¿Hay alguna posibilidad de que mi plataforma sirva hasta fines del 2020+ para lo más exigente?

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Estimados usuarios del foro:

Sé que la tecnología avanza mucho, sobre todo cuando pasan más de 2 años desde un lanzamiento de un CPU o de una tarjeta gráfica. El tema es que para lo que uso el PC es más que suficiente para hoy en día, me importa mucho jugar a un promedio mínimo de 50 FPS, por lo menos en calidades altas, con algunos extras desactivados como raytracing, DLSS y/o su equivalente opensource creado por AMD, y por último con HBAO, TressFX, motion blur, oclusión ambiental y teselado también desactivados si es posible para aumentar rendimiento y con resolución Full HD, todo esto para los juegos AAA actuales que pienso instalar en alguna oferta en Steam, aunque todos los juegos AAA que tengo son de antes del 2017, el tema es que en los juegos indies me importa mucho que el promedio de FPS no sea inferior a 50 FPS en calidades ultra o épica con todos los efectos a tope y en Full HD, y ojalá a 60FPS estables con los más antiguos, también con los indies recientes, y que con los indies futuros el rendimiento no sea peor que con el Fortnite con el cual me corre en mi PC principal sobre 60 FPS en casi todo momento sin bajar de 50 FPS en calidad épica y en Full HD. Cabe mencionar que siempre desactivo V-Sync si viene activado por defecto y solo lo activo si el juego es muy ligero y si tiene tearing por eso.

Lo otro es que tengo instalado Visual Studio 2019 Community Edition, ya que pienso estudiar la carrera de analista programador el año que viene, solo necesitaré unos meses de curso de inglés para que demore menos en adaptarme, ya que el inglés avanzado me puede ayudar mucho en el aprendizaje de los comandos y sus respectivos lenguajes (vease .NET, Javascript, VB, Scratch, Python, GTK3, QT si no me equivoco).

Aquí viene el tema:

Mi PC es lo siguiente:

Gabinete CoolerMater Tesseract con un cooler frontal adicional
Fuente de poder EVGA 600W 80Plus
Placa base MSI B450 Tomahawk (con bios 7C02v19)
CPU Ryzen 5 1600@3,8GHz OC 1,35v
Refrigeración Deepcool Gammaxx 400 Red (si no me equivoco)
RAM 2X8GB DDR4@3466MHz
EVGA Geforce GTX 1660 SC Gaming 6GB GDDR5
Disco Duro 1TB WD10EZEX
SSD SATA Crucial BX500 240GB
SO Windows 10 Pro Original build 1903 con las actualizaciones acumulativas más recientes.

También suelo correr la última versión de Photoshop y editores de video como DaVinci Resolve en su última versión gratuita y estable.

Por lo mismo, y porque ya algunos se dan cuenta, una CPU de menos de 10 núcleos hoy en día limita cualquiera de las RTX más potentes de hoy, ya que los juegos que están empezando a salir desde el año pasado o al menos este año exigen más GPU y sobre todo CPU que en años anteriores, estas son las fuentes:

https://www.muycomputer.com/2019/03/07/procesadores-de-cuatro-nucleos-juegos/
https://www.muycomputer.com/2019/01/06/cuantos-nucleos-necesito-para-jugar-2019/
https://hardzone.es/2019/08/23/nucleos-procesador-fps-jugando/

Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que mi plataforma quedará obsoleta a más tardar a mediados o finales del 2021, y no tengo pensado cambiar de equipo y/o piezas antes del 2020 o 2021 según la situación económica en la que me encuentre, ya invertí mucho dinero mejorando la máquina y de a poco, con plata que me costó ahorrar, no me importa si con la generación nueva de juegos de PC basada en la futura PlayStation 5 o Xbox Scarlett tenga que jugar con todo al mínimo y en 720p, al menos por un tiempo en el futuro, porque tengo la intuición de que el cambio generacional de juegos y de potencia requerida será o casi será como la evolución desde un Pentium MMX@233MHz a un Pentium II@233MHz o como del Intel 80486@100MHz al Pentium@100MHz

Por lo tanto opino que mi Ryzen 5 1600@3,8GHz OC es lo mínimo hoy en día para calidades en Alta o Ultra a 1080p y por sus 12 hilos y con un OC como el que tengo (muy estable) debería poder con las exigencias hasta 2020 al menos, quizás 2021 como tope, ¿y ustedes qué opinan al respecto?, por favor, déjenlo en sus comentarios. Muchas gracias.

Espero que esto quede como guía de orientación para el futuro una vez cerrado el hilo una vez dadas las opiniones.

Espero sus respuestas.

Un saludo cordial de Juan Carlos.

De antemano, gracias.
 
Última modificación:

Arthas89

Capo
Se incorporó
21 Septiembre 2011
Mensajes
106
No, para mi no hay posibilidad, por tu GPU (la 1660) que actualmente rinde como 1060 aprox (un poco mas) que ya en si, es una gpu de gama media de hace 2 años. Si queres una pc que sirva, minimo hoy x hoy tendrias que tener una 1070ti, 2060 o del lado de radeon una vega 56). Cualquier juego medianamente pesado del 2018 en adelante ya vas a estar en problemas. Incluso te diria que juegos The Witcher 3 ya te costaria llegar a los 50 fps fijos.
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
No, para mi no hay posibilidad, por tu GPU (la 1660) que actualmente rinde como 1060 aprox (un poco mas) que ya en si, es una gpu de gama media de hace 2 años. Si queres una pc que sirva, minimo hoy x hoy tendrias que tener una 1070ti, 2060 o del lado de radeon una vega 56). Cualquier juego medianamente pesado del 2018 en adelante ya vas a estar en problemas. Incluso te diria que juegos The Witcher 3 ya te costaria llegar a los 50 fps fijos.

No hay problema alguno con los juegos AAA de ahora si los juego a 1080p en calidades media a alta la mayoría con los efectos mencionados previamente desactivados, Metro Exodus y Assassin's Creed Odyssey son los únicos que tendría que poner en calidades bajas con texturas en medio y talvez en alto, y en vez de Full HD a 900p o 768p para que haga un poco más de trabajo el CPU, el tema es que bajando la resolución hasta 720p con todo al mínimo y con todos los efectos desactivados ¿se podrán correr los juegos que de aquí en adelante se publiquen hasta 2020 o 2021 y si se podrán correr a un mínimo de 24 a 30 FPS y a un promedio de 45 FPS con la configuración que dije previamente? Y otra duda que no fue contestada ¿se podrán correr programas de edición como Photoshop y/o DaVinci Resolve, o el Visual Studio que esté disponible? Esto en sus últimas versiones en el futuro.

Espero una respuesta.

De antemano, gracias.
 
Última modificación:
Upvote 0

Arthas89

Capo
Se incorporó
21 Septiembre 2011
Mensajes
106
De correr seguro lo correran, yo particularmente al menos cuando comence a usar componentes de media-alta gama, el bajar graficos desp me cuesta mucho xD jajaja

Pero bueno, para mi como te dije, lo ideal seria ir por una de las gpu q indique. Con respecto al soft, si seguro q va a funcionar.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
yo pienso que si servira, pero cada vez vas a jugar a menos FPS. Hace varios años que las tarjetas de video estan estancadas y no han sido actualizadas, hoy día puedes jugar con una 1050 (October 25, 2016) a los juegos más exigentes, sin ningun problema.

El proximo año se viene una nueva generación de consolas, que van a empujar los juegos a usar más grafica pero no creo que esto impacte hasta que las consolas maduren (2021 probablemente).

AMD no le ha hecho el peso a Nvidia, y esta ultima tiene el monopolio y no libera nuevas tecnologias, asi que probablemente tu grafica te sirva para unos 3 años más XD.

Por ultimo, considerando el emergente negocio de los juegos como servicio (google stadia), si esto sale bien, es probable que la demanda por tarjetas de video baje y no halla incentivos para crear nuevas tecnologias para el mercado domestico.
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
De correr seguro lo correran, yo particularmente al menos cuando comence a usar componentes de media-alta gama, el bajar graficos desp me cuesta mucho xD jajaja

Pero bueno, para mi como te dije, lo ideal seria ir por una de las gpu q indique. Con respecto al soft, si seguro q va a funcionar.

yo pienso que si servira, pero cada vez vas a jugar a menos FPS. Hace varios años que las tarjetas de video estan estancadas y no han sido actualizadas, hoy día puedes jugar con una 1050 (October 25, 2016) a los juegos más exigentes, sin ningun problema.

El proximo año se viene una nueva generación de consolas, que van a empujar los juegos a usar más grafica pero no creo que esto impacte hasta que las consolas maduren (2021 probablemente).

AMD no le ha hecho el peso a Nvidia, y esta ultima tiene el monopolio y no libera nuevas tecnologias, asi que probablemente tu grafica te sirva para unos 3 años más XD.

Por ultimo, considerando el emergente negocio de los juegos como servicio (google stadia), si esto sale bien, es probable que la demanda por tarjetas de video baje y no halla incentivos para crear nuevas tecnologias para el mercado domestico.

Y ustedes qué opinan con respecto a mi Ryzen 5 1600@3,8GHz a 1,35v (y que funciona muy estable cuando exprimo al máximo mi PC con el Deepcool Gammaxx 400 Red), no le hice más OC para alargar la vida útil de mi MSI B450 Tomahawk, pese a que tiene buenos VRM y una fase de poder decente, aunque hay unas pocas mejores como la MSI B450 Gaming Pro Carbono AC, pero mucho más caras y son mejores si son las tan escasas versiones que terminan en Max, siendo la MSI B450-A Pro Max la mejor en precio/rendimiento de las que serán compatibles con Ryhzen 4XXX Zen3 y talvez Ryzen 5XXX basados en Zen3 siendo estos las últimas APUs que se fabricarán para el socket AM4, después saldrá el socket AM4+ o AM5 o quien sabe con que nombre, volviendo al tema cuánto tiempo puedo pasar sin cambiar el CPU, ya que si estoy corto de presupuesto en el futuro talvez compre un Ryzen 7 3700X usado para fines del 2020 a más tardar mediados 2021 y lo compraría cuando este bajo las 180 lucas, y compraría una tarjeta gráfica nueva NVIDIA o AMD, talvez me incline por la primera por menor consumo energético, ya que tengo una fuente de poder EVGA de 600W 80Plus y al Ryzen 7 3700X por su TDP de 65W, la duda aparte de la que planteo con el CPU es que si compro a futuro el Ryzen 7 3700X en 2020 o 2021 es si podré ocearlo a 4,3GHz a 1,3v en mi MSI B450 Tomahawk, sería más o menos en la misma proporción con el overclock de mi actual Ryzen, lo otro es si convendrá comprar una tarjeta gráfica de hasta 200 mil, ideal no más de 150 mil, siempre y cuando la próxima generación sea más potente de verdad, pero sin precio ni consumo desorbitado, ya que si van a ser mejoras marginales, mejor me compro a futuro una Turing de segunda mano a buen precio, y no bajar de Pascal y en ese caso, no bajaría de una 1080 (no Ti) o de una Vega 64 (obviamente con esta última tendría que gastar en al menos una fuente Seasonic de las series SSR y de al menos 850W 80Plus Gold).

Bueno, esta es mi última duda. Por favor, enumerar por cada componente que tengo y que liste más arriba, (sé que no podré correr la última versión de Premiere, ni de Sony Vegas, pero puedo correr la CS3, talvez la CS4 o CS5.5 en el caso de Premiere o MasterCollection como mucho) para ver como correrán los juegos después con cada componente enumerado al principio y los que planeo para el futuro.

Espero sus respuestas.

Un saludo cordial de Juan Carlos.

De antemano, gracias.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Los procesadores duran algunas generaciones (minimo 3)... Ryzen nacio siendo un salto gigante para AMD, asi que no se esperan cambios drasticos, sino mas bien marginales. Las tarjetas de video son las mas propensas a quedar obsoletas, pero la experiencia de los ultimos tiempos indica falta de innovacion... las RTX son lo ultimo que han salido y no creo que halla cambios considerables en la siguiente generacion.

si estas corto de dinero, podrias ir por un ryzen 7 y ponerle lo maximo que aguanta tu placa....
algo que alguna gente hace es ir cambiando de pc... vender agunas partes antes que se desvaluen, poner un poco de dinero y comprar esas partes de ultima generacion. Ahi debes elegir: o te quedas con tu pc o lo vas cambiando.

Las ultimas versiones de los programas, siempre se pueden correr, pero van mas lentas, casi nunca ofrecen cosas nuevas, asi que es mejor quedarse en una que sea full compatible con tu pc.
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
En CPU vas sobrado a día de hoy, Ryzen es un gran salto respecto al nefasto Bulldozer, y aunque Zen 2 fue una vuelta de tuerca importante respecto a Zen 1 (cambio de arquitectura, mejoras de rendimiento, de litografiá y aumento de nucleos) Zen 1 sigue rindiendo muy bien y lo seguirá haciendo para unos años más tranquilamente, y lo bueno es que cuando realmente quieras actualizar, podrás hacerlo ya que los chipset b350 soportan Zen 2 y seguramente Zen 3 (que este si es más una suerte de Zen 2+ pero con más hilos en un mismo núcleo), ya que AMD se esta preocupando de darle soporte a todo el socket común, y seguramente hasta la llegada masiva de DDR5 en 2021 o 2022, no habrá cambio de socket.

La grafica tampoco vas mal, es una 1060 con overclock, obviamente para juegos mal optimizados tocara bajar detalles si quieres mantener estables los 60 fps en 1080p, pero llegara dando un digno rendimiento de aquí a finales de 2020 tranquilamente, ya cosas como el raytracing, todavía están muy verdes para que se justifique un cambio a una grafica que lo soporte.
 
Upvote 0
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Siendo realistas, si no quieres jugar sobre 60hz, no te preocupes tanto del procesador, fíjate en la GPU nomás. Con el 1600 deberías andar tiki taka
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
¿Qué tarjeta gráfica actual me recomendarían para el futuro (2020 hasta 2021) para jugar a Full HD a 60 fps como mínimo en calidades Ultra o Alta dependiendo del presupuesto y no bajar del Full HD y gráficos altos para futuros juegos?, aunque lo ideal me sería correrlos mínimo a 60 fps en calidad Ultra, aunque podría quedar descartado el 2020/2021 porque una gráfica así no bajaría de 400 lucas, en cambio es posible que hayan nuevas generaciones y/o arquitecturas de tarjetas gráficas, tanto de NVidia como AMD que cuesten menos de 200 lucas y corran a más tardar en 2021 la mayoría de los juegos de PC Next-Gen basados en los ports de consolas de Playstation 5 y/o Xbox Scarlett mínimo el calidades altas y a 1080p@60fps fijos y sin bajones, y estos aprovechen hasta 10 hilos y/o 10 núcleos quedando 6 núcleos y 10 hilos ocupados de mi Ryzen 5 [email protected] y los otros 2 hilos restantes para streaming, aunque esto último no lo uso, pero por favor, no me recomienden las AMD Navi por sus problemas conocidos, a no ser que los hayan solucionado hace poco o en el futuro, o sino mejor recomendar una Nvidia RTX que no haga cuello de botella con mi CPU ni siquiera overclockeado como mencioné previamente, después buscaré la tarjeta del futuro revisando reviews si es que sigue el internet "libre" como casi lo es hasta hoy.

Espero una respuesta.

De antemano, gracias.
 
Upvote 0
Subir