¿Intel Celeron, Atom o E1?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Amigos,

Debo comprar un notebook básico, destinado para mi pequeña que pronto cumplirá 11 años. El uso es la suite Office en sus funciones más básicas, ver videos/películas y navegar; el uso de juegos queda limitado a Minecraft, algo de The Monkey Island y sería.

Como estoy algo oxidado en estos temas, me pierdo entre las opciones de entrada existentes en el mercado : Celeron, Atom, E1, ergo, vengo a preguntar ¿ Cuál sería la mejor opción dentro de estas alternativas? .

Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Y no te sirven esos equipos con procesador atom y ssd?
http://www.solonotebooks.net/search...anced_controls=0&ordering=price&page_number=1

La experiencia de uso para tu hija será mucho mejor que cualquiera con hdd normal
Además hay algunos que son tipo tablet
O este otro con celeron, ssd y de 13"
http://www.solonotebooks.net/products/18563-hp-stream-13-c001la-k8n44la/

Saludos

También lo he evaluado, el tema del espacio pareciera ser la única limitante, pero no lo descarto del todo.

https://www.microsoft.com/en-us/download/windows-usb-dvd-download-tool

bajas la iso (ojala sea de msdn)
pones el pendrive
ejecutas el programa, seleccionas iso
el programa formatea y copia el wintendo
voila...dvd de windows en un usb

Impeque, se ve sencillo el proceso, gracias.

También me gusta la opción que puso @juless. Ese proce es harto mejor que lo que tuve en una tablet (Atom) y yo igual movía office y mkv a fullHD de buena forma. Los juegos tal vez no anden tan bien, pero yo le daría prioridad a lo otro.
Con respecto a la opción de uno con SSD: claro, la sensación de agilidad es inigualable para un equipo con DDuro, pero en este rango son de como 30GB y eso encuentro que es muy poco.


Buen punto. Habría que preguntarle a Pato si se usará mayoritariamente estacionario o si ella lo andará trayendo en la mochila muy seguido. Si la movilidad es tema, un notebook más liviano y pequeño se agradece.

No había considerado la opción del tamaño, no sé si le prezca cómodo el tamaño de esa opción, de hecho, el ideal para ella es un bicho de cerca de 11'6


Minecraft pide un cpu decente, ojo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Hummm... anteriormente corríamos ese juego en Lenovo http://www.solonotebooks.net/products/4689-lenovo-ideapad-s205/, y Minecraft corría bastante decente. Creo que las opciones que me han presentado son bastante mejores al E-450 de ese lenovo.


Saludos
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Igual puedes ver la serie 14 de Hp yo tengo la hp 14-r002 con un celeron N2840 y da buen rendimiento tanto en graficas como en el procesador

Con decir que puedo jugar al crisys 1 en calidad media-baja a 720p a unos buenos 28-35 fps y el burnout paradice a todo lo que da lo mismo para el lol se la puede en calidad media pero yo lo uso a baja para darle mas fps, que se lo puede a 60 constantes

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Aporto mi granito de arena, hace poco use un HP240 (si no me equivoco) y venia con un N2840, en temas de cpu cero drama, lo benchie un poquito y rinde en terminos de cpu lo mismo que un Celeron 1000M (Ivy) pero con 1/4 del consumo electrico.

Pero en terminos de iGPU ya la cosa es distinta, estaba basado en una versión bastante "recortada" de la HD 2500 (MUY recortada), y maincra ya no es el mismo de antes :( , antes corria en cualquier cosa y ahora ...va de mal en peor el tema del rendimiento de ese juego. el N2840 iria super bien en cualquier cosa que pida DX pero en OGL...digamos que no es la mejor experiencia del mundo.

Si quieres le pido la prueba a quien usa ese N2840 :D saludos
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Pues si quieres yo tiro un minecraf con mi n2840 no mas pasen el instalador por que deje el juego desde hace 2 1/2 y no se como va la cosa ahorita para poder jugarlo off-line



Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Un i7 de 1era generacion (ej: i7 640m) rinde mas que un atom "asequible" de ultima generacion (ej. z3735)

Si la idea es el pellejeo máximo, puedes comprar un notebook muy viejo y aplicarle limpieza :zippy
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
puedes comprar un notebook muy viejo y aplicarle limpieza

El problema de los notebooks muy viejos es que generalmente tienen la bateria mala, las teclas medio gastadas, el brillo de la pantalla disminuido y los arañazos y deterioros propios de un uso prolongado ... es por eso que uno no puede comparar el rendimiento de un equipo nuevo con el de uno antiguo, si no todos compraríamos exclusivamente usado :)
 
Upvote 0

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
El problema de los notebooks muy viejos es que generalmente tienen la bateria mala, las teclas medio gastadas, el brillo de la pantalla disminuido y los arañazos y deterioros propios de un uso prolongado ... es por eso que uno no puede comparar el rendimiento de un equipo nuevo con el de uno antiguo, si no todos compraríamos exclusivamente usado :)

precisamente eso hice, comparar el rendimiento...

Eso si, el paso del tiempo si les afecta... tengo un alienware por ahi botado de hace como 6 años y está pal loly.

Ojo: Cambiar carcasas es relativamente facil y barato. Tuve una vez un xps, traje las carcasas y se la puse. Quedó como nuevo y lo vendí.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Y no te sirven esos equipos con procesador atom y ssd?
http://www.solonotebooks.net/search...anced_controls=0&ordering=price&page_number=1

La experiencia de uso para tu hija será mucho mejor que cualquiera con hdd normal
Además hay algunos que son tipo tablet
O este otro con celeron, ssd y de 13"
http://www.solonotebooks.net/products/18563-hp-stream-13-c001la-k8n44la/

Saludos

Hola,

Lo vimos y conversamos con la pequeña, no le pareció interesante. Ella sigue prefiriendo los más tradicionales, ojalá con pantalla de 11'6, vaya a saber uno la razón. Esperaré entrando Diciembre para realizar la compra, pero dadas sus opiniones, creo que debo descartar en este rango de precios las soluciones ofrecidas por AMD .

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Hola,

Lo vimos y conversamos con la pequeña, no le pareció interesante. Ella sigue prefiriendo los más tradicionales, ojalá con pantalla de 11'6, vaya a saber uno la razón. Esperaré entrando Diciembre para realizar la compra, perro dadas sus opiniones, creo que debo descartar en este rango de precios las soluciones ofrecidas por AMD .

Saludos
Si le llegas a comprar este notebook de 11,6" http://www.solonotebooks.net/products/17014-acer-aspire-es1-111m-c6nr/
Cambiale si o si el hdd, es un parto trabajar con el equipo

Saludos
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Según yo es buena opción comprar en Diciembre... Ahí debería llegar el resto de la gama Intel de 5ta generación, no sé si a menores precios, pero sí debería haber más para regodearse. Factores como el dólar podrían incidir en esto, pero yo aún le tengo fe a los representantes en Chile y no creo que se chanten en lo que están ofreciendo ahora :risas
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
El dell se lleva mi thumb UP :D ese procesador es super rico para tareas domesticas
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
El dell se lleva mi thumb UP :D ese procesador es super rico para tareas domesticas

¿Correrán algunos juegos?, el bicho es para mi hijita, juega Sims, Five Nights at Freddy's, Child of Light y ese tipo de juegos.

Saludos
 
Upvote 0
Subir