Portada! ¿Esperas stock de tarjetas de video? Criptomonedas harán que lo hagas sentado

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1609863419270.png

Segun algunos esto ya se veia venir, pero para quienes no estamos tan al tanto de la historia de las criptomonedas esto podria tomarnos por sorpresa.

Sucede que hace algunos años atras comenzó la explosion del fenomeno de las criptomonedas y de bitcoin en particular la que dio a curso al uso de tarjetas de video dado su potencial para "minar" los bloques que validan las transacciones de la moneda virtual y por consiguiente generar mayores ganancias para los "mineros".


1609864100445.png

Hoy estamos viviendo una nueva explosion de las criptomonedas pero esta vez se ve mucho mas extensa que el 2017

En ese contexto se dio una escasez creciente en tarjetas de video que tuvo su fin en el 2017 gracias a la explosion de la burbuja de Bitcoin que tiro los precios por los suelos, no obstante en estos ultimos meses ha crecido nuevamente el interes por las criptomonedas y los precios se han ido por las nubes logrando valores que superan con creces los vistos en su mejor momento en 2017, lo cual estaria llevandonos nuevamente a un escenario de escasez de GPUs extrema.

1609863872638.png

Genesis Mining es uno de los principales proveedores de mineria en la nube para ethereum

Tanto ha subido el precio de las criptomonedas, que segun la gente de Toms Hardware, minando bitcoin en 80 dias podrias dejar pagada una RTX 3060 y en 85 una RTX 3080, lo cual supone una inversion muy baja para el retorno que entregan a las empresas que se dedican a la mineria, especialmente si consideramos la considerable baja de consumo electrico vs la potencia de las nuevas generaciones de GPUs.


1609864517224.png

1609864541412.png

Creditos: Tomshardware.com​

Cabe destacar que las nuevas Radeon RX 6000 series no parecen ser tan "capaces" en estos terrenos de "mineria", por lo cual quizas veamos mejores stock de ellas en el futuro proximo.

Fuente: Techspot, TomsHardware
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Si tbon no se hubiera comprado un bitcoin nada de esto hubiera pasado :lezippy
 

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
1.755
Y las de la generacion anterior estan super caras. Yo la mia (Gigabyte RTX 2060) la compre el 2019 a USD380. Y ahora esta al doble... si es que la encuentras.
 

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
Que horrible....cada vez mas dificil y caro comprar nueva VGA...asi como vamos, tendré que esperar la serie 5000 de Nvidia u.u
 

Rick Hunter

Miembro Regular
Se incorporó
12 Septiembre 2016
Mensajes
30
Para lo que esten pensando en minar, solo aclarar que la mineria de Bitcoin con GPU no existe hace años, gracias al hash rate resolviendo SHA256 de los ASIC's.
Pero van quedando alt-coins que aun se resisten a los ASIC's (por ahora) como Ethereum o Monero.
Yo alcancé a minar BTC hace muchos años, ojala alguien me hubiera dicho que minara mas xD
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Para lo que esten pensando en minar, solo aclarar que la mineria de Bitcoin con GPU no existe hace años, gracias al hash rate resolviendo SHA256 de los ASIC's.
Pero van quedando alt-coins que aun se resisten a los ASIC's (por ahora) como Ethereum o Monero.
Yo alcancé a minar BTC hace muchos años, ojala alguien me hubiera dicho que minara mas xD

Es que hay varios temas ahi entre medio, la mineria por GPU no era negocio a U$7k, pero a U$30k y con el poder de procesamiento de las nuevas generaciones si te sale mas a cuenta.

Por otro lado como mencionas las altcoins estan tambien al alza, los ASIC son mas rapidos, pero son sistemas mucho mas caros y no son multiproposito (el hardware esta dedicado para minar un tipo de criptomoneda), mientras que con GPU puedes abordar todos los tipos y por tanto ofrecer poder de procesamiento heterogeneo en la nube a bajo precio.

Por ultimo cuando das de baja las GPUs tienes un mercado esperando con margenes altos por la misma escasez
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Me asegure hace 2 meses en comprar una 3080 en ebay sabiendo que ahora habrá stock incluso más caras

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Asus ya disparo los precios de los MSRP, asi que ya no vale la pena ir por la TUF porque sale más cara que MSI Gaming X.

La cosa se va poner fea dentro de poco, por lo que o nos quedamos como hasta ahora si la grafica aguanta, o esperamos los stocks de AMD que parece que a diferencia GCN, minan mal y se dara una situación inversa a la de 2018 donde solo habia stock de Nvidia, pero ahora con AMD.
 

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207
por fortuna estamos en la era post pc, pasare a retirar una 1080ti al vertedero municipal.

me estoy armando un ryzen 3600 mientras tanto, esos tipos que se compraron todas las 3080 y 3070 van a tener que proceder a llenar el mercado de venta de gpus usadas ahora.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
por fortuna estamos en la era post pc, pasare a retirar una 1080ti al vertedero municipal.

me estoy armando un ryzen 3600 mientras tanto, esos tipos que se compraron todas las 3080 y 3070 van a tener que proceder a llenar el mercado de venta de gpus usadas ahora.
Se han vendido muy pocas 3080 y 3070 por falta de stock, así que no esperes un mercado inundado de GPUs de segunda mano.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Aun asi la industria de la serie 3000 sigue en pañales o iniciales en cuanto a producción, veremos stock suficiente cuando recién salga algo así como la GT 3030 o algo por el estilo bajo costo y toda la familia este completa, imaginenes que todavia se venden aun esas weas de GT 710 po , la FX 5200 de la epoca. :xd
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Eso no es tan asi, los precios de las bitcoins no estan estables, y de hecho ya varios economistas postulan que las bitcoins estan en su peak, y debieran caer dentro de poco, a los precios normales, o quizas menos. (veo mucho humo en toms hardware)

Sumado al consumo electrico (tampoco es que las nuevas generaciones hayan mejorado extraordinariamente el consumo electrico), y la subida excesiva de precios de las vga, me parece pesimo negocio a largo plazo, comprar tarjetas para minar en estos momentos.

O mejor dicho, si la empresas lo hacen, harto mal lo estan haciendo, porque ante una explosión, van a tener que vender a precio de huevo las tarjetas, yendose a perdida. (porque tampoco es que la gente compre a mansalva tarjetas para minar, dada la reputación que han adquirido en estos ultimos años esas tarjetas)

El drama que yo he visto, es que hay demasiada especulación en estos momentos, y en cualquier ambito economico, cuando un mercado te da señales de eso, es señal de peligro. Eso ya escapa de los conocimientos del hardware, es derechamente economia, si uno es viejo en eso, sabrá que lo que hay que hacer, si tenias equipo para minar, es de aqui a un mes, vender tus tarjetas, y quedarte con lo ganado, y salirte del negocio cuanto antes.
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
eso aplica solo para modelos de gama alta? o es muy estúpido lo que estoy diciendo? ya que, el stock de GPUs en general esta desaparecido.
 

Rick Hunter

Miembro Regular
Se incorporó
12 Septiembre 2016
Mensajes
30
Eso no es tan asi, los precios de las bitcoins no estan estables, y de hecho ya varios economistas postulan que las bitcoins estan en su peak, y debieran caer dentro de poco, a los precios normales, o quizas menos. (veo mucho humo en toms hardware)

Sumado al consumo electrico (tampoco es que las nuevas generaciones hayan mejorado extraordinariamente el consumo electrico), y la subida excesiva de precios de las vga, me parece pesimo negocio a largo plazo, comprar tarjetas para minar en estos momentos.

O mejor dicho, si la empresas lo hacen, harto mal lo estan haciendo, porque ante una explosión, van a tener que vender a precio de huevo las tarjetas, yendose a perdida. (porque tampoco es que la gente compre a mansalva tarjetas para minar, dada la reputación que han adquirido en estos ultimos años esas tarjetas)

El drama que yo he visto, es que hay demasiada especulación en estos momentos, y en cualquier ambito economico, cuando un mercado te da señales de eso, es señal de peligro. Eso ya escapa de los conocimientos del hardware, es derechamente economia, si uno es viejo en eso, sabrá que lo que hay que hacer, si tenias equipo para minar, es de aqui a un mes, vender tus tarjetas, y quedarte con lo ganado, y salirte del negocio cuanto antes.
Insisto que la mineria de Bitcoin con gpu no existe, solo Asic.

Pero en cuanto a las altcoins que si se pueden minar con gpu, ahí el minero con recursos puede minar "a perdida" y solo vender en las subidas aprovechando el fomo, como en este momento. No tienen pare que capitalizar las perdidas si el mercado baja. Si algo ha demostrado Bitcoin (y las altcoins que lo siguen), es que el mercado siempre se recupera, pero hay que tener la capacidad de hodl. El que necesita minar para pagar la luz el siguiente mes esta cagado.

Y con respecto a los precios de las tarjetas de video, es cierto, es medio ridiculo pagar los disparates que estan pidiendo y mas encima no hay stock en ninguna parte.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
La gran minería de Bitcoin y otros, la están llevando a cabo los países con embargos, tales que Irán, Siria, Corea de Norte, etc, seguidos de los grandes del narco.
 
Subir