proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
No sé si alguien puede estar realmente preparado para algo que, por lo general, es muy azaroso. Además, habría que enfocarlo desde dos frentes principales: el práctico y el, cómo llamarlo, ¿sentimental?

En el caso del enfoque práctico, uno debería ser capaz de tener todo listo para el check-out, pero eso rara vez debe pasar, por la misma naturaleza azarosa del fenómeno. Para aquellos que la muerte no es un tema de azar, sino que saben, a ciencia cierta, que se viene más temprano que tarde, tampoco es tan fácil tener todo preparado. Lo ideal es, como postulé antes, dejar todo listo antes de irse.

En el caso del enfoque sentimental, es imposible estar preparado. Por mucho que uno sepa que se viene pronto.
 

deadpool_455

Miembro Regular
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
65
No hay día en que no piense en qué pasaría si hoy muero. Supongo que es una conversación que se debe tener obligatoriamente con mis seres queridos.

Creo que antes no me lo cuestionaba, pero desde que empecé a trabajar como que cambié un poco mi mentalidad y a preocuparme más cuando ando por la calle, el metro, e incluso llegar temprano a casa. Antes cuando estudiaba en Valpo, me la pasaba carreteando y andaba hasta altas horas de la noche incluso por lados que ni conocía, no me importaba nada.

Había pensado el tema de las claves, pero creo que es más fácil dejar un archivo compartido con mi familia en caso de ocurrir lo peor.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
No hay día en que no piense en qué pasaría si hoy muero. Supongo que es una conversación que se debe tener obligatoriamente con mis seres queridos.

Creo que antes no me lo cuestionaba, pero desde que empecé a trabajar como que cambié un poco mi mentalidad y a preocuparme más cuando ando por la calle, el metro, e incluso llegar temprano a casa. Antes cuando estudiaba en Valpo, me la pasaba carreteando y andaba hasta altas horas de la noche incluso por lados que ni conocía, no me importaba nada.

Había pensado el tema de las claves, pero creo que es más fácil dejar un archivo compartido con mi familia en caso de ocurrir lo peor.

Archivo zip compartido con un password que lo sepan los interesados y no sea complicado de recordar.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Acerca del tema, hoy leí esto:


Hasta Morgan Freeman piensa en la muerte :zippy
 

Neggus_

Miembro Activo
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
7
Antes me daba lo mismo, pero ahora con una hija te cambia completamente la mirada.
Espero verla crecer, y que me "recuerde". Tiene 7 años, pero por lo menos que me recuerde aún más grande.

Dejarle lo que pueda para que estudie o haga lo que desee pero, no sé..
Yo quedarme tranquilo y verla feliz.
 

robsai

Miembro Regular
Se incorporó
10 Agosto 2019
Mensajes
33
Siempre he considerado a mi muerte como el fin del universo, la noción misma de tiempo y espacio pierden sentido en ese estadio. Quienes me sobrevivan morirán instantes después de que yo lo haga, la tierra misma sera engullida por el sol a la mañana siguiente.

Una vez alguien me pregunto sobre la incertidumbre que provocaría en su familia si muriera de pronto, yo le respondí con sinceridad "que te metan en una bolsa de basura negra y que se deshagan de ti", esta persona se enojo conmigo. Las personas se dan tanta importancia.
 

NeverM1ND

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
50
Siempre he considerado a mi muerte como el fin del universo, la noción misma de tiempo y espacio pierden sentido en ese estadio. Quienes me sobrevivan morirán instantes después de que yo lo haga, la tierra misma sera engullida por el sol a la mañana siguiente.

Una vez alguien me pregunto sobre la incertidumbre que provocaría en su familia si muriera de pronto, yo le respondí con sinceridad "que te metan en una bolsa de basura negra y que se deshagan de ti", esta persona se enojo conmigo. Las personas se dan tanta importancia.
Lo primero que dices tiene un nombre creo, solipsismo (lo leí por ahí). Igual pienso algo parecido, pero distinto. Eso de que cuando uno se va las otras cosas dejan de existir es una pregunta filosófica bien interesante (el objeto sin sujeto, o noúmeno también le dicen).

Yo creo que aunque uno diga/piense que está preparado para la muerte no hay manera de saberlo hasta que llega ese episodio. Incluso pienso que puede que recién ahí entendamos lo que era la vida. A mi me causan curiosidad ambas cosas, que si ya nos encontramos en un lugar bastante extraño (normalizado eso si por la costumbre) cuyo origen estamos bien lejos de saber, quizás cuando uno muera sea como una siesta larga de esas que pasan muy rápido y despertemos sólo cuando se den condiciones similares a las que hicieron posible que naciéramos, con qué forma y cuánto tiempo después.

Para mí el mejor respaldo de eso es que ya estamos aquí y que como decía Maturana 'todo ocurrir es inevitable si se dan las condiciones en que sea posible'.

A todo esto cacho un libro que es bien bueno respecto a este tema. Se llama 'Dormir, soñar, morir' de Francisco Varela, el neurobiólogo chileno, que de neurobiólogo tenía mucho pero de filósofo también. Son varias conversaciones entre científicos y el Dalai Lama sobre estos tres estados 'de penumbra'.

 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
me da miedo la muerte, pero más miedo me da ver morir a un ser querido, me aterroriza pensar que haré sin esa persona.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Uff, cuando tenía 17 años me diagnosticaron cáncer, al final salió todo bien porque era un tumor benigno, pero ese evento me hizo pensar en la muerte. Lo más difícil para mí fue ver a mis seres queridos derrumbarse. El dolor que me causaba el tumor y la recuperación de la operación eran nada comparado con eso.

Desde ahí decidí algunas cosas:
- Para mi muerte no quiero misa, ni velatorio en una iglesia, soy ateo y me revolcaría si mientras mis seres están sufriendo pasa un tipo pidiendo dinero.
- Si es posible quiero que me cremen, si llego a viejo voy a planificar bien que hacer con ellas. Pensaba en fabricar una catapulta con mis nietos y al morir que la usen para disparar mis cenizas, que sea algo que luego recuerden con una sonrisa. Esto es algo lejano, ya que mi bebe tiene solo 2 años, pero no tengo planes de morir en el corto plazo.
- Vivo mi vida sin dejar pendientes, hago lo que me gusta, como andar en moto, practico artes marciales, le dedico todo el tiempo que puedo a mi familia, siempre que me invitan a alguna parte hago todo posible por ir, cuando alguien me pido ayuda trato de hacerlo, pido disculpas si es necesario y si tengo que agarrar a chuchadas a alguien lo hago. Siempre que conversamos sobre la muerte les digo a los que me preguntan que si parto el día de mañana me voy tranquilo, porque aproveché mi tiempo y no tengo nada de lo cual arrepentirme.
- Para mi familia no quiero dejar bienes materiales. Ahora porque tengo puras deudas XD y mas adelante porque prefiero darle experiencias (conversar de todo), viajes (no necesariamente viajes caros, salir un día, tomar un camino que no conozcamos y comer donde nos de hambre lo que vendan), educación (no solo normal, pasar tiempo con mi familia y enseñar lo que sé también cuenta)

Ahora leyendo el tema me doy cuenta que debo dejar la información sobre los créditos y seguros, eso lo manejo solo yo, y aunque con la bruja compartimos todas las claves no sabría donde buscar.

Está bueno el tema, no lo había visto y me hizo pensar bastante.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Estuve viendo una serie documental de netflix sobre el cerebro (en pocas palabras) y me hizo agregar una cosa mas a la lista de weas por hacer antes de estirar la pata: pegarme su trip con peyote o similar jeje.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Estuve viendo una serie documental de netflix sobre el cerebro (en pocas palabras) y me hizo agregar una cosa mas a la lista de weas por hacer antes de estirar la pata: pegarme su trip con peyote o similar jeje.
jeje es muy bueno ese programa, cuando puedo le hecho una mirada a algunos capítulos

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Subir