¿ISAPRES o FONASA?

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
Mensajes
1.445
oe si todo chile estuvieran en fonasa, no se acabarian las isapres?

eso po
 

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
Mensajes
1.445
ok, pero voy por el tema que la existencia de las isapres esta en poder de la gente, no asi de las AFP
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Bueno, a tu pregunta inicial, imagino que sí, un servicio sin clientes se iría cortina. Lamentablemente, como dije antes, el tema en FONASA deja harto que desear. Siempre he dicho que las isapres succionan hasta que te enfermas o envejeces y ya no les sirves, sin embargo el otro día estaba con fiebre, no podía hablar y con un ojo infectado a más no poder (ni siquiera podía abrirlo). Fui al hospital, luego de su buena espera me atendió un cabro más panfilo que yo (tipo baby huei), me examinó el ojo con el flash del celular :risas y me mandó para la casa. Le pregunté que qué hacía con el ojo y la garganta (llevaba una semana sin voz y soy profe), me dijo que siguiera con harto líquido y me aplicara un paño húmedo en el ojo. O sea, me di el pique y esperé mi turno para que me recetaran agua. En todo caso, parece que el tratamiento igual funcionó :zippypozo
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Bueno, a tu pregunta inicial, imagino que sí, un servicio sin clientes se iría cortina. Lamentablemente, como dije antes, el tema en FONASA deja harto que desear. Siempre he dicho que las isapres succionan hasta que te enfermas o envejeces y ya no les sirves, sin embargo el otro día estaba con fiebre, no podía hablar y con un ojo infectado a más no poder (ni siquiera podía abrirlo). Fui al hospital, luego de su buena espera me atendió un cabro más panfilo que yo (tipo baby huei), me examinó el ojo con el flash del celular :risas y me mandó para la casa. Le pregunté que qué hacía con el ojo y la garganta (llevaba una semana sin voz y soy profe), me dijo que siguiera con harto líquido y me aplicara un paño húmedo en el ojo. O sea, me di el pique y esperé mi turno para que me recetaran agua. En todo caso, parece que el tratamiento igual funcionó :pozo

"no hay remedio para el nepe en el ojo" dijo. :lezippy3
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Bueno, a tu pregunta inicial, imagino que sí, un servicio sin clientes se iría cortina. Lamentablemente, como dije antes, el tema en FONASA deja harto que desear. Siempre he dicho que las isapres succionan hasta que te enfermas o envejeces y ya no les sirves, sin embargo el otro día estaba con fiebre, no podía hablar y con un ojo infectado a más no poder (ni siquiera podía abrirlo). Fui al hospital, luego de su buena espera me atendió un cabro más panfilo que yo (tipo baby huei), me examinó el ojo con el flash del celular :risas y me mandó para la casa. Le pregunté que qué hacía con el ojo y la garganta (llevaba una semana sin voz y soy profe), me dijo que siguiera con harto líquido y me aplicara un paño húmedo en el ojo. O sea, me di el pique y esperé mi turno para que me recetaran agua. En todo caso, parece que el tratamiento igual funcionó :pozo

No es sólo eso sino támbien por el tema de las coberturas el copago que haces en las isapres es menor que la de fonasa, eso se nota más que nada cuando cotizas un 7% alto
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Bueno, a tu pregunta inicial, imagino que sí, un servicio sin clientes se iría cortina. Lamentablemente, como dije antes, el tema en FONASA deja harto que desear. Siempre he dicho que las isapres succionan hasta que te enfermas o envejeces y ya no les sirves, sin embargo el otro día estaba con fiebre, no podía hablar y con un ojo infectado a más no poder (ni siquiera podía abrirlo). Fui al hospital, luego de su buena espera me atendió un cabro más panfilo que yo (tipo baby huei), me examinó el ojo con el flash del celular :risas y me mandó para la casa. Le pregunté que qué hacía con el ojo y la garganta (llevaba una semana sin voz y soy profe), me dijo que siguiera con harto líquido y me aplicara un paño húmedo en el ojo. O sea, me di el pique y esperé mi turno para que me recetaran agua. En todo caso, parece que el tratamiento igual funcionó :pozo


Una vez cuando era chico, me paso eso, me llevaron a un consultorio publico, y luego de 4 horas de espera (un dia viernes), me recetaron un antitos; como seguia pal pico, me llevaron al medico de cabecera el dia lunes siguiente (que no atendia viernes ni fines de semana), y tenia neumonia.

Gracias al super diagnostico inicial, quede con problemas a la vista, ademas de 3 meses de licencia.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
no se acabarian las isapres por que los medicos ya la mayoria atiende particular

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Recibirían bono fonasa, sería lo mismo pero sin lucro innecesario de uno de los intermediarios
y por que estas seguro que recibirian fonasa si actualmente ni siquiera reciben de isapre, simplemente quieren atender particular

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Si fonasa recibiera los recursos que reciben las isapres, se lograría mejorar el estándar de los hospitales públicos y no sería necesario contar con clínicas.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Si fonasa recibiera los recursos que reciben las isapres, se lograría mejorar el estándar de los hospitales públicos y no sería necesario contar con clínicas.

No es sólo tener los recursos, también hay que administrarlos de manera correcta y en eso las instituciones públicas :yakko
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Si fonasa recibiera los recursos que reciben las isapres, se lograría mejorar el estándar de los hospitales públicos y no sería necesario contar con clínicas.

perdona, pero la verdad es que la gente no se lo merece.

He visto en hospitales publicos que se cagan todos por pagar 2 lucas en intervenciones que en isapre salen sobre 600 lucas; se cagan por pagar 500 pesos en medicamentos con precio de mercado sobre los 10.000; y no estamos hablando de personas en situacion de pobreza, si no de viejas qls con su suv del año.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
perdona, pero la verdad es que la gente no se lo merece.

He visto en hospitales publicos que se cagan todos por pagar 2 lucas en intervenciones que en isapre salen sobre 600 lucas; se cagan por pagar 500 pesos en medicamentos con precio de mercado sobre los 10.000; y no estamos hablando de personas en situacion de pobreza, si no de viejas qls con su suv del año.
Jaja es que esa sería una de las consecuencias. Se mejoraría el estándar de atención actual, pero a menos que se mejoren los copagos no se lograría mantener un flujo de $$/suficiente para lograr una calidad similar o mejor que las clínicas actuales.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Jaja es que esa sería una de las consecuencias. Se mejoraría el estándar de atención actual, pero a menos que se mejoren los copagos no se lograría mantener un flujo de $$/suficiente para lograr una calidad similar o mejor que las clínicas actuales.

El estandar actual es "entre mas atendamos, mejor"; les importa un pico la salud de las personas, solo quieren mostrar registros de que atendieron a chorrocientas mil personas, y que les paguen por llegar a esa meta; no hay nadie en el sistema publico que se encargue de llamar a las personas que se atendieron y hagan controles de calidad de los medicos y las atenciones del servicio publico.

En la clínica después de las intervenciones quirurgicas me preguntan hasta si estaba rica la comida.
 
Subir