años)...

Que se gaste mas la pastilla en comparacion a otras , es comun en las originales , frenan bien , son blandas a intermedias y mas caras . A su vez gastan menos los discos . Hay autos de gama alta donde los discos son brutalmente caros , usaran mejor una pastilla blanda que una intermedia , lo mas cercano al original . Si colocan una pastilla comun , gastaran el disco aceleradamente .

Las diferencias entre discos seran la disipacion del calor y peso , no la duracion de estos . En autos muy potentes , la frenada es vital y el menor peso posible tambien , se deduce que seran caros .

Cuando haya que reemplazar ver las segundas opciones en discos y pastillas ( las mejores alternativas ) con respecto a originales . Puede que hayan combinaciones alternativas , que frene mejor que las originales a precios razonables . Asi que siempre sera mejor pensar en la combinacion disco -pastilla que en solo una de ellas . Asi que lo mejor al sustituir una de ellas sera averiguar que es lo que uno lleva , para saber mejor que sustituir . Que si no , seguir con lo original .
 
Última modificación:
Subir