Linux ¿Están funcionando los servicios de streaming en Linux?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Hace un tiempo probé Linux otra vez y no funcionaba ni Disney. Ni con el truco en FF.

Uso un Celeron del año de la corneta con 4GB de RAM (notebook ASUS) y va más lento que ameba en sal. Por lo mismo estaba viendo como corchos hacer para que ande mejor. Está con win 10 en este momento.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
O sea antes pasaba eso que no cargaba nada de streaming que fuera manejado por Disney, eso incluye Star+ , lo que hacia yo para que funcionara eso , en Chrome cambiaba el agente y que fuera Windows.

image.png


Pero ultimamente volvi a el agente por defecto y funcionan bien ahora, yo uso Debian 12 .
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Hace un tiempo probé Linux otra vez y no funcionaba ni Disney. Ni con el truco en FF.

Uso un Celeron del año de la corneta con 4GB de RAM (notebook ASUS) y va más lento que ameba en sal. Por lo mismo estaba viendo como corchos hacer para que ande mejor. Está con win 10 en este momento.
puta, lo unico q uso es stremio+torrentio y anda de maravilla..
Igualmente en linux seguira siendo lento ese hw a menos q uses un sistema ligero tipo loc-os o debian puro. Si tiene ssd puede que si.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Hace un tiempo probé Linux otra vez y no funcionaba ni Disney. Ni con el truco en FF.

Uso un Celeron del año de la corneta con 4GB de RAM (notebook ASUS) y va más lento que ameba en sal. Por lo mismo estaba viendo como corchos hacer para que ande mejor. Está con win 10 en este momento.

con win 10 esa cosa esta agonizando
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hace un tiempo probé Linux otra vez y no funcionaba ni Disney. Ni con el truco en FF.

Uso un Celeron del año de la corneta con 4GB de RAM (notebook ASUS) y va más lento que ameba en sal. Por lo mismo estaba viendo como corchos hacer para que ande mejor. Está con win 10 en este momento.
Windows 10 con 4gb de ram en un Celeron de esos ultra low cost. Te falta el puro disco de5400rpm para tener el pack completo 🤣
Ese notebook quiere puro corbatearse.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Windows 10 con 4gb de ram en un Celeron de esos ultra low cost. Te falta el puro disco de5400rpm para tener el pack completo 🤣
Ese notebook quiere puro corbatearse.

Tiene SSD.

Para ofimática y un poco más anda impecable, pero es leeeento para cargar páginas web. Ahí es donde desespera para streaming.

Una vez que empieza una película, anda como la seda, pero el menú para llegar a ella es lo lento.
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
El problema mas que todo es de hardware, ya te dijeron que intentes cambiar el user agen o habilitar cualquier cosa para ver contenido con DRM.

Igual como hicieron otros te recomiendo usar una distribución linux muy liviana como lo son Bodhi linux, loc-os linux o Antix linux.

El problema es que el CPU es uno de bajo consumo, con 2 núcleos físicos que funciona a baja frecuencia y ese es el cuello de botella, para que cargue bien las paginas web en un browser tienes que si o si cambiar de hardware, ninguna distribución linux hara magia, porque un browser moderno es un software bastante pesado y las webs modernas como youtube o servicios d streaming son demasiado pesadas.
 
Upvote 0

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Tengo Debian Testing y me funcionan perfectamente Netflix, Star+ y Directv Go en Firefox 115.3.0esr. Lo único que tuve que hacer fue activar la reproducción de contenido DRM en las opciones. Mi notebook no es mucho mejor que el tuyo (i3-4000M con 8 gigas de ram).
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Tengo Debian Testing y me funcionan perfectamente Netflix, Star+ y Directv Go en Firefox 115.3.0esr. Lo único que tuve que hacer fue activar la reproducción de contenido DRM en las opciones. Mi notebook no es mucho mejor que el tuyo (i3-4000M con 8 gigas de ram).
Un i3 es mejor que el Celeron y tienes más RAM.

Yo hasta en puppy Linux he podido usar Netflix y HBO, no importa tanto la distro; importa más que tenga software actualizado y que sea liviana si tú PC es una patata.
 
Upvote 0
Subir