Cotización ¿Los APU bajan el rendimiento de una GPU?

Anormalguy

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
17
Hola chicos, hace poco terminé de armar mi primera máquina para jugar todo tranquilamente. Me armé el pc pensando en que más adelante iba a ponerle una tarjeta de video dedicada, así que por mientras iba a funcionar con la integrada del procesador. Me armé lo siguiente:
Proce: Ryzen 5 3400g
Placa: Asus tuf b450m gaming plus
Ram: 2x4gb 2666 en dual chanel
Memorias: 1tb hdd 7200 + 120gb ssd
Fuente: evga 500w 80+
Gabo: cougar mx330

Para mi suerte, me llegó un dinero extra y había una oferta por una rx580 de 4gb, así que la compré como a los 3 días de armar el tarro.
Aunque hubo un aumento considerable en la mayoría de los juegos, no fue la gran cosa. Viendo varios benchmark de la tarjeta con un 2400g vi que el rendimiento era super y que casi nunca bajaba. Pero al momento de usarla en mi pc, no ha sido una experiencia como la que había visto.
¿Le falta ram a mi pc? Probablemente.
Ayer mientras veía un video comparativo de algunas mobos, el tipo dijo una cosa muy curiosa "Los APUs le bajan en ancho de banda a las tarjetas gráficas dedicadas" y yo quedé impactado, porque ese dato no lo sabía hasta ayer.
¿Esto es real? ¿Tendré que hacer alguna configuración en el BIOS y desactivar algo para que esto no ocurra? ¿Será esto el causante de que, en ocasiones navegando, viendo videos o jugando, el pc se quede freeze?

Considerando que tengo mis drivers actualizados. Me puse a echar un vistazo al pc com MSI afterburnet mientras jugaba, y habían ocasiones en que la GPU bajaba de 100% a 0 uno o dos segundos y volvía a 70-100% en la carga de trabajo. Viendo en el programa nuevamente habían picos y caídas muy marcadas y constantes. Las temperaturas de cpu y gpu están correctas y nada alarmante.
¿Alguien sabe qué podría estar ocurriendo?
Saludos y gracias.

Pd: ahora mismo no estoy en casa para mostrar imágenes de esto.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 

Kez0

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
30 Mayo 2009
Mensajes
18
Hola chicos, hace poco terminé de armar mi primera máquina para jugar todo tranquilamente. Me armé el pc pensando en que más adelante iba a ponerle una tarjeta de video dedicada, así que por mientras iba a funcionar con la integrada del procesador. Me armé lo siguiente:
Proce: Ryzen 5 3400g
Placa: Asus tuf b450m gaming plus
Ram: 2x4gb 2666 en dual chanel
Memorias: 1tb hdd 7200 + 120gb ssd
Fuente: evga 500w 80+
Gabo: cougar mx330

Para mi suerte, me llegó un dinero extra y había una oferta por una rx580 de 4gb, así que la compré como a los 3 días de armar el tarro.
Aunque hubo un aumento considerable en la mayoría de los juegos, no fue la gran cosa. Viendo varios benchmark de la tarjeta con un 2400g vi que el rendimiento era super y que casi nunca bajaba. Pero al momento de usarla en mi pc, no ha sido una experiencia como la que había visto.
¿Le falta ram a mi pc? Probablemente.
Ayer mientras veía un video comparativo de algunas mobos, el tipo dijo una cosa muy curiosa "Los APUs le bajan en ancho de banda a las tarjetas gráficas dedicadas" y yo quedé impactado, porque ese dato no lo sabía hasta ayer.
¿Esto es real? ¿Tendré que hacer alguna configuración en el BIOS y desactivar algo para que esto no ocurra? ¿Será esto el causante de que, en ocasiones navegando, viendo videos o jugando, el pc se quede freeze?

Considerando que tengo mis drivers actualizados. Me puse a echar un vistazo al pc com MSI afterburnet mientras jugaba, y habían ocasiones en que la GPU bajaba de 100% a 0 uno o dos segundos y volvía a 70-100% en la carga de trabajo. Viendo en el programa nuevamente habían picos y caídas muy marcadas y constantes. Las temperaturas de cpu y gpu están correctas y nada alarmante.
¿Alguien sabe qué podría estar ocurriendo?
Saludos y gracias.

Pd: ahora mismo no estoy en casa para mostrar imágenes de esto.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
No debería, la PCIex tiene líneas dedicadas en el bus de datos, que tenga GPU integrada no te debería bajar rendimiento

Lo que si, Ryzen admite 2933 como máximo en frecuencias de memoria, a mayor frecuencia mejora el rendimiento general del sistema

El punto de comparación correcta para saber si hay algo mal, sería comparar con un PC configurado a misma frecuencia memorias, misma Cpu y GPU

Ten en cuenta que AMD al tener menor frecuencias no da tantos fps como Intel al jugar a FHD

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
yo e visto modelos del 3400G y 2400G que rinden increible el pubg, los BF y el GTA V incluso en los 60 fps o mas en calidad alta y media en 1080p es lo mejor precio rendimiento si lo tuyo es lo maximo en ahorro, y tambien lo ideal es chekear de vez en cuanto las temp ahora que se viene el verano, eso de los 2133 a 2933 vi un video el otro dia y con suerte son 10 fps mas en los juegos dependiendo del procer saludos.
 
Upvote 0

Arthas89

Capo
Se incorporó
21 Septiembre 2011
Mensajes
106
2 cosas con ryzen:

las memos las configuraste con el perfil XMP? Si es asi, queda descartado que las memos sean el tema

la otra, instalaste los drivers de chipset? estoy son bastante importantes para el rendimiento de ryzen por q sino no maneja bien la energia del micro, sino los instalaste, al menos pon el sistema en modo alto rendimiento en vez de balanceado(cuando instales los drivers, se activa el ryzen balanced).

Los drivers SIEMPRE instala desp de haber pasado el DDU
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
¿Probaste desactivar el video integrado en el bios?, y/o ¿probaste configurar como adaptador de video primario a PCI-E o PCI Express en el bios? Siempre que te aparezcan en el bios alguna o estas dos opciones, ¿tienes la última versión de la bios o la más reciente que te funcione bien?, por lo general estas opciones están en la configuración avanzada de la bios, y por último y lo más importante, ¿tienes el monitor conectado (ojalá directamente por Display Port, o sino por HDMI <<2.0 para FreeSync y 1.4a para 4K>> o sino mínimo por DVI-D si la tarjeta gráfica y el monitor lo permiten al menos, y está el monitor conectado) a la tarjeta gráfica directamente y no a la placa base? Porque estas causas, y sobre todo esta última previamente mencionada puede ser el problema, de hecho, uno de los problemas más comunes es equivocarse y enchufar el cable de video en la placa base y no en la de video PCI Express, por ende estarías usando la integrada en vez de la dedicada.

Disculpen las redundancias, quería ser lo más claro posible.

Espero comprensión.

Espero haber ayudado.

Saludos.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir