Brevenotas ¿GTX 1080 Usada o RX 6600 Nueva?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
En la medida que los precios de las GPUs van bajando paulatinamente, comienzan a aparecer las dudas, si bien las tope de gama todavia estan aun a precios irrisorios y la logica nos diria que una buena opcion seria apelar a los tope de gama de generaciones pasadas, de pronto tarjetas como las Radeon RX 6600 (no-xt) comienzan a irrumpir en el segmento de menos de U$300 y por tanto, nos plantea dudas.

Ya sea para quienes ya tienen una GTX 1070 o 1080, o mas aun para quienes se estan planteando comprar una de esas usadas que bien pueden encontrarse sobre los U$200 (en ebay y en desconocidas condiciones), como realmente se compararian con una RX 6600 a secas?

Esto es lo que los muchachos de Techspot quisieron despejar y en cierto sentido no dejan de sorprender los resultados:


bench.jpg

Un 20% de diferencia a favor de la RX 6600 no deja de ser menor, claramente 6 años no pasan en vano, pero si que plantea dudas si el mercado usado esta realmente ajustado a esa realidad.

Fuente: Techspot
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
No seria mejor el refresco de las 6600 en ese caso? (las 6650) o están más caras?
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
que buen review, yo tengo una 1080 hace 3 años , bien conforme, y estoy mirando minimo una 3080 para upgrade, pero estoy en la disyuntiva de mandarle o esperar a la 4080
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
yo andaba en eso mismo, al final me decidi por la 6600 en amazon que tiene precio de 250usd (sin considerar impuestos, envio gratis).
Al final despues de cotizar harto, solo encontraba en el mercado nacional puras 1060 6GB y 1660 por ese precio, y en el internacional unas 2060 (no super) y 1660ti o 1660s, que rinden bastante menos en varios juegos. Desistí del RT y estoy esperando a que chilexpress se digne a traer la wea (la compre el 7).
 

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
195
yo andaba en eso mismo, al final me decidi por la 6600 en amazon que tiene precio de 250usd (sin considerar impuestos, envio gratis).
Al final despues de cotizar harto, solo encontraba en el mercado nacional puras 1060 6GB y 1660 por ese precio, y en el internacional unas 2060 (no super) y 1660ti o 1660s, que rinden bastante menos en varios juegos. Desistí del RT y estoy esperando a que chilexpress se digne a traer la wea (la compre el 7).
Estábamos empezando a ver precios un poco más bajos en tarjetas de video por el tema de los mineros y se nos vino la inflación sumada al alza del dólar, se venden incluso de segunda manos tarjetas muy caras y también antiguas (algunas de ellas ya están dejando de darle soporte).
 

El_Care_larry

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Abril 2022
Mensajes
3
1080 no TI no es adhoc a requerimientos modernos incluso FHD60, por lo tanto ve con la 6600
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Aún hay gente que quiere 400 Lucas por una 2080super,250 por 1080 ,bueno tarde o temprano bajaran
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Hay que subirle un poco el Power Limit con el MorePowerTool para estabilizar frecuencias y mejoran harto su rendimiento. Saludos
Samsa, sabes como estabilizar los clocks en Turing? Mi 1660Super se calienta mucho por un mal diseño de asus, y me da julepe ocuparla en verano.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Samsa, sabes como estabilizar los clocks en Turing? Mi 1660Super se calienta mucho por un mal diseño de asus, y me da julepe ocuparla en verano.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Le cambiaste pasta térmica y modificar la curva de los ventiladores?hasta un ligero undervolt
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Le cambiaste pasta térmica y modificar la curva de los ventiladores?hasta un ligero undervolt
No la he abierto, y trae un pesimo cooler.

Hago Undervolt pero el algoritmo de turing no lo pesca.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
289
Después de haber leído esto le empecé a poner atención (nuevamente) a AMD. Específicamente la gama "media" (o media baja).

Y bien, terminé comprando una 5500 XT en Ali; es el doble de rendimiento respecto a mi anterior GTX 960. Con las ofertas del 11.11 me quedó en menos de 90 lucas CON envío y SIN aduanazo. BBB literal.

Precios pandemia: [redacted] a dos manos, y con mayo.

PD: el verdadero BBB era una 5700 XT por menos del doble (aprox. 160k)... pero no necesitaba tanta potencia. Fabricante chino ziii.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Después de haber leído esto le empecé a poner atención (nuevamente) a AMD. Específicamente la gama "media" (o media baja).

Y bien, terminé comprando una 5500 XT en Ali; es el doble de rendimiento respecto a mi anterior GTX 960. Con las ofertas del 11.11 me quedó en menos de 90 lucas CON envío y SIN aduanazo. BBB literal.

Precios pandemia: [redacted] a dos manos, y con mayo.

PD: el verdadero BBB era una 5700 XT por menos del doble (aprox. 160k)... pero no necesitaba tanta potencia. Fabricante chino ziii.

las chinas no son malas solo deber ver que no sean scam y que no tengan puertos vga/dvi... tambien es bueno forear los review de las mismas para confirmar que el gpu por codigo corresponde al modelo de la tarjeta.
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
289
las chinas no son malas solo deber ver que no sean scam y que no tengan puertos vga/dvi... tambien es bueno forear los review de las mismas para confirmar que el gpu por codigo corresponde al modelo de la tarjeta.
Sí, me fijé en eso. Habían como 200 fotos en los comentarios de la tarjeta en Ali, así que sí, era 100% real.
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Samsa, sabes como estabilizar los clocks en Turing? Mi 1660Super se calienta mucho por un mal diseño de asus, y me da julepe ocuparla en verano.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Facilito, hazle un Undervolt. Podrías probar 1900 MHz con 900mV y vas bajando el voltaje si sientes que anda estable y no se caen los juegos

 
Subir