¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.747
¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

En realidad no es necesario que sea bonito, así que lo dejo en Bueno y Barato. Es para medir el consumo del pc y otros electrodomésticos.

¿Alguien tiene un dato de uno que sea bueno y accesible en Chile?

Gracias.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

Con 10A me basta y sobra y está en el rango de precios que pensaba.
Esperaré un par de días por si alguien conoce otro antes de ir por él.
Gracias.

En ML hay varios diferentes, pero este era el mas economico :)
 
Upvote 0

Vegettoex

Adicto a la tecnologia
Se incorporó
20 Febrero 2004
Mensajes
1.108
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

Ese que postearon es bien bueno... yo lo uso conectado al inversor de los paneles solares y ya lleva 11 meses registrando información. Es super exacto y me sirvio para calibrar los televisores para que gastaran menos xD.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.747
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

Ese que postearon es bien bueno... yo lo uso conectado al inversor de los paneles solares y ya lleva 11 meses registrando información. Es super exacto y me sirvio para calibrar los televisores para que gastaran menos xD.

Perfecto, entonces le doy no más.
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

Tengo ese mismo, exacto a cagar, hasta la maquina soldadora he medido xD ahora lo tengo en análisis un equipo de aire acondicionado split, para darme una idea cuanto gasta mes a mes. Lo he desarmado y confirmo que soporta los 10A, ya que las conexiones internas son solidas, mide la corriente utilizando un pequeño tramo como resistencia shunt... hasta mide factor de potencia.

Solo tiene un pero, tiene una bateria de respaldo bastante pequeña, por lo que el mio por lo menos ya dura poco sin enchufar, pero como lo tengo conectado 24/7, no hay problema. Pero me da un poco de julepe que en un corte de luz prolongado pierda lo que lleva registrado. En todo caso la bateria es un micro pack de 3.6v NiMH de como 20 mAh y tiene espacio suficiente para uno de los que usan los teléfonos inalambricos, asi que algun dia de estos lo cambiaré.

Saludos!
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.747
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

Se ha demorado en llegar por problemas de envíos navideoños, pero se supone que me llega hoy o mañana.

Yo pretendo darle un uso simple, como para medir los aparatos de uso cotidiano y saber bien cuánto consumen, no para uso continuo.
De hecho, lo más probable es que en un comienzo ande como cabro chico midiendo todo y después de un tiempo quede guardado y lo use muy ocasionalmente.
 
Upvote 0

involar

Extranjero
Se incorporó
21 Octubre 2013
Mensajes
49
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

Se ha demorado en llegar por problemas de envíos navideoños, pero se supone que me llega hoy o mañana.

Yo pretendo darle un uso simple, como para medir los aparatos de uso cotidiano y saber bien cuánto consumen, no para uso continuo.
De hecho, lo más probable es que en un comienzo ande como cabro chico midiendo todo y después de un tiempo quede guardado y lo use muy ocasionalmente.

Hola,
por favor cuenta, como te fue.

pp:
bueno el nuevo diseño del foro, pero que paso con los suscripciones????
parece que ya no hay nada del viejo. lastima.
así lo mataron al final.
y tanto spam da asco.
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.704
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

Se ha demorado en llegar por problemas de envíos navideoños, pero se supone que me llega hoy o mañana.

Yo pretendo darle un uso simple, como para medir los aparatos de uso cotidiano y saber bien cuánto consumen, no para uso continuo.
De hecho, lo más probable es que en un comienzo ande como cabro chico midiendo todo y después de un tiempo quede guardado y lo use muy ocasionalmente.

Creo que me compraré uno también.
Nunca está de más saber el consumo real de lo que tengo, además que no es tan caro como pensaba que sería.
El flete no más me va a doler un poco.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.704
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

[MENTION=1031417]involar[/MENTION]: ¿qué nuevo? ¿qué viejo?
No entendí :p
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.747
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

Ya lo tengo desde la semana pasada. No lo fui a buscar a Chilexpress porque la página decía en tránsito, pero como ya pasaron varios días averigué y ya había llegado hace rato. Lo retiré y al día siguiente seguía diciendo otra cosa. Una mierda la página para el seguimiento.

El aparato es muy completo, tiene varias funciones que hasta el momento no he usado (medición continua, estimación de gasto anual y otras). Dice tener una precisión de +/- 2%.Sólo he medido algunas cosas para satisfacer la curiosidad:

- Mi TV LCD "apagado" con el control remoto gasta ~ [STRIKE]10[/STRIKE] 0.1 W (*) vs apagado real con botón físico ~ 0 W.
- El cargador de celular me muestra un consumo de 0.0W al estar enchufado pero no conectado al teléfono y el consumo sube a 10W al conectar el teléfono. O sea, ya puedo dejarlo enchufado sin cargo de conciencia por consumo vampiro :zippy
- He medido microondas, hervidor y otras cosas chicas. Me falta el PC, ya que quiero hacerlo tratando de estandarizar algunas cosas (reposo, consumo bajo 3DMark, consumo jugando, consumo re-encodeando, etc).


---

edit 13 enero: corrijo el valor del consumo de la tv en "stand by", ya luego de los 10W que puse, en realidad después de varios segundos en que marca eso, el valor baja hasta llegar a los 0,1W. Lamento el malentendido, me pasó por apurón.
 
Última modificación:
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

ta interesante el bicho ese..

habrá otro lugar que no sea mekagolibre??
taba buscando en sodimac y easy, pero sin resultados positivos :zippy

taba viendo en amazon, pero son con norma gringa :(

si alguien sabe y si está en viña mejor aún ;)

saludos
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

ta interesante el bicho ese..

habrá otro lugar que no sea mekagolibre??
taba buscando en sodimac y easy, pero sin resultados positivos :zippy

taba viendo en amazon, pero son con norma gringa :(

si alguien sabe y si está en viña mejor aún ;)

saludos

Solo en mercadolibre, ni en stgo lo he visto en tiendas
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

... Sólo he medido algunas cosas para satisfacer la curiosidad:

- Mi TV LCD "apagado" con el control remoto gasta ~ 10 W(!) vs apagado real con botón físico ~ 0 W.
- El cargador de celular me muestra un consumo de 0.0W al estar enchufado pero no conectado al teléfono y el consumo sube a 10W al conectar el teléfono. O sea, ya puedo dejarlo enchufado sin cargo de conciencia por consumo vampiro :zippy
- He medido microondas, hervidor y otras cosas chicas. Me falta el PC, ya que quiero hacerlo tratando de estandarizar algunas cosas (reposo, consumo bajo 3DMark, consumo jugando, consumo re-encodeando, etc).

Super interesantes tus resultados ... por favor, cuando hayas medido mas artefactos publica tus resultados acá .. me llamó la atención el consumo del TV en reposo y también el hecho de que el cargador del celular no consuma nada cuando está enchufado pero desconectado.
Saludos.
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

Hola
parece que en Fablablbla lo tienen tambien, pero en casi 15 lucas.

pp: me tienen confundido. dos chw???
(el mismo login)

Buen dato

pd: si, el otro CHW esta en manos de betazeta/leo prieto/copesa... asi que el staff fundador decidió crear este foro para migrar, ya que el otro ya no tiene por donde

Super interesantes tus resultados ... por favor, cuando hayas medido mas artefactos publica tus resultados acá .. me llamó la atención el consumo del TV en reposo y también el hecho de que el cargador del celular no consuma nada cuando está enchufado pero desconectado.
Saludos.

Yo he obtenido los mismos resultados... los equipos mayores suelen consumir 5-15w en modo standby, ya sean LCD, PC, etc esto porque como muchos sabrán, en realidad estos equipos nunca se apagan completamente, solo quedan en modo de espera esperando recibir la señal electrónica de encendido (ya sea por botón o control remoto) por lo que deben mantener encendido por lo menos la fuente de poder y alguna parte de la electrónica

Efectivamente las fuentes de poder pequeñas tipo switching, como los cargadores de celulares, sin nada conectado a ellas tienen un consumo que tiende a cero (menos de 1 watt) ya que este tipo de fuentes de alimentación solo extraen la cantidad justa de energía de la red para su funcionamiento, y su electrónica es básica, por lo tanto de bajo consumo

Lo que si gasta considerablemente son los transformadores convencionales, por ejemplo un transformador de un sistema 5.1 creative que tengo por acá (tipico subwoofer + satélites) consume consume como 20w solo por estar enchufado, sin el subwoofer encendido

Saludos!
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

Ya lo tengo desde la semana pasada. No lo fui a buscar a Chilexpress porque la página decía en tránsito, pero como ya pasaron varios días averigué y ya había llegado hace rato. Lo retiré y al día siguiente seguía diciendo otra cosa. Una mierda la página para el seguimiento.

El aparato es muy completo, tiene varias funciones que hasta el momento no he usado (medición continua, estimación de gasto anual y otras). Dice tener una precisión de +/- 2%.Sólo he medido algunas cosas para satisfacer la curiosidad:

- Mi TV LCD "apagado" con el control remoto gasta ~ 10 W(!) vs apagado real con botón físico ~ 0 W.
- El cargador de celular me muestra un consumo de 0.0W al estar enchufado pero no conectado al teléfono y el consumo sube a 10W al conectar el teléfono. O sea, ya puedo dejarlo enchufado sin cargo de conciencia por consumo vampiro :zippy
- He medido microondas, hervidor y otras cosas chicas. Me falta el PC, ya que quiero hacerlo tratando de estandarizar algunas cosas (reposo, consumo bajo 3DMark, consumo jugando, consumo re-encodeando, etc).
Buena míster !

Podrías abrir un tema en electrónica para "estandarizar" pruebas mediante algún criterio que ahí habremos de fijar.







Adiosín...:ninja
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.704
Re: ¿Medidor de consumo eléctrico BBB?

Lo que si gasta considerablemente son los transformadores convencionales, por ejemplo un transformador de un sistema 5.1 creative que tengo por acá (tipico subwoofer + satélites) consume consume como 20w solo por estar enchufado, sin el subwoofer encendido

Saludos!

Me serviría para ver qué cosas tengo conectadas con tal consumo y cuáles no.
Inteserante.
 
Upvote 0
Subir