¿Kobo, Kindle o Nabuk?

Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Hola,
Estuve a punto de irme por el Kindle Básico, pero caché que no se pueden leer los libros de BPDigital (aunque no sé tampoco si es tan buena biblioteca) y creo que tiene otras restricciones más.
De los otros he leído cosas buenas también, pero no sé si están a la altura del Kindle.

¿Qué ereader recomiendan? (De 100mil aprox y ojalá con luz, y quiero evitar gastar mucho en libros nuevos)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Sólo he tenido Kindle. En calidad nada que decir pero 6 pulgadas de pantallas es demasiado poco y hay libros que simplemente mejor ni intentar leerlos ahí. Tengo miles de libros en el PC y los paso con Calibre. Nunca he visto un BPDigital, pero es otro formato generalmente con DMR así que creo que no lo usaría tampoco.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Tengo un Kindle Paperwhite hace años. Es un agrado para leer, le meto los libros que quiero y con la luz leer a oscuras es lo mejor.

Antes tuve un Nook, que funcionaba bien, pero era la versión básica.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Yo pasé de un Kindle Paperwhite a un Kobo Aura, lo mejor que me ha pasado en la vida... nah, ni cerca pero fue un gran cambio. :zippy
Al igual que Audrey, soy del team Kobo y los prefiero sobre los Kindle.
 
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
En calidad/prestaciones es igual de bueno, pero en usabilidad es mucho más cómodo.
Con el Kindle estaba chato de usar Calibre, con el Kobo es un pendrive más; enchufas y traspasas.
Buena me tinca.
Diccionario, marcar y esas cosas apañan igual? Y no sé si has podido ocupar la app Pocket, qué tal funcionará?

Gracias compa.
 

cferfo

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2019
Mensajes
25
Otro voto para el Kindle. Yo pasé del paperwhite al Oasis. Es mas cómodo de sujetar y tiene botones físicos para pasar las paginas que son un alivio, porque se puede bloquear la pantalla tactil y así se puede leer por ejemplo acostado sin hacer toques accidentales que a veces te pasa por sostenerlo de alguna forma. No he tenido ningún problema con libros con Calibre y. eso si leer PDF nativos no es recomendable, la pantalla es muy reducida. Puedes convertir pdf en calibre pero si son técnicos diagramación de pagina (dos columnas, tablas, etc), te los convierte pésimos-ilegibles.
 

cferfo

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2019
Mensajes
25
Gracias!
Consulta: al pasar un archivo Epub a Mobi hay riesgo de que el formato se estropee, o queda igual?
Quedan iguales, sin ningun problema. Y si el caso te queda con algun problema, es cuestion de ensayo y error, calibre tiene un monton de opciones de configurar cuando haces la conversion... a mi me ha pasdo por ejemplo que convierto un pdf a mobi y tenia un encabezado con el titulo del libro por ejemplo .... En calibre puedes colocar la opcion de borrar una determinada secuencia de texto que se repite (en este caso el encabezado) y te lo quita de la version convertida. Es muy sencillo aunque parezca complicado.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
AL crear una cuenta en amazon para usar la kindle, te habilita un correo @kindle.
al enviar un pdf a ese correo con el subject: convertir, hace la tranformacion automatica y tengo el libro en mi kindle.
Tengo calibre instalado pero no lo uso, es mas comodo simplemente enviar un correo con el PDF.
 
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
AL crear una cuenta en amazon para usar la kindle, te habilita un correo @kindle.
al enviar un pdf a ese correo con el subject: convertir, hace la tranformacion automatica y tengo el libro en mi kindle.
Tengo calibre instalado pero no lo uso, es mas comodo simplemente enviar un correo con el PDF.
Pero igual podría convertirlo en un formato poco leíble? O casi siempre funciona?
 
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Me están interesando un poco más los Kobo. PERO si necesito un libro nuevo que solo está en la store de kindle, ¿hay alguna forma de leerlo en Kobo?
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Buena me tinca.
Diccionario, marcar y esas cosas apañan igual? Y no sé si has podido ocupar la app Pocket, qué tal funcionará?

Gracias compa.
Sí, todo. Diccionario de Oxford (leo en inglés), marcador, avance de capítulo y del libro (página, %, tiempo), estadística del libro terminado (horas por sesión), etc.
¿Quieres agregar la fuente Amazon Ember o Google Literata? Le creas la carpeta font en la raíz y dentro le chantas todas las fuentes que quieras.
Yo compro los libros en el market, se cargan a mi cuenta y se bajan solos al Kobo por WiFi. Y si no llegas a pillar un libro que quieras o no quieres pagarlo, siempre está zlibrary.
 
Subir