Opinion ¿Existió el Jesús histórico?

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661

Parto con este pequeño documental, la idea no es debatir sobre la figura religiosa, simplemente es revelar si existió realmente esta figura del cristianismo.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Otro hecho que apunta a que la "idea" de Jesús se sacó de cuentos locales:

 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Nunca lo sabremos.

Probablemente sí, pero era un tipo normal en el que encontraron una excusa para una nueva creencia.

O probablemente no, y el cristianismo es una mezcla de muchos cultos anteriores (como el culto al dios Mitra).
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
esto me recuerda a Zeistgeist que lo vi por alla por el año 2008 ... por si no lo ha visto para que se eduque, es un poco densa la cantidad de informacion que da el docu, pero viendolo en 2 tandas o descansando media hora a la mitad se hace mas facil de comprender la informacion, enjoy-

Zeistgeist The Movie
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
esto me recuerda a Zeistgeist que lo vi por alla por el año 2008 ... por si no lo ha visto para que se eduque, es un poco densa la cantidad de informacion que da el docu, pero viendolo en 2 tandas o descansando media hora a la mitad se hace mas facil de comprender la informacion, enjoy-

Zeistgeist The Movie

Tiene casi puras mentiras. Lo presentan como documental pero no lo es. Creo que muchos caímos la primera vez al verlo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Otro hecho que apunta a que la "idea" de Jesús se sacó de cuentos locales:

Y te ríes de mi porque mencione los OVNI:risas

En todo caso estimado, como es nuestra norma en ciencias " la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia".

Los judíos en todo caso, tienen tejado de vidrio en esto. La Tora y el Talmud, están llenos de pasajes y relatos de Diluvios, profetas y enviados celestiales que ya figuraban en La Epopeya de Gilgamesh, en antiguos escritos y tabletas indias, egipcias y hasta Sumerios; estos últimos de donde parte todo por lo demás.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Y te ríes de mi porque mencione los OVNI:risas

En todo caso estimado, como es nuestra norma en ciencias " la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia".

Los judíos en todo caso, tienen tejado de vidrio en esto. La Tora y el Talmud, están llenos de pasajes y relatos de Diluvios, profetas y enviados celestiales que ya figuraban en La Epopeya de Gilgamesh, en antiguos escritos y tabletas indias, egipcias y hasta Sumerios; estos últimos de donde parte todo por lo demás.
No hablé de ovnis estimado, la piedra es real.

Respecto a lo que dices, el antiguo testamento se escribió en pocos días por israelitas en cautiverio. Necesitaban lograr una idea de nación para mantener unido a su pueblo, por eso escribieron esa sarta de mentiras. Como en Chile, los militares hicieron una mitología con O'higgins, modificaron los textos escolares, construyeron estatuas, por ello tenemos un weon penca que no gano ni una, como héroe nacional, cuando debería ser el Argentino San Martín nuestro héroe.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Y te ríes de mi porque mencione los OVNI:risas

En todo caso estimado, como es nuestra norma en ciencias " la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia".

Los judíos en todo caso, tienen tejado de vidrio en esto. La Tora y el Talmud, están llenos de pasajes y relatos de Diluvios, profetas y enviados celestiales que ya figuraban en La Epopeya de Gilgamesh, en antiguos escritos y tabletas indias, egipcias y hasta Sumerios; estos últimos de donde parte todo por lo demás.
Todo parte de los sumerios porque fueron los que desarrollaron la escritura y acumularon y transcribieron siglos de mitos, leyendas, etc. antes todo era tradicional oral que tendía a deformarse más que la escrita.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
No hablé de ovnis estimado, la piedra es real.

Respecto a lo que dices, el antiguo testamento se escribió en pocos días por israelitas en cautiverio. Necesitaban lograr una idea de nación para mantener unido a su pueblo, por eso escribieron esa sarta de mentiras. Como en Chile, los militares hicieron una mitología con O'higgins, modificaron los textos escolares, construyeron estatuas, por ello tenemos un weon penca que no gano ni una, como héroe nacional, cuando debería ser el Argentino San Martín nuestro héroe.

No des vuelta la tortilla que conmigo no funciona, sabes perfectamente a que me referí ¿tu has visto o sabes de alguien que haya visto a Jesus como para afirmar que "la piedra existe"?.....ves que yo también puedo dar vueltas los dichos.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Hace unos días estaba en un velorio. Afuera estaban tres personas conversando asuntos de barrio. Yo miraba y escuchaba desde una silla, sentado...alejado de ellos y más todavía de la sra difunta. De pronto la conversación giró y me di cuenta de que hablaban del 6 de enero (mi hermano y yo nacimos un día 6 de enero y nos apellidamos Reyes), de los regalos a jesús y de la navidad. En eso sale al baile hasta el mismísimo viejito pascuero ! Chanfle pensé, esto se va a poner bueno !

La conversación se puso algo densa cuando uno de los contertulios alza la voz y, diriguiéndose a sus interlocutoras, proclama: EL VIEJO PASCUERO ES UN INVENTO DE LA COCA-COLA !!! Y los regalos se deben entregar el 6 de enero (ahí me quise parar y decirles que podrían pasarlos a dejar a mi casa ya que cumplo dos de los requisitos)...pero pensé que me podrían tomar por hereje y y tal vez terminaría en una hoguera.

Apenas terminó de decir lo de los regalos el tipo como que alzó la mano para sentenciar algo importante y dijo: En la Navidad debemos celebrar a jesús !

¿En serio?, pensé y me quedé esperando la razón de ello...pero nunca dijo nada más. Al parecer esas tres personas estaban de acuerdo y ni siquiera se cuestionaron la existencia real de ese tal jesús. La del viejo pasuero? sí!, merece ser discutida porque es inaceptable mentirles a las futuras generaciones con algo tan miserable.

Estuve a punto de gritarles "ese tal jesús nunca existió" pero me contuve porque podía terminar en la hoguera por segunda vez y ese día ya había sido demasiado caluroso como para ser incinerado por los ardientes insultos de una tropa de fanáticos.

La sra. María, cuya partida me llevó hasta ese lugar, era una persona religiosa...pero nunca me cuestionó por no creer en lo que ellos daban por sentado. Solo me miraba y sonreía para luego conversar de otra cosa acompañados de un vino tinto en las infinitas tardes soleadas de Papudo.
 
Última modificación:

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
No des vuelta la tortilla que conmigo no funciona, sabes perfectamente a que me referí ¿tu has visto o sabes de alguien que haya visto a Jesus como para afirmar que "la piedra existe"?.....ves que yo también puedo dar vueltas los dichos.
¿Qué le pasó a tu comprensión de lectura?, la piedra es real, pongo en duda la existencia del Jesús histórico.
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
546
Dicen que si. Pero sin poderes, ni rubiedad, ni ojitos de piscina, ni divinidad.
Con esquizofrenia quizás, alguna psicosis. Delirios mesiánicos seguramente.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Dicen que si. Pero sin poderes, ni rubiedad, ni ojitos de piscina, ni divinidad.
Con esquizofrenia quizás, alguna psicosis. Delirios mesiánicos seguramente.
El tema es que no hay pruebas y se hacen simulaciones de los habitantes de la época, que generan personas normales y no la figura afeminada que se tiene hoy en día.

Otro personaje que probablemente no existió: "Lautaro"
 
Subir