¿Más Ram o un SSD?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cabros,

Tengo un note cuyo uso exclusivo es proyectar presentaciones. El bicho tiene solo 2 GB en RAM, es bastante lento por lo que he pensado en dejarlo con 4 GB o bien, cambiar el disco por un SSD pequeñito. Según ustedes, ¿ qué conviene más, pensando en darle algo más de fluidez al wáter?.

Saludos
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
En realidad está dentro del grupo de laptops mas sencillos de desarmar. Puede ser una variante que tenga una memoria de 2GB en zócalo. No pierdes con intentar desarmarlo.



http://www.fastestssd.com/featured/ssd-rankings-the-fastest-solid-state-drives/

Por lo menos 10 modelos de esa lista son MLC
No vienen al caso, ya que son modelos que no llegan a Chile (versiones PRO o Extreme) o solo usan MLC en las versiones exageradamente grandes.

La razón es económica. TLC incluso con V-NAND/3D NAND es más barato de fabricar.




Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
No vienen al caso, ya que son modelos que no llegan a Chile (versiones PRO o Extreme) o solo usan MLC en las versiones exageradamente grandes.

La razón es económica. TLC incluso con V-NAND/3D NAND es más barato de fabricar.




Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

ok...

Samsung 860 Pro

http://www.ttchile.cl/producto.php?i=16482

Corsair Neutron XT

http://www.andescomputacion.cl/index.php?route=product/product&product_id=182

SanDisk Extreme II

https://www.pcfactory.cl/producto/20756-Unidad.SSD.480GB.Sata3.25.Ultra.II

me dió lata seguir
 
Última modificación:

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Ahora das detalles??

Suerte en pillar un MLC nuevo en el 2018.

Contesté tu comentario, muy cero aporte por cierto... Hubiese sido diferente si compartieras tu experiencia buscando SSD's en el mercado chileno e hicieras mención de las dificultades.
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Ahora das detalles??



Contesté tu comentario, muy cero aporte por cierto... Hubiese sido diferente si compartieras tu experiencia buscando SSD's en el mercado chileno e hicieras mención de las dificultades.
Eres tú quien da soluciones irrisorias que no tienen nada que ver con el post. Si ni lo leíste antes de comentar.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
El Corsair si, pero de 480Gb para un tema de un Note para presentaciones con 2gb de RAM?

Hay algun problema con eso?? Si tienes una limitación respecto a los usos que puedes darle alla tú.

Eres tú quien da soluciones irrisorias que no tienen nada que ver con el post. Si ni lo leíste antes de comentar.

Ahora eres lo suficientemente arrogante para creer saber todo? Las respuestas eran totalmente aplicables. Vuelvo a reafirmar sobre tu limitada visión.

En ultimo caso abstente de iniciar comentarios absurdos y aporta con respeto. Sino, andate a elantro.

Saludos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Por favor mantengan el nivel del debate.
A pesar que pueden haber varios con un orgasmo, al ver una pelea tech, que no se veía en años.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
En el dia a dia alguien tiene experiencia entre las unidades de estado solido (porque discos no son) con tecnologia TLC, MLC y SLC de modo de poder comparar?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
En el dia a dia alguien tiene experiencia entre las unidades de estado solido (porque discos no son) con tecnologia TLC, MLC y SLC de modo de poder comparar?
SLC son las de primera generación, y de existir son para equipos pro(super), por su precio.
Las MLC son de segunda generación, serían más duraderas que las TLC, pero eso es relativo. Y hay de todo, yo he tenido Crucial, OCZ ,ADATA, y KIngston . OCZ excelente, rapido, lo vendí de .... el Crucial más lento, pero igual bastante bueno 5 años sumando, Adata una porquería y el soporte peor. Kington bien, pero muy caro, y es la tortuga taruga de los 3.
TLC es las generación actual, y son mas económicas, tendrían menor vida útil, pero es relativo, los ssd Samsung de la linea no pro, son TLC y no tienen dramas, y su perfomance es optima, tengo experiencia con 2. Y ya van 4 y 2 años, y cero drama.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
En el dia a dia alguien tiene experiencia entre las unidades de estado solido (porque discos no son) con tecnologia TLC, MLC y SLC de modo de poder comparar?
En mi experiencia, no es suficiente ese dato para comparar.
Ej: Tengo un kingston SSDNow v300 y un samsung 840 Pro (el primero en el laptop y el segundo en el desktop). Misma capacidad, misma tecnologia, pero el kingston no tiene nada que hacer contra el samsung. Probablemente la diferencia más notable la hace la controladora.

Igual en este post era más relevante la diferencia SSD o Aumentar RAM que la tecnología en si e imagino que por eso no se había llegado a hablar sobre lo que hay "bajo el capó". Por otro lado, no se si se conversó, pero puede que el equipo de Pato tenga una controladora Sata II, lo que hace aun más esteril el comprar MLC vs SLC vs lo que sea.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
En mi experiencia, no es suficiente ese dato para comparar.
Ej: Tengo un kingston SSDNow v300 y un samsung 840 Pro (el primero en el laptop y el segundo en el desktop). Misma capacidad, misma tecnologia, pero el kingston no tiene nada que hacer contra el samsung. Probablemente la diferencia más notable la hace la controladora.

Igual en este post era más relevante la diferencia SSD o Aumentar RAM que la tecnología en si e imagino que por eso no se había llegado a hablar sobre lo que hay "bajo el capó". Por otro lado, no se si se conversó, pero puede que el equipo de Pato tenga una controladora Sata II, lo que hace aun más esteril el comprar MLC vs SLC vs lo que sea.
Esto me vino por curiosidad más que otra cosa.
En algún momento leí sobre los SLC/MLC/TLC, pero prácticamente a nivel teórico, no tengo idea de algún caso práctico.
Ahora, según me comentan, en realidad me da la impresión que es irrelevante ese dato (el menos para uso hogar) e importa más las características de velocidad y precio que tengan.
(en duración, no me he enterado que unidades que se mueran por desgaste de las memorias)
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
TLC es las generación actual, y son mas económicas, tendrían menor vida útil, pero es relativo, los ssd Samsung de la linea no pro, son TLC y no tienen dramas, y su perfomance es optima
Tienes razón, eso era hasta que sacaran TLC 3D (V-NAND). En Samsung se han dedicado a mejorar la interacción de los demás componentes y el firmware para disminuir las diferencias de pasar de 2 a 3 bits por celda en sus SSD TLC. Se sabe que eso impactó no sólo en el costo, si no en el rendimiento y la durabilidad de los SSD. Sobre lo último, acá, los tipos de tech report hicieron una prueba que duró 18 meses donde escribieron datos en 6 SSD (TLC V-NAND entre ellos) y concluyeron que todos pasaron los 1000 teras de escritura antes de mostrar algún error de uso (si habían "reallocated sectors").
Más info: https://techreport.com/review/27909/the-ssd-endurance-experiment-theyre-all-dead

Y el rendimiento es bueno actualmente, incluso los NVMe Samsung TLC V-NAND son mejores que las otras marcas MLC.
tmNIbRUGTYp.png


Review completo: https://www.anandtech.com/show/10833/the-samsung-960-evo-1tb-review

En esta lista se pueden revisar los diferentes SSD antes de comprar alguno.
http://www.johnnylucky.org/data-storage/ssd-database.html
 
Última modificación:
Subir