¿Han usado la Thermal Grizzly Carbonaut? Creía que era buena

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Holas.
Todo contento limpié de pasta mi CPU (tenía puesta Cooler Master) y la reemplacé por la Thermal grizzly carbonaut. Había leído buenos comentarios y ahorraba la preocupación de que se secara al ser como una tela y no una pasta.

137e296c-d69e-47e3-989b-2678c7d01c1b.jpg


Tengo un ryzen 5600 que andaba por los cuarentaytantos grados normalmente. Ahora anda entre cincuenta y cinco y sesenta. Y eso que aun no lo pruebo editando.

1704557992522.png


Decepcionado.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Revisa si anclastes todo correctamente, me pasó algo similar cuando realice el upgrade al 5600x. En los reviews tenían como 10 grados menos de lo que me daba a mi. Tenía mal anclado la huea, lo volví a montar y allí si funcionaban ok las temperaturas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Revisa si anclastes todo correctamente, me pasó algo similar cuando realice el upgrade al 5600x. En los reviews tenían como 10 grados menos de lo que me daba a mi. Tenía mal anclado la huea, lo volví a montar y allí si funcionaban ok las temperaturas.

Lo armé fuera del PC, según yo está ok.
No está de más probar sacándolo y colocándolo de nuevo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Puede ser que haya quedado tb un spot sin cubrir o una burbuja de aire, que el proce haya subido 10 grados no es normal, ni siquiera sin pasta debería subir tanto.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Bueno, finalmente tan mal no se está portando.

Lo importante es ver el lado positivo y sacarle ventaja.

Ver adjunto 34735

La masa del pan sube bien.

Jajaja oye creo que tuve casi el mismo gabinete con mi tarro, y creeme que el gabinete hace una diferencia BRUTAL en las temperaturas sobretodo en la GPU, alcanzaba tranquilamente 70º

Creo que no tengo fotos pero era el mismo layout de fan de 120 por el costado con un intake inútil

Cambié el gabinete y la diferencia fue rotunda
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Si persiste con temps altas podrías probar el del pad de grafeno, creo haber leído reviews de que era el mejor.

Thermal Grizzly KryoSheet​

 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Sin ser experto, la lógica me dice que para lograr una buena disipación de calor, debes cubrir al máximo posible el espacio para transportar eficientemente el calor y eso debiera lograrlo mucho mejor un elemento líquido como la pasta que un elemento en su mayoría sólido como un thermal pad.

Imagino que a niveles microscópicos, es como usar un calcetin mojado, eso queda con aire si o si. Que la pasta se seque no es relevante mientras mantenga ese puente, cosa que logra muy eficientemente al usar todo el espacio.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Influye el cooler también. La pasta rellena mejor los espacios que un pad de este tipo. Así que si alguna superficie es levemente cóncava/convexa, el rendimiento no será óptimo.


La otra duda: ¿estás seguro que es producto original y no una falsificación?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
La otra duda: ¿estás seguro que es producto original y no una falsificación?

Sí, traía un certificado y lo verifiqué en su web.

y consideraste que es verano? :lezippy

Un poco como que no, pero me di cuenta igual que estaba acostumbrado a ver las temperaturas del proce que usaba antes, un 1700. Puede ser que algo influya, este es un 5600.

Que se al gabinete lo dudo, este trae exceso de ventilación :p

El disipador es malito, es el AMD. Creo que debería cambiarlo cuando tenga posibilidad.

Edit: El pan quedó muy bueno.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Que estas usando para medir la temperatura? llegando a la casa puedo darte referencias de un 5600x tmb con ventilador amd.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Que estas usando para medir la temperatura? llegando a la casa puedo darte referencias de un 5600x tmb con ventilador amd.

Una utilidad que trae el MyDockFinder.

Probé el speedfan, pero no detecta nada. Seguramente por que la BIOS es beta y no la tiene referenciada.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Encontre la foto!! :xd

Prácticamente el mismo tarro gabinete, pense que tenía una ventilacion digna hasta que lo cambié por un LianLi LanCool III La diferencia mas notoria es que ya no sale aire caliente por detrás

Mi consejo es que te ahorres unas lucas y hagas un upgrade de torre, total una de buena factura puede durarte AÑOS y AÑOS para futuros upgrades.

Otra cosa, cambia ese cooler OEM

1705434353970.png
1705434515136.png
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
y no has pensado en darle una chance a honeywell ptm 7950? hay puras referencias en su mayoria buenas.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Holi con el hwmonitor veo 53-55 grados en el package ahora que es verano. Una busqueda rapida en redit me da que con cooler stock amd y un 5600x la temepratura es varia de los 55 a los 65 en idle.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Holi con el hwmonitor veo 53-55 grados en el package ahora que es verano. Una busqueda rapida en redit me da que con cooler stock amd y un 5600x la temepratura es varia de los 55 a los 65 en idle.

Aaah, entonces puede ser por el cambio de CPU sólamente.

Gracias.
 

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.158
Encontre la foto!! :xd

Prácticamente el mismo tarro gabinete, pense que tenía una ventilacion digna hasta que lo cambié por un LianLi LanCool III La diferencia mas notoria es que ya no sale aire caliente por detrás

Mi consejo es que te ahorres unas lucas y hagas un upgrade de torre, total una de buena factura puede durarte AÑOS y AÑOS para futuros upgrades.

Otra cosa, cambia ese cooler OEM

Ver adjunto 34768 Ver adjunto 34769

Yo tenia un gabinete NZXT S340, bien bonito, minimalista al máximo, pero como era cerrado el frente, tenia un flujo de aire como el culo, en verano tenia que sacarle la tapa lateral, si no, se reiniciaba jugando. Hace unos meses compre ese mismo Lian Li,que tiene malla en el frente y nunca mas tuve atados de T° , tengo un I7 12700KF con una 3060Ti.
 
Subir