¿Intel Celeron, Atom o E1?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Amigos,

Debo comprar un notebook básico, destinado para mi pequeña que pronto cumplirá 11 años. El uso es la suite Office en sus funciones más básicas, ver videos/películas y navegar; el uso de juegos queda limitado a Minecraft, algo de The Monkey Island y sería.

Como estoy algo oxidado en estos temas, me pierdo entre las opciones de entrada existentes en el mercado : Celeron, Atom, E1, ergo, vengo a preguntar ¿ Cuál sería la mejor opción dentro de estas alternativas? .

Saludos.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
¿Correrán algunos juegos?, el bicho es para mi hijita, juega Sims, Five Nights at Freddy's, Child of Light y ese tipo de juegos.

Saludos
Todo lo "source Engine" va impecable, El sims 2 va como mantequilla. el Fnaf...eso corre hasta en un Snapdragon S2 (osea corre en todo) y el ultimo ni dea.

El Sims 2 por cuenta propia comprobe que va perfe en ese proce y iGPU, Para cosas basicas se luce, y se luce bastante bien.

Y la gran gracia es la bateria. Que dura un monton
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
El n2840, yo tengo uno y es la cumbia


Se loncha muy vien el burnout paradice en graficas media a la resolucion nativa, el blur en 1024x720 calidad baja y el lol a 60-80 fps calidad media aprox y en las team fire baja a los 40- 35 fps

Y ni se calientan lo mas que he llegado a tener es 65 °C en juego asi que dale con la dell

Eso si olvidate del dualchanel o al meos que este modelo lo integre,que lo dudo, si consiges la ram de 8gb seria mejor pero no se puede poner 2 de 4 o por lo menos no en mi hp (hp 14 r002la)

Pd si quieres bench dime y te los paso minimo para que te des una idea del rendimiento y la mera verdad los graficos estan vien para lo que es el equipo

Eso si, los hp inclullen un chip de audio realtek que es hay no mas el problema es con el driver de realtek/hp qe activan si o si el dts audio a mi gusto colorea de mala forma el audio asi que lo bypaseo(lo que esta en mi firma)




Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Finalmente he comprado este, a un precio bastante menor al que tiene actualmente

http://www.lapolar.cl/internet/catalogo/cdetalles/computacion/notebooks/notebooks2/178360

C178360.jpg


Dentro de estos días espero instalar los juegos que suele usar mi pequeña, junto a la suite de office y otras utiliades típicas y darle una revisada rápida al rendimiento del bicho.

Saludos y gracias a todos por los comentarios.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Finalmente he comprado este, a un precio bastante menor al que tiene actualmente

http://www.lapolar.cl/internet/catalogo/cdetalles/computacion/notebooks/notebooks2/178360

C178360.jpg


Dentro de estos días espero instalar los juegos que suele usar mi pequeña, junto a la suite de office y otras utiliades típicas y darle una revisada rápida al rendimiento del bicho.

Saludos y gracias a todos por los comentarios.
Ese Atom va perfe con cosas de ofimatica, es una ricura para un nene :3
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Exacto mi lap trae el mismo atom y nada que decir

Y con win 10 mejor

Aunque estoy teniendo problemas con el consumo del procesador y el firefox ya que a ratos se dispara el consumo al 100% con el face y 2 pestañas mas pero eso es mas de algo que le movi

Tu dale seguro esa compu aguanta un buen y en rendimiento esta mejor que los amd que hay por el mismo precio



Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
También me gusta la opción que puso @juless. Ese proce es harto mejor que lo que tuve en una tablet (Atom) y yo igual movía office y mkv a fullHD de buena forma. Los juegos tal vez no anden tan bien, pero yo le daría prioridad a lo otro.
Con respecto a la opción de uno con SSD: claro, la sensación de agilidad es inigualable para un equipo con DDuro, pero en este rango son de como 30GB y eso encuentro que es muy poco.

Los actuales Atom (Atom X5) y los Celeron N2xxx o N3XXX nada tienen que ver con los antiguos atoms, pese a provenir de la misma linea de desarrollo.

De partida la CPU es de ejecución de fuera de orden, con instrucciones modernas, es decir, tiene las mismas caracteristicas que los AMD-E que fueron populares hace tiempo, y se distancian enormemente de los antiguos Atom N4XX usado en los antiguos netbooks.

Pero ademas, su consumo es infimo, no mas de 10 w, incluso en tareas pesadas, apenas se calientan esas weas.

En rendimiento, deben andar por ahi frente a los Intel Core 2 duo, o los primeros intel Core I3, que aparecieron, rendimiento mas que suficiente para mover todo lo de ofimatica.

La GPU ademas es moderna, soporta aceleración webgl, html5, h264, vp9, hasta 2k (Celeron 3XXX), asi que no va a existir ningun problema al navegar, como antes sucedia con los atoms, que usaban gpu intel viejas, y sin soporte de nada por hardware.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Aporto mi granito de arena, hace poco use un HP240 (si no me equivoco) y venia con un N2840, en temas de cpu cero drama, lo benchie un poquito y rinde en terminos de cpu lo mismo que un Celeron 1000M (Ivy) pero con 1/4 del consumo electrico.

Pero en terminos de iGPU ya la cosa es distinta, estaba basado en una versión bastante "recortada" de la HD 2500 (MUY recortada), y maincra ya no es el mismo de antes :( , antes corria en cualquier cosa y ahora ...va de mal en peor el tema del rendimiento de ese juego. el N2840 iria super bien en cualquier cosa que pida DX pero en OGL...digamos que no es la mejor experiencia del mundo.

Si quieres le pido la prueba a quien usa ese N2840 :D saludos

Los Celeron/Pentium N3XXX modernizaron aun mas la GPU (se basa en una versión recortada de las intel broadwell) (AKA, Intel GMA HD 6000)
 
Última modificación:
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Asi es como comento tengo un n2840 y es la cumbia para lo que uso chanse y se quede un poco corto pero rinde de lo mas lindo

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Upvote 0
Subir