¿Futuro del New Jimny en Latinoamérica?

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Como varios sabrán el New Jimny fue un éxito en ventas en la UE, sin embargo, el boom duró poco, ya que por problemas de emisiones y por no poder responder a la demanda europea se decidió dejar de comercializarlo allá.


La verdad es que estoy recaliente con este Jimny y creo que probablemente nunca más podamos ver algo similar en desempeño offroad en el mercado de los vehículos nuevos (a un precio "asequible"). Considerando lo anterior, ¿alguien tiene información o qué creen ustedes que podría pasar con el modelo en Chile?

¿Se seguirá fabricando y vendiendo acá por varios años? ¿Lo retirarán en el corto plazo del mercado latinoamericano?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La unica manera de que autos con emisiones muy por sobre el promedio , es que hayan otros muy por debajo de la cota de emisiones que regulan año a año . Lo que significara que necesitaran mas inversion en tecnologias , para mantener otros gastadores , entonces esos modelos de grandes emisiones no podrian ser para todo el mundo , pues deben ganar dinero las marcas ( ej las camionetas americanas full accesorios ) . Una de las razones que las suv sean populares ( gran demanda ) y las sigan construyendo , entonces pudiendo llegar a bajar la calidad para producirlas , sin bajar sus precios de ventas , caso del suzuki xl7 ( tema paralelo ) .
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
¿Se seguirá fabricando y vendiendo acá por varios años? ¿Lo retirarán en el corto plazo del mercado latinoamericano?

Yo creo que no cambiará hasta que no comiencen con las politicas de sectores "emision cero" y para eso yo creo que faltan una buena cantidad de años (hasta que los hybridos bajen a precio de bencinero convencional). Por lo demas el "famoso" XL7 entiendo que viene con el mismo 1.5L del Jimny

Respecto de Europa, yo creo que el Jimny volvera pero con un boosterjet o similar, me imagino que la demora se debe a que deberan decidir si recalibrar estos motores (más) chicos para una entrega de par a regimen mas bajo o simplemente lo dejaran EV (esta dificil eso por el espacio disponible para las baterias)
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Dicen que el problema de stock se debe a que se fabrican en una sola factoría de Japón, ahí también radica su virtud, que es la calidad.
Me gusta el concepto, y se ven mucho más seguros, que los legendarios Samurais. El contra es que estéticamente son bien re feos, y a las unicas que he visto manejando estos vehículos, son mujeres bien re feas, con esa típica cara de empleada pública solterona amargada y que ca.............
Así 0 interes, con solo pensar que esas mujeres eran buenas mozas y este vehiculo las dejo asi :lol :lol :lol :lol
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Dicen que el problema de stock se debe a que se fabrican en una sola factoría de Japón, ahí también radica su virtud, que es la calidad.
Me gusta el concepto, y se ven mucho más seguros, que los legendarios Samurais. El contra es que estéticamente son bien re feos, y a las unicas que he visto manejando estos vehículos, son mujeres bien re feas, con esa típica cara de empleada pública solterona amargada y que ca.............
Así 0 interes, con solo pensar que esas mujeres eran buenas mozas y este vehiculo las dejo asi :lol :lol :lol :lol

Pucha Dark, no hay caso contigo en lo automovilistico :zippy

 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Pucha Dark, no hay caso contigo en lo automovilistico :zippy

1593903896147.png


Agregue su marco de carey. Así son las dueñas de los Jimmy que vi aca, Viña-Valpo y Santiago. Y lo que más me llamó la atención que eran solo mujeres :lol :lol :lol :lol
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
El contra es que estéticamente son bien re feos, y a las unicas que he visto manejando estos vehículos, son mujeres bien re feas, con esa típica cara de empleada pública solterona amargada y que ca.............
Así 0 interes, con solo pensar que esas mujeres eran buenas mozas y este vehiculo las dejo asi :lol :lol :lol :lol

Jajajja la tercera generación quizá, aunque con algunas modificaciones igual me gusta.

A mí personalmente el New me encanta, mi proyecto es armar uno para overland en el mediano plazo y estoy dispuesto a convivir con sus "contras" (incomodidad, poco espacio, viajar a 90 km/hr). Algo así, partiendo por suspensión y neumáticos:

maxresdefault.jpg
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Tuviera la plata lo compraría sin pensar, es bonito el bicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Es la raja el nuevo Jimny. Muchos los compran y le dan uso de citycar.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo esperando un futuro imposible en q salga la versión de 5 puertas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Habiendo manejado el New Jimny hasta cansarme, debo decir que es un upgrade en TODO sentido: más seguro y picador, muy cómodo en viajes largos, incluso más económico que el anterior (entendiendo que el motor al andar más revolucionado de lo habitual, no es para correr) etc.... Lo único que me mata es que no tenga maleta para guardar equipaje con seguridad, aunque esto no viene al caso. En efecto no hay nada en la oferta actual que se le parezca.

Yo creo que terminando la pandemia, Suzuki Chile traerá una cantidad aún mas limitada que la 1ra partida, a mayor precio y con listas de espera aún mas cabronas. Porque tienen súper claro que de haber demanda hay (es cosa de meterse al grupo New Jimny Chile en FB, usados a precio de nuevo o más y aún así, se han vendido algunos).

Dicen que el problema de stock se debe a que se fabrican en una sola factoría de Japón, ahí también radica su virtud, que es la calidad.
Me gusta el concepto, y se ven mucho más seguros, que los legendarios Samurais. El contra es que estéticamente son bien re feos, y a las unicas que he visto manejando estos vehículos, son mujeres bien re feas, con esa típica cara de empleada pública solterona amargada y que ca.............
Así 0 interes, con solo pensar que esas mujeres eran buenas mozas y este vehiculo las dejo asi :lol :lol :lol :lol
Qué te pasa con mi ex CT****! la describiste perfecto, si la ves dale saludos :lalala

yo la encontraba bonita u.u si anda amargada debe ser falta de... algo.
 
Subir