¿Opiniones de casilla US1BOX?

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Hola chicos,

Queria aprovecharme del conocimiento colectivo. Me vienen llegando correos de esta casilla hace rato, incluso afirmando ser "Partner Oficial" de eBay:

79za483.png



Como buena vieja cahuinera de esquina que soy, igual contacte a eBay y ellos dijeron que ni Santa Isabel los conoce :zippy

0RoJocG.png


¿Alguien los ha usado para comprar afuera? :zippyuy ¿Algun feedback si son buenos, malos, caros?

Ty!


Agrego un TL;DR o resumen para aquellos que no quieran leer toda la historia:

Lo bueno:
  • Tiempo de envio desde Miami hasta Chile (y domicilio) bastante aceptable.
  • Tiempo de respuesta de los ejecutivos de soporte rápida, tanto Chat como Email (lo cual no implica que sea bueno).

Lo malo:
  • La interfaz web no actualiza los estados del paquete de manera expedita.
  • No hay actualizaciones o notificaciones de ningun tipo cuando el paquete va en cambio al domicilio.
  • No envía el paquete desde Miami hasta Santiago hasta que se realiza el pago (pago a ciegas).

Lo feo:
  • Hacen cobros indebidos (mayor peso del debido, no aplican tarifas correctas, etc).
  • Incongruencias en la pagina de los costos de envio (distintos lugares de "Mi Cuenta" indican costos a pagar distintos).
  • El servidor de pago a veces esta caido, imposibilitando el pago del paquete.
  • Se presentan como casilla oficial de eBay. Se consulta a eBay sobre esto y niegan esta alianza. Se pregunta por evidencia de lo anterior y no presentan nada.

Lo IMPRESENTABLE:
  • Se maneja la información CONFIDENCIAL Y PRIVADA de las cuentas de usuario en texto plano y al parecer, para todas las cuentas de usuarios del servicio, en base a lo confirmado por el ejecutivo comercial que contactamos/nos contacto.

Recomendación:
Huya, dese vuelta y no mire atrás!. No use esta casilla, ya que:

Si quería algo Bueno, no lo es.
Si quería algo Bonito, tampoco lo es.
Si quería algo Barato, totalmente no lo es.

Quizás en un futuro arreglan sus procesos internos, pero mientras tanto, es 1.2% recomendada. :yakko
 
Última modificación por un moderador:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Está rara la cosa.

Si en mi navegador voy a "eshopex.com" me manda al sitio gringo "https://www.eshopex.com/us/", pero ahí arriba está la opción de "other countries", entre ellos Chile, y si clickeas ahí te manda al sitio que mencionas "https://us1box.com".

¿Por qué lo encuentro raro? Pues porque sí existe eshopex en Chile (mismo nombre y logo que el sitio gringo) en la dirección "https://eshopex.cl/", y está asociado en cierta manera al Banco de Chile (20% de descuento permanente al pagar con tarjeta del banco).

Yo creo que 1BOX es legal, pero, ¿por qué el sitio internacional de Eshopex manda a 1BOX en vez de al sitio Eshopex de Chile?
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
UPDATE:

Ya que la curiosidad sigue ahi y tienen "promo" del primer envio gratis, pedi una wea barata en eBay que necesitaba y la mande a esta casilla. Veamos como se comporta :zippy
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
UPDATE:

El pedido de eBay llego a la casilla y al parecer hay que pagar primero antes que envien a Chile. Veo el desglose de cargos y ... no me calza :zippymmm

ZVzBslN.png


Me estan cobrando aduanas... 6,5 USD. Pregunte en soporte y me dijeron que se cobra manejo aduanal, lo cual esta bien, pero no calza lo que estan cobrando con lo que dice la pagina (3 USD hasta 29,99 USD):

O8RrbXw.png


Tambien me estan cobrando de mas en transporte (19.73) siendo que debiera ser 14 USD:

Hs4NerS.png


Al final, la chica de soporte me dijo que iban a revisar "internamente":

7CNjhTQ.png


La verdad, para ser primer envio, ya estan con weas truchas.... :zippymmm

Los mantendre actualizados.
 

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
+1, atento a esta alternativa pero fome que hayan salido conejos de una (esos cobros superiores a los informados).

Por mientras ya me devolví a aeropost, ha funcionado impeque pero es más carito. Cuando tenga un tiempo y no sea algo urgente quiero probar Delex, que la leído mencionar un par de veces.
 

zhotta

Asdf
Baneado
Se incorporó
16 Noviembre 2010
Mensajes
98
+1, atento a esta alternativa pero fome que hayan salido conejos de una (esos cobros superiores a los informados).

Por mientras ya me devolví a aeropost, ha funcionado impeque pero es más carito. Cuando tenga un tiempo y no sea algo urgente quiero probar Delex, que la leído mencionar un par de veces.
Delex iba bien el año pasado. Me tienen una carga retenida (es un pallet donde vienen muchos otros envíos) desde marzo y aún no son capaces de dar solución. Así que por el momento yo no lo recomiendo.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
UPDATE:

Me respondieron y lo unico que ajustaron fue el "manejo aduanal" de 6.5 USD a 3 USD. El resto me explicaron que corresponde a 14 usd + envio a domicilio + IVA de lo anterior, lo cual hace sentido solo que no es claro en el desglose que se ve en la pagina web. El precio a pagar, incluyendo un descuento por primera compra de 13 USD, es de 10 luquitas:

hIdNTZG.png


Es decir, el costo aprox de un paquete de 12 dolares y 1,45 KG por esta casilla es de 24,23 USD, algo asi como 20 lucas? Igual salado...

"Bueno, pico, paguemos la wea y olvidemonos del asunto :zippy"

Procedi a pagar el envio por la pagina web y pafffff:

KChYAPy.png


Jajajajajajajaj, wea mala csm :lool


Asi que ahora tendre que hablar con soporte porque el portal de pagos esta malo.


Hasta el momento, no le recomendaria la casilla ni a Putin, pero veremos en que termina.

Bye!
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
UPDATE 2:

Me acabo de percatar que en otro lado de la pagina dice que tengo que pagar 10 USD en realidad en vez de 11.X:

od68eAl.png


:xd :xd oye la wea mala xD
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
UPDATE 3:

CSMMM!!!!!!! Me acabo de percatar de una webada ULTRA RANCIA. Hace un tiempo vi llegar un correo de US1BOX pidiendo que pagara para enviar el paquete y no lo abri ni le di importancia, porque esperaba la respuesta sobre el costo.

Ahora revise el correo para responder a esta persona que no puedo pagar por la pagina web porque vale wano y CSM!!!!!:

QdHexyn.png


La persona tiene MI CONTRASEÑA!!! (seguro que la guardan en texto plano en algun lugar) e ingreso a MI CUENTA!!!! usando MIS DATOS DE INICIO DE SESION!!! donde saco capturas de pantalla.

CSM!!!!!

Flaco, esta wea es funable a cagar. No puede ser tan ordinario esto y si, estan vinculados con eShopex como menciono un contertulio, el correo origen es globaleshopex.com


Una REAL MIERDA esta casilla. Abstenganse.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Flaco, esta wea es funable a cagar. No puede ser tan ordinario esto y si, estan vinculados con eShopex como menciono un contertulio, el correo origen es globaleshopex.com

ojo que yo veo en la captura que es GlobalShopex no Eshopex (le falta la "e")

es posible que sea un alcance de nombre quizas?
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
UPDATE 3:

CSMMM!!!!!!! Me acabo de percatar de una webada ULTRA RANCIA. Hace un tiempo vi llegar un correo de US1BOX pidiendo que pagara para enviar el paquete y no lo abri ni le di importancia, porque esperaba la respuesta sobre el costo.

Ahora revise el correo para responder a esta persona que no puedo pagar por la pagina web porque vale wano y CSM!!!!!:

QdHexyn.png


La persona tiene MI CONTRASEÑA!!! (seguro que la guardan en texto plano en algun lugar) e ingreso a MI CUENTA!!!! usando MIS DATOS DE INICIO DE SESION!!! donde saco capturas de pantalla.

CSM!!!!!

Flaco, esta wea es funable a cagar. No puede ser tan ordinario esto y si, estan vinculados con eShopex como menciono un contertulio, el correo origen es globaleshopex.com


Una REAL MIERDA esta casilla. Abstenganse.
Jajaja cuidado, hay varios sistemas "chicos" donde puedes entrar a las cuentas de usuarios, pero con una contraseña maestra.
esperemos sea eso

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Jajaja cuidado, hay varios sistemas "chicos" donde puedes entrar a las cuentas de usuarios, pero con una contraseña maestra.
esperemos sea eso

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

La verdad es que mande un mail a la tipa, explicando que era super malo lo que hacian y la respuesta fue: "Lo hacemos para todos los clientes" :sconf

Kfex2Jb.png



O sea, tienen acceso a todas las claves de todos los clientes. Super pero super mal. Mucha gente reutiliza las contraseñas (lo cual es malo, si) y veo super probable que alguien con malas intenciones empiece a probar en distintos portales el correo y clave que tienen :sconf
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
(NO) UPDATE:

Agregue al flaco de Linkedin (Raimundo) pa contarle lo que pasa en su empresa, no con animos de destruir ni nada, solo para dar feedback, capaz que ni tiene idea que eso pasa y bueno, me agrego pero 0 respuesta o preguntas.

Ya viene mi paquetito :)uy) en camino asi que apenas este en mis manos, sera el inicio y fin de mi experiencia con US1BOX (y eShopex).

Los mantendre actualizados.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
UPDATE:

Recibi mi paquete, un cargador HP Tipo C barato, como les dije antes, solo para probar y en caso de perdida, que no doliera mucho.

Detalle sobre el proceso de entrega: Lo primero es que la pagina todavia decia que estaba "En Aduanas" y mañana me voy de vacas, por lo que tenia 0 esperanzas de recibirlo sin contratiempos.

ElgvxC4.png



Hoy temprano me llego un SMS de Starken con un pedido en camino al domicilio. No he hecho ninguna compra ultimamente, por lo que asumi que era lo de la casilla. Me meto en la pagina y todavia dice que esta en aduanas... Me meto a Starken con el numero de seguimiento y no habia nada de informacion asi que simplemente espere.

Llego el chico de Starken y efectivamente era el cargador. El tiempo de entrega fue bastante decente, nada que quejarse.


Ahora, tenia graaaaaaaaaaaaaaandes sospechas de que un cargador pudiera pesar 1.45 KILOS, mas todavia si venia en un sobre y no en caja, para tener la excusa de volumetrico. Agarre mi confiable pesa de cocina y voila! 265 gramos. Seamos suuuuuuuuuuuuper generosos y digamos que el sobre amarillo tipico de USA pesaba 500 gramos/medio kilo ( :xd ), nos da un total de 865 gramos, no 1450.


hJYyQ00.jpeg


FJHLk4o.jpeg



En otra arista, la persona de eshopex/globalshopex/us1box me agrego e intercambiamos palabras, tratando de contarle mas antecedentes de lo que paso. Me dijo "ok te llamo mas tarde" para ahondar en mas detalles hace unos dias atras y .... bueno, aqui estoy esperando :zippy . No creo que me llame o contacte la verdad....


Resumen del caso: No volvere a usar esta casilla. Malas practicas con los datos y almacenamiento de datos privados, cobros indebidos, actualizacion de los estados del paquete es nulo, etc, etc. Todo mal.

Eso chicos, vere si hago algun review de otra casilla mas adelante :zippy
 
Subir