¿GTX970 o R9 390/290? A prueba del tiempo...

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Hola Capa9!

Espero que con el título no se pierda el fin de lo que quiero preguntar, que no es "¿cuál es mejor?", sino, "¿cuál es la que mejor soportará el paso del tiempo?"

Es una pregunta algo complicada, puesto que ambas son tremendas tarjetas y se comportan similar a 1080p o 1440p, además de venderse a un precio similar en el mercado nacional.

Con Windows 10 posicionándose a paso firme, DX12 y los ports de consola que se presentan en PC, que viven bajo un API similar a Mantle, es que me hago esa pregunta.

Tengo claro los pro y contras de cada una, pero, por ejemplo. ¿le pesará a la GTX970 el poseer sólo 3.5gb o a la R9 290, sus 4gb?¿serán relevantes los 8gb que posee la R9 390?¿corren con ventaja, las GPUs de AMD respecto a Nvidia? (siempre, pensando en el futuro).

#eso
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
A nivel de consumidor, creo que sobrevirá la que tenga más y mejor soporte y una mejor adaptación al mercado.

Sobre el tema, no creo que la 390 tendrá una vida más larga, considerando el desarrollo de DX12 (¿Ofrece los mismo y más que Mantle?) y que AMD está enfocada en Vulkan, Api que según veo, tiene un futuro más auspicioso.


Saludos
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Según entiendo, Vulkan tiene como base lo que presentó Mantle, pero no está restringido a GCN (debí haberlo mencionado); DX12 sigue el mismo enfoque de bajo nivel que utilizará Vulkan y que ya se presentó con Mantle.
 
Upvote 0

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Hoy por hoy, la que tiene mejor es la AMD, pensando en que tiene mejor soporte para dx12, ahora bien el consumo de las AMD es los que me hace pensar en la una NVIDIA, preferiría esperar a la nueva camada de AMD y de NVIDIA, el cual, el sólo cambio de nodo mejorará sustancialmente el consumo de energético considerando como base el rendimiento actual de las AMD que no es en absoluto malo.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Como poseedor de una 970, Jamas me eh pasado de los 3.2 GB de Vram en juegos con todo al maximo a 1080. Y cuando se pasa el tiron de mierda que ocurria al inicio, se subsana con el leak de ram que genera la tarjeta para pasar piola el tiron. Osea ni se nota, pero debes tener 8 GB de ram Minimo.

Recuerdo un thread donde se discutio mucho sobre esto.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Difícil, creo que AMD tiene ventaja en DX12 y VRAM, pero el problema es que nVidia sigue metiendo sus manos ($$) en el desarrollo de los juegos para que le metan Gameworks, donde se hace uso intensivo de tesselation, donde la arquitectura de AMD es más débil.
Mi voto va por la GTX 970.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Parejo, pero por el consumo y otros pros ($$) la ventaja la lleva Nvidia. Eso sí ojo con las EVGA Nvidia, que los frescos o el contratista economizo y el heat pipe no se adapta perfectamente a la gpu.
Lo que me llama la atención, es lo "tranquila" que ha estado Nvidia, salvo el lanzamiento de la GTX 950, no ha sacado ni refritos, en 12 meses (+).
Saludos
 
Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
yo me esperaria la proxima camada de tarjetas, pero me quedo con Nvidia, mas posicionamiento de mercado ya que tecnologicamente estan muy a la par. (con variaciones, pero sutiles)
 
Upvote 0

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Es cosa de revisar los últimos juegos y darse cuenta que la 970 ya tiene problemas de stuttering en el Rise of Tomb Raider con las texturas Very High y también en el Shadow of Mordor. O problemas con sus propios efectos GameWorks que penalizan en rendimiento la propia linea de tarjetas que la de AMD.

En cuanto a DX12, el único ejemplo que se puede observar hasta el momento es Ashes of Singularity. Mira el siguiente video y fijate la diferencia entre una y otra imágen y cómo NVIDIA ha tenido que quitar efectos gráficos como el glaring y volumetric fog (creo que es ese) para tener el mismo rendimiento que AMD.

 
Upvote 0

bastianpp

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2011
Mensajes
108
Es cosa de revisar los últimos juegos y darse cuenta que la 970 ya tiene problemas de stuttering en el Rise of Tomb Raider con las texturas Very High y también en el Shadow of Mordor. O problemas con sus propios efectos GameWorks que penalizan en rendimiento la propia linea de tarjetas que la de AMD.

En cuanto a DX12, el único ejemplo que se puede observar hasta el momento es Ashes of Singularity. Mira el siguiente video y fijate la diferencia entre una y otra imágen y cómo NVIDIA ha tenido que quitar efectos gráficos como el glaring y volumetric fog (creo que es ese) para tener el mismo rendimiento que AMD.

Eso son malas noticias para los notebookfagg xd
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Bajo dx12 AMD tiene una pequeña ventaja sobre Nvidia, y si a eso le sumamos mas vram AMD le saca un poco mas de ventaja a Nvidia, creo que los temas que le pesan AMD son sus driver y el consumo elevado... en lo demas ambas empresas y modelos amdan muuuy similar.
 
Upvote 0

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Bajo dx12 AMD tiene una pequeña ventaja sobre Nvidia, y si a eso le sumamos mas vram AMD le saca un poco mas de ventaja a Nvidia, creo que los temas que le pesan AMD son sus driver y el consumo elevado... en lo demas ambas empresas y modelos amdan muuuy similar.


¿cuáles son los problemas que tiene AMD de drivers?.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Que interesante, pensé que las diferencias entre calidad/efectos entre AMD (ati en realidad) y nvidia habían quedado en el pasado con directx
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
siempre ha lanzado drivers todos los meses y este año lleva 2. Según la idea de Koduri es llegar a 2 drivers por mes.
El año pasado estubo un buen tiempo sin lanzar driver no beta, sino mal recuerdo fueron como 6-8 meses, cosa que cambio cuando lanzaron las Fury, igual situacion pasaba antes de ello, que ahora tengan en mente lanzar driver todos los meses es una cosa, pero es conocido que AMD siempre ha tenido un tema con los driver (no digo que sean malos, sino que se demoran en sacar driver optimizador).
 
Upvote 0

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
El año pasado estubo un buen tiempo sin lanzar driver no beta, sino mal recuerdo fueron como 6-8 meses, cosa que cambio cuando lanzaron las Fury, igual situacion pasaba antes de ello, que ahora tengan en mente lanzar driver todos los meses es una cosa, pero es conocido que AMD siempre ha tenido un tema con los driver (no digo que sean malos, sino que se demoran en sacar driver optimizador).

No confundamos las cosas, no son drivers BETA, sino que no tienen la firma oficial de Microsoft (son non WHQL).
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
No confundamos las cosas, no son drivers BETA, sino que no tienen la firma oficial de Microsoft (son non WHQL).

Venía a comentar lo mismo, además, con la nueva plataforma de drivers, para AMD es más sencillo aplicar hotfixes que lanzar un set de drivers completo.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Venía a comentar lo mismo, además, con la nueva plataforma de drivers, para AMD es más sencillo aplicar hotfixes que lanzar un set de drivers completo.
Esperemos que sea lo que han prometido, ya que no seria primera vez que AMD dice mucho y hace poco... y de verdad que espero que sea asi para sacarle mas provecho a mi R9 280.
 
Upvote 0
Subir