¿Monitor o tarjeta de video moribundos?

Sparrow

Music blastin'
Se incorporó
9 Abril 2015
Mensajes
68
Estimados:

En mi monitor aparecen estas "rayas" cada vez que prendo el pc en la mañana (cold boot) o cuando el monitor está inactivo por mucho rato

IMG_E0152_2.jpg


Si dejo pasar un rato, éstas desaparecen y el monitor funciona como si nada. También desaparecen cuando bajo la frecuencia de refresco del monitor a cualquier valor inferior a 144hz o 120hz.

Otras observaciones:
  • Ocurre sin importar el sistema operativo instalado (Windows 7, Windows 10, Windows Server, etc.) y sin importar la versión de los drivers.
  • Ocurre sin importar si el cable que uso es hdmi o displayport.
  • Ocurre sin importar el puerto de la tarjeta de video / monitor que use.
  • Hay veces que la mayoría son "negras", es decir, que esa parte del panel no enciende. Esto ocurre la mayor parte del tiempo cuando el monitor se encuentra inactivo. Después de un rato el monitor funciona como si nada, de forma impecable.
  • Cuando la frecuencia de refresco es “media” (mayor a 60hz pero menor a 144hz) aparecen al encender el pc (bios, pantalla de carga de Windows (ésa que dice “iniciando Windows”) y abarcan como 3 cm de alto), pero desaparecen en la pantalla de bienvenida. A veces persisten, pero abarcan como mucho 1 cm, así como en la foto.
  • Sólo aparecen en la parte inferior de la pantalla.
  • No aparecen si tomo un pantallazo (impr pant pet sis / prt sc).
  • Esta mañana usé otro monitor (un HP ProDisplay P221 1080p 60hz). Encendí el pc (cold boot) y no hubo absolutamente ningún problema.

¿Lo anterior es síntoma de un monitor o una tarjeta de video que está lista para la frazada de pasto?

Mi monitor es un Viewsonic VX3258-2kc-mhd 1440p 144hz.
Mi tarjeta de video es una Gigabyte GTX 1070 Gaming G1.

Gracias de antemano por su ayuda / sugerencias.
Saludos.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Creo que tú mismo te respondiste, conectarse otro monitor y no hubo problemas

Podrías hacer alguna prueba de stress a la tarjeta para ver si tiene algún artifacts

Y si lo conectas a un televisor, te da el mismo problema?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sparrow

Music blastin'
Se incorporó
9 Abril 2015
Mensajes
68
Podrías hacer alguna prueba de stress a la tarjeta para ver si tiene algún artifacts
Hice las siguientes pruebas en OCCT (versión gratuita):
  • 3D Standard con los valores por defecto por 10 minutos. No aparecieron pifias en la pantalla durante la prueba. La temperatura máxima de la tarjeta de video fue de 68C
prueba1.PNG

  • VRAM con los valores por defecto por 10 minutos. No aparecieron pifias en la pantalla durante la prueba. La temperatura máxima de la tarjeta de video fue de 54C
prueba2.PNG



Por otro lado ejecuté Furmark (preset 1440 (QHD)). No aparecieron pifias en la pantalla durante la prueba.
furmark.PNG


¿Será suficiente para dar al monitor por muerto? ¿o faltará más información?
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
A mi me pasaba algo similar... cache que mi cable era dp 1.2 lo cambie por uno 1.4 y dejaron de aparecer las lineas
 
Upvote 0
Subir