Internacional ¿Estamos ad portas de la TGM?

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Y bueno, en uno de los tantos periódicos online, un amigo se topó con esta noticia la cual considero es digna de discutir.
Todos sabemos de qué va el conflicto por los combustibles fósiles (que de este siglo y el otro no pasarán) y cómo los EE.UU. exportan la "democracia" en zonas estratégicas.
De ser información veraz...¿tendremos una escalada bélica intercontinental?
Lo que es yo, ya compré mi búnker, mis celdas fotovoltaícas, lechugas hidropónicas y un indoor con baterías de litio.

025de011f884fadf93e0d06b2e6d7c45.jpg


http://www.mil21.es/movil/noticia/2...que-suministran-armas-al-estado-islamico.html

Y un link a un videíto para entender un poco mejor el tema en cuestión:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10200963122996820&id=1728639486


Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
:zippyte

Me declaro incrédulo frente a todo tipo de información sobre esa zona.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Chanfle, huele feo, pero trataré de revisar las fuentes y las fuentes de las fuentes para tratar de entender el conflicto y valorar la noticia en su justa medida..
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
La política norteamericana de financiar y armar grupos rebeldes en diferentes lugares del mundo tiene ya muchos años de práctica con resultados más que funestos .

La política rusa de intervenir cara dura cuando sus intereses geopolíticos lo requieren también es de larga data y sus consecuencias también son funestas.

En este contexto son muchas las veces en que los intereses de ambas potencias han chocado y se ha hablado de una posible TGM, pero el enorme arsenal de muerte que ambos tienen en cierta forma los contiene y evita que la sangre de ellos llegue al río.

No creo que pase a mayores.

PD. Y mientras tanto en Palestina está otra vez la escoba pero nade dice nada... Es curioso que justo ahora el canal History Channel y el Natgeo le estén dando como caja a documentales sobre Hitler y los nazis.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Lo que sé es lo que predica Ruperto Concha :idolo

Putin bombardeó zonas clave de ISIS, que da la casualidad eran zonas en donde existían agentes de la CIA infiltrados, por lo que se dice que EEUU está encrispado con esta actitud, además de poner bases estratégicas alrededor de Moscú :zippy

Pero Rusia tiene como aliado a la poderosa y gran China. Sería idiota que se gestara tal conflicto, los únicos perdedores serían el mundo entero. Quizá algunas guerras "chicas" por aquí y por allá, como en la guerra fría, pero un conflicto armado a gran escala lo veo poco probable.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.227
Leyendo las otras noticias, da la impresión de que si se maneja mal el conflicto se extendería.

Supuestamente ya hay un portaaviones chino involucrado y hay críticas a USA desde la comunidad europea.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Algunas cosas extrañas que he leido sobre ISIS es que:

-Por alguna extraña razón, no atacan ningún territorio de Israel.
-Se ha filtrado un video en que se ve una ejecucion de ISIS que se esta haciendo en un estudio de grabación (Si no me equivoco el video se lo habrian robado un amigo del Senador de USA, John McCain)

http://www.veteranstoday.com/2015/07/11/staged-isis-beheading-video-hacked-from-mccain-staffer/


Tambien hace poco con el bombardeo de Rusia, Turkia denuncio que los aviones rusos habian invadido espacio aereo turco.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2..._aviones_rusos_refugiados_platicas_erdogan_aw


Los animos se estan calentando pero de ahí a que exista una posible TGM lo dudo, no se mucho de economia y mercados, pero creo que China es parte vital en estos temas del mercado y no creo que se arriesgue a formar parte de una guerra y tirar abajo todo lo relativo a su mercado, y si China no participa Rusia no se tiraria sola xD.



PD. Y mientras tanto en Palestina está otra vez la escoba pero nade dice nada... Es curioso que justo ahora el canal History Channel y el Natgeo le estén dando como caja a documentales sobre Hitler y los nazis.

No entiendo como Israel que vivió el tema de los nazis puede haberse convertido en lo mismo.

Gaza lleva más de 8 añós con bloqueo militar y les han saboteando la ayuda humanitaria que les llega, mientras que acá si Murdock hace un chiste sobre judios, estos poco más y salen llorando en TV. (No todos claro esta).




Saludos
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
No entiendo como Israel que vivió el tema de los nazis puede haberse convertido en lo mismo.

Gaza lleva más de 8 añós con bloqueo militar y saboteando la ayuda humanitaria que les llega, mientras que acá si Murdock hace un chiste sobre judios, estos poco más y salen llorando en TV. (No todos claro esta).
A la cámara de gas por antisemita !!!
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
El conflicto se traduce en :

1) Siria tiene una guerra interna. El ejercito que apoya al presidente v/s rebeldes que NO apoyan al presidente.
2) Los rebeldes son celulas de ISIS
3) EEUU quiere derrocar al presidente de Siria por algun motivo que no conozcopetroleo
4) Rusia es aliado del presidente de Siria.
5) La operacion militar de EEUU contra el Estado Islamico no tiene efecto
6) Rusia ataca una semana y los rebeldes ya se desarticulan.


Eso como pequeño resumen. Sobre si puede haber guerra, espero que no, porque con el poder militar en ambos bandos van a destruir el planeta.

pd: Judios culeaos llorones.
 
Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Algunas cosas extrañas que he leido sobre ISIS es que:

-Por alguna extraña razón, no atacan ningún territorio de Israel.
-Se ha filtrado un video en que se ve una ejecucion de ISIS que se esta haciendo en un estudio de grabación (Si no me equivoco el video se lo habrian robado un amigo del Senador de USA, John McCain)

No entiendo como Israel que vivió el tema de los nazis puede haberse convertido en lo mismo.

Gaza lleva más de 8 añós con bloqueo militar y saboteando la ayuda humanitaria que les llega, mientras que acá si Murdock hace un chiste sobre judios, estos poco más y salen llorando en TV. (No todos claro esta).

Saludos

Bueno, mira tu como Al Quaeda fue financiado, armado y respaldado por EEUU
Mira como Saddamm Hussein fue armado, financiado y apoyado por los EEUU
Mira como ahora los EEUU arman a los rebeldes sirios que supuestamente pelean contra el EI pero en realidad lo hacen contra el gobierno sirio

En este contexto a mi no me extrañaría nada que el ISIS fuera también una prolongación de la CIA en medio oriente, si al fin y al cabo los gringos tienen clarito el adagio de "dividir para reinar", y la guerra en esos países les sirve enormemente no sólo por el petróleo sino también porque financia su aparato industrial militar.

Y sobre los judíos, bueno, cualquier cosa que se diga en contra de ellos es pecado mortal, aunque en la práctica sean la nación que más genocidios ha cometido en las últimas décadas...

Así con Moisés, las 12 plagas y el apocalipsis...


¿ ah...?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Bueno, mira tu como Al Quaeda fue financiado, armado y respaldado por EEUU
Mira como Saddamm Hussein fue armado, financiado y apoyado por los EEUU
Mira como ahora los EEUU arman a los rebeldes sirios que supuestamente pelean contra el EI pero en realidad lo hacen contra el gobierno sirio

En este contexto a mi no me extrañaría nada que el ISIS fuera también una prolongación de la CIA en medio oriente, si al fin y al cabo los gringos tienen clarito el adagio de "dividir para reinar", y la guerra en esos países les sirve enormemente no sólo por el petróleo sino también porque financia su aparato industrial militar.

Y sobre los judíos, bueno, cualquier cosa que se diga en contra de ellos es pecado mortal, aunque en la práctica sean la nación que más genocidios ha cometido en las últimas décadas...

Así con Moisés, las 12 plagas y el apocalipsis...



¿ ah...?
Pero si esa es la información que manejan algunos senadores gringos. Que los ataques de Rusia sobre células de ISIS resultaron ser ataques también a células de entrenamiento de la CIA, suministros de armas, etc.

http://www.nytimes.com/2015/10/01/world/europe/russia-airstrikes-syria.html?_r=0
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Además de ser los gringos la causante de las grandes calamidades de este siglo, incluyendo los masivos éxodos que estan efectuandose desde Siria hacia las Europas, que salieron al mundo gracias a la muerte del niñito sirio en una playa turca :(
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Hay muchas noticias similares antiguas que son fake, por ejemplo un discurso de Putin dándole apoyo a Bolivia y echándole la foca a Chile :xd

O la vez que leí que Putin amaba Venezuela y que le iba a dar duro a Obama.

Este tipo de noticias me las tomo con Andina, Rusia no está en condiciones de guerra, ni pa guerra fría. Ahora, si existen antecedentes de conflictos, probablemente fue contra algún grupo de mercenarios, eeuu no va a tontear cerca de Rusia directamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Hay muchas noticias similares antiguas que son fake, por ejemplo un discurso de Putin dándole apoyo a Bolivia y echándole la foca a Chile :xd

O la vez que leí que Putin amaba Venezuela y que le iba a dar duro a Obama.

Este tipo de noticias me las tomo con Andina, Rusia no está en condiciones de guerra, ni pa guerra fría. Ahora, si existen antecedentes de conflictos, probablemente fue contra algún grupo de mercenarios, eeuu no va a tontear cerca de Rusia directamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La de Putin apoyando a Perú es muy chanta!! Es como titular de el men :yao

http://www.elmen.pe

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Hay muchas noticias similares antiguas que son fake, por ejemplo un discurso de Putin dándole apoyo a Bolivia y echándole la foca a Chile :xd

O la vez que leí que Putin amaba Venezuela y que le iba a dar duro a Obama.

Este tipo de noticias me las tomo con Andina, Rusia no está en condiciones de guerra, ni pa guerra fría. Ahora, si existen antecedentes de conflictos, probablemente fue contra algún grupo de mercenarios, eeuu no va a tontear cerca de Rusia directamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ojo con los rusos amigo...

Los tipos esos son ladinos y tienen un inmenso potencial para la guerra como mlo demuestra Ucrania y ahora Siria...

No es por decencia o compasión que los EEUU no puedan pararles la mano y prefieran siempre negociar, cosa que a los gringos les carga pero en este caso no les queda otra.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
CTO
Ojo con los rusos amigo...

Los tipos esos son ladinos y tienen un inmenso potencial para la guerra como mlo demuestra Ucrania y ahora Siria...

No es por decencia o compasión que los EEUU no puedan pararles la mano y prefieran siempre negociar, cosa que a los gringos les carga pero en este caso no les queda otra.

El problema para USA es que Rusia es power, pero ademas tiene China y Corea del Norte. Potencias militares power. Sin mencionar que China controla la economía mundial y sobre todo la de USA.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Ojo con los rusos amigo...

Los tipos esos son ladinos y tienen un inmenso potencial para la guerra como mlo demuestra Ucrania y ahora Siria...

No es por decencia o compasión que los EEUU no puedan pararles la mano y prefieran siempre negociar, cosa que a los gringos les carga pero en este caso no les queda otra.


Estamos más que claros de su poder armamentístico, pero las guerras no se ganan solo con armas. :wink

Hay que tener una economía que aguante meses o años de conflicto donde la industria interna del país atacado se paraliza, Rusia sabe que su mejor aliado es su geografía y clima (Napoleón y Hitler lo saben muy bien) por lo que en caso de algún conflicto esperarán sentaditos el ataque, últimamente no he visto como andan los números rusos en cuanto al rublo, pero no creo que aguanten mucho un conflicto largo, ahora si China los apoya es otro cuento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Subir