Opinion ¿Estarán relacionados?

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Excepto los cocos, que parecidos en forma las brevas y los nísperos.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Este es un trabajo para...

2jcc0h1.png


O el profe Campusano? zippymmm
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Al Tiro viene de una orden militar. El superior daba la orden y apenas disparaba el "tiro" , el subalterno procedía inmediatamente, " al tiro".

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Al Tiro viene de una orden militar. El superior daba la orden y apenas disparaba el "tiro" , el subalterno procedía inmediatamente, " al tiro".

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Te venía a rebatir, pero de seguro lo viste con tus propios ojos. Así que a la cresta con las otras versiones :zippypozo

Gracias por el aporte vivencial :lezippy
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Ovieja dice que "al tiro" viene de cuando a los obreros los llamaban a almorzar y patobug dice que viene de una orden militar.

Hagan sus apuestas.


:zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Ovieja dice que "al tiro" viene de cuando a los obreros los llamaban a almorzar y patobug dice que viene de una orden militar.

Hagan sus apuestas.


:zippy

Es raro lo que dice el @Pato.

Aunque no soy experto en temas militares, por más que trato de hacer memoria, ni en la vida real ni siquiera en películas recuerdo que a las tropas se le den órdenes por medio de tiros al aire. :zippymmm

En cambio, lo del tiro al aire para avisarle a los trabajadores desperdigados por hectáreas de campo o en las salitreras tiene sentido, dado que no habían otros métodos de comunicación. Por lo demás, cuando uno busca la etimología de la expresión, esa es la versión que uno encuentra en todos lados.

Eso de la campanita estilo comercial de Zuko (se me cayó el carné :zippyu) sólo funciona si están todos cerquita.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Es raro lo que dice el @Pato.

Aunque no soy experto en temas militares, por más que trato de hacer memoria, ni en la vida real ni siquiera en películas recuerdo que a las tropas se le den órdenes por medio de tiros al aire. :zippymmm

En cambio, lo del tiro al aire para avisarle a los trabajadores desperdigados por hectáreas de campo o en las salitreras tiene sentido, dado que no habían otros métodos de comunicación. Por lo demás, cuando uno busca la etimología de la expresión, esa es la versión que uno encuentra en todos lados.

Eso de la campanita estilo comercial de Zuko (se me cayó el carné :zippyu) sólo funciona si están todos cerquita.

Antiguamente se ocupaban los disparos para muchas cosas. Debe ser por eso que el dicho tomo fuerza tan rápido y quedó arraigado en la cultura popular.

Imagina que hasta se ocupaba cuando los primeros automóviles llegaban a un cruce el chofer debía bajarse y dar unos tiros de escopeta para avisar. En las competencias aun se usa para dar la partida.

Es un llamado de atención.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Acabo de confirmar que el día del níspero sí existe. Se celebra en Málaga

Vayan cambiando los chamullos jaja

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
"Persona que acude de forma mediata. Expresión nacida en la época de las salitreras chilenas, ya que quienes realizaban labores de extracción se distanciaban mucho de las Oficinas y para avisarles la colación lo hacían con un disparo o tiro de revolver. Un amigo también indica que en la cordillera al cruzar por un sendero donde cave un sólo jinete, los arrieros avisaban con un disparo al que que venía en dirección opuesta, si era el caso, quien viniera del otro lado debería responder con dos tiros, para que el primero no avanzara (ver Subsole, de Baldomero Lillo; escritor chileno costumbrista). (Este aporte busca complementar lo ya aparecido, buscando entregar explicaciones lógicas)".

:elaporte

No no creo que estén relacionados. El tema del día del níspero debe ser un alcance. Es como que yo dijera "el dia del pico" y en algun lugar de asia se celebra. Aca varios lo conocen. x)
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
La mujer/novia/polola momentos antes de la cita "me voy a maquillar y salgo al tiro" una muestra mas de que el tiempo es muuuuuy relativo :zippy

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
La mujer/novia/polola momentos antes de la cita "me voy a maquillar y salgo al tiro" una muestra mas de que el tiempo es muuuuuy relativo :zippy

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
A mí me ocurre al revés: siempre estoy lista yo primero.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
jajajja dudas de uno :p También he tenido estos pensamientos de ducha.

En mi caso, el "al tiro" conlleva a que el fin de semana entrante evaluaré qué tanto trabajo es hacer el arreglo y/o qué necesitaré. Ahí por lo general me doy cuenta que para poder arreglar X, primero tengo que arreglar Y. Para arreglar Y, tengo que arreglar Y+1. Para eso, tengo que arreglar primero Y+2.

Al final, efectivamente podré arreglar X, luego de un mes arreglando otras "dependencias" (A falta de mejor palabra jajajaj).

Ok, a veces me toma más de un mes, como por ejemplo la instalación del extractor en el sótano. Para poder instalarlo, primero necesitaba montar un sensor de humedad / temperatura. Obviamente, necesitaba tb saber la humedad y temperatura del exterior para poder hacer los cálculos de si es o no factible prender el extractor o no. Para eso, necesitaba desarrollar software que tomara todos estos datos y ejecutara las acciones necesarias. Este software obviamente fue todo un proyecto aparte (que en algún momento contaré).

Una vez hecho el software, empecé a probar el extractor. Me di cuenta que necesitaba un cable de tierra. Adivinen: mi sótano no tenía conexión a tierra. Para poder instalar ese cable, necesitaba desarmar el cielo falso de la pieza que estaba encima del sótano. Para poder desarmar ese cielo falso, necesitaba sacar una pared por el lado de la escalera.

Al final, pude instalar el cable y hacer la instalación final del ventilador. Seis meses después. Pero funciona!

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Ah si jajajaj tuve que cortar la luz varias veces tb ajajajajja
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Acabo de confirmar que el día del níspero sí existe. Se celebra en Málaga

Vayan cambiando los chamullos jaja

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
¿Y el año de la cocoa?

PD: Creo que el Al Tiro ha degenerado en el Ahorita Mexicano., O Sera que el tiro es el condicionante para realizar el acto comprometido?
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
¿ y el día del pico?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
¿ y el día del pico?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Con un amigo teorizábamos que "El Pico" es en realidad el nombre de un cometa que pasó hace un largo tiempo y que volverá a pasar dentro de mucho tiempo más.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Con un amigo teorizábamos que "El Pico" es en realidad el nombre de un cometa que pasó hace un largo tiempo y que volverá a pasar dentro de mucho tiempo más.
Yo crecí con la teoría de que era el 11 septiembre. Cuando fue la crisis del 73 las malas lenguas indicaban que Allende decía "el día del pico me van a sacar de acá".

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Subir